Connect with us

Fútbol Nacional

Barthez: «Zidane sabe de fútbol y siempre ha sabido marcar diferencias»

Publicado

El exportero francés Fabien Barthez aseguró que su excompañero de selección y ahora entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane «sabe de fútbol, siempre ha sabido marcar diferencias en las grandes citas y era un líder que se echaba al equipo a cuestas».

«Todos hablan de éxito, pero yo no lo veo de ese modo. No es un éxito en el sentido de que le haya caído del cielo. Hay que buscar las oportunidades, y cuando aparecen hay que saber aprovecharlas. Como Cruyff, Maradona, Pelé… Zidane siempre ha sabido marcar diferencias en las grandes citas», dijo Barthez a fifa.com

El exguardameta recordó cómo en un partido amistoso Francia-República Checa en agosto de 1994, en el que él y Zidane estaban como reservas en el banquillo éste saltó al campo en el minuto 63 para debutar con la selección y marcó dos goles.

«Era su primer partido con la selección. Entró y se echó el equipo a cuestas de inmediato. Se hizo con la batuta. Era un líder, ante todo, dentro del terreno de juego. De vez en cuando decía algo, pero sobre todo se echaba el equipo a cuestas con el balón en los pies, aunque con el tiempo fuese expresándose más, convirtiéndose en un peso pesado del plantel», añadió.

Para Barthez, que también se retiró cuando lo hizo Zidane en 2006, su compatriota «tiene las cualidades de un deportista de alto nivel, es decir, saber escuchar y observar», y «se apoya en la noción de diversión y juego» para trabajar.

«Es lo que hizo durante toda su carrera para convertirse en un gran futbolista, y es lo que ha hecho para llegar adonde está hoy en día. Nunca fue pregonando que iba a ser entrenador del Real Madrid. Eso no sería propio de él. Que Didier Deschamps se convirtiese en entrenador era algo mucho más claro, por su faceta de líder, de alguien que tomaba mucho la palabra», opinó.

Barthez, que cree que el portugués Fernando Santos tiene más posibilidades que Zidane para convertirse en el mejor entrenador del año para la FIFA, porque «ganar una Eurocopa es más difícil que ganar la liga de Campeones», destacó también los motivos por lo que el técnico madridista impone un gran respeto.

«Se le respeta porque ha sido un gran futbolista, pero sobre todo porque es una buena persona, sana y sincera. Siempre dirá la verdad, aunque duela. Y eso es importante para tener la confianza de sus jugadores. No lo digo porque sea mi amigo. Objetivamente, ha sabido unir y aportar, ahí ha radicado siempre su éxito. Jugar para divertirse es el camino que conduce a la victoria», consideró.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.