Connect with us

Fútbol Americano

Muerte del exjugador de NFL Rashaan Salaam fue un suicidio

Publicado

Boulder, Estados Unidos | AFP | El ex jugador de fútbol americano (NFL) Rashaan Salaam, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida a principios de diciembre en un parque de Boulder (Colorado), se suicidó, señalaron este jueves las autoridades locales.

De 42 años, Salaam, que recibió en 1994 el prestigioso Trofeo Heisman, otorgado al mejor jugador del Campeonato de la Universidad, puso fin a su vida con un disparo.

Las autoridades locales no tenían hasta ahora las razones precisas de su muerte, pero habían decidido que su fallecimiento era de origen criminal.

Salaam se presentó a su salida de la Universidad de Colorado como una de las grandes esperanzas de la NFL.

Fue seleccionado en la primera ronda del ‘draft’ (selección de talentos) de 1995 por los Chicago Bears.

Después de una primera temporada convincente, Salaam, que jugó como ‘running back’, vio rápidamente desvanecer su estrella debido a las lesiones y el consumo de marihuana.

En 1997, se fracturó una pierna y tuvo que esperar hasta 1999 para encontrar un equipo, el Cleveland, poco antes de jugar con la camiseta de Green Bay.

Después, no pudo estar en ningún equipo de la NFL, probando suerte en los campeonatos secundarios y en la Liga Canadiense.

Su familia, citando sus creencias religiosas, se negó a donar su cerebro para la investigación sobre las conmociones cerebrales y la encefalopatía traumática crónica que afecta a muchos ex jugadores de la NFL.

Su hermano Alaji Jabali había dicho al USA Today que Salaam tenía «todos los síntomas» de una persona que sufre de encefalopatía traumática crónica.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.