Connect with us

De Todo Un Poco

2016 dejó en el fútbol de América alegría y luto

Publicado

BOGOTÁ (EFE). El fútbol en 2016 fue para América, y más para Brasil, motivo de gran felicidad, que luego cedió ante el dolor por la tragedia aérea en Colombia que segó 71 vidas y el sueño del Chapecoense, el club que inspiró en el mundo una solidaridad sin precedentes hasta ser proclamado campeón de la Copa Sudamericana.

LUTO MUNDIAL

Nada parecía arruinar el balance de un año perfecto para Brasil hasta aquella noche del 28 de noviembre en la que perecieron 19 jugadores del equipo de la ciudad sureña de Chapecó, casi todos sus directivos, la totalidad del cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Caio Júnior, y una veintena de periodistas.

El Atlético Nacional, el campeón de la Copa Libertadores que buscaba en el tercer intento su primer título de Sudamericana, pidió la consagración a su rival en desgracia, sus seguidores llenaron el estadio Atanasio Girardot y gritaron sin parar «vamos, vamos Chape» la noche que debía jugarse el partido de ida de la final.

Y desde entonces en estadios de todos los continentes hubo minutos de silencio, las hinchadas se hermanaron y los equipos adversarios, ahora unidos por un conmovedor sentimiento, demostraron que esto es «más que fútbol».

Hasta la tragedia, Brasil celebraba el logro de un hito histórico y el renacimiento de la Canarinha en el largo camino a Rusia.

Neymar y Brasil, consiguieron en este 2016, el galardón que les faltaba, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Neymar y Brasil, consiguieron en este 2016, el galardón que les faltaba, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

AL FIN EL ORO OLÍMPICO

Liderada por Neymar, Brasil conquistó la medalla de oro de unos Juegos Olímpicos. Fueron los de Río de Janeiro y ocurrió el 21 de agosto en el Maracaná a expensas de Alemania, que desde el Mundial de 2014 provoca en los brasileños deseos de venganza.

El oro olímpico era la única distinción que faltaba en las vitrinas del fútbol brasileño tras vanos esfuerzos que rindieron dos bronces, en Atlanta’96 y Pekín 2008; así como tres preseas de plata: en Los Ángeles’84, Seúl’88 y Londres 2012.

Logros insuficientes para un país, que ve al segundo como el primero de los últimos.

Un mes después de ese logro sin antecedentes, la verde-amarela reapareció en las eliminatorias del Mundial de 2018 con Adenor Leonardo Bacci ‘Tite’ en el banco que ocupó Dunga con más pena que gloria hasta la Copa América jugada del 3 al 26 de junio en Estados Unidos, y que por segunda vez seguida ganó Chile.

Entre septiembre y noviembre se jugaron seis jornadas. Los pupilos de Tite se embolsaron todos los dieciocho puntos al llevar a la lona a Ecuador, Colombia, Bolivia, Venezuela, Argentina y Perú.

Diecisiete dianas marcadas, tres goleadas incluida una por 3-0 a la Argentina de Lionel Messi, y apenas un gol en contra, que fue autogol, son algunos de los números del nuevo Brasil que ahora domina las eliminatorias con 27 puntos de 36 posibles.

A cuatro está Uruguay y con siete menos Ecuador y Chile, las selecciones que hoy estarían con Brasil en el Mundial de Rusia.

ARGENTINA Y SU CRISIS

Con 19 unidades yace Argentina en el quinto puesto, que da derecho a jugar una repesca con un rival de Oceanía. Campaña discreta, criticable y que deja en evidencia la ‘Messidependencia’.

El astro del Barcelona renunció por algunas semanas a la Albiceleste tras perder en apenas un año la segunda final de Copa América ante Chile.

Tras Messi renunció Gerardo Martino y el vacío del entrenador lo copó Edgardo Bauza, cuya primera preocupación fue traer de nuevo al redil al Diez.

Gran hazaña de Chile, campeón de la Copa América Centenario.

Gran hazaña de Chile, campeón de la Copa América Centenario.

CHILE “MUY PICANTE”

La Roja celebraba entretanto la mejor era de su historia futbolística pues al primer título internacional conquistado en 2015 bajo la batuta del argentino Jorge Sampaoli, el logro lo igualó un año después su compatriota Juan Antonio Pizzi en la versión centenaria de la Copa América.

Con dudas, además de Argentina, terminan el año Colombia (sexta con 18 puntos), Paraguay (séptima con 15) y Perú (octava con 14). A falta de seis jornadas están condenadas Bolivia (7) y Venezuela (5).

LADEBACHE GRINGA EN CONCACAF

En las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) la discusión por tres plazas directas y un cupo a la repesca con una selección asiática se ha reducido a seis selecciones.

Tras dos jornadas disputadas, Costa Rica domina el hexagonal final con seis puntos y Estados Unidos cierra el mismo sin nada y con dos duras derrotas. Por ello el alemán Jurgen Klinsmann cedió a finales de noviembre su puesto a Bruce Arena, quien dirigió al equipo de las Barras y las Estrellas entre 1998 y 2006.

México, segundo con cuatro puntos, sigue resistiendo críticas, aunque el principal blanco es el colombiano Juan Carlos Osorio, a quien no se le perdona la derrota ante Chile por 7-0 en partido de los cuartos de final de la Copa América jugado el 18 de junio.

Como el entrenador Osorio, otros dos compatriotas suyos terminan el año más cerca del Mundial de Rusia.

Hernán Darío Gómez, quien dirigió a Ecuador en el Mundial de 2002 y a Colombia en el Francia’98, tiene a Panamá en el tercer puesto, el que da a la Concacaf el último cupo directo a Rusia.

Y Jorge Luis Pinto, conductor en la mejor campaña mundialista de Costa Rica, en Brasil 2014, tiene ahora a Honduras en el cuarto puesto, por lo que hoy jugaría la repesca.

Ver Más

De Todo Un Poco

España gana a Australia y enfrentará a México en cuartos del Mundial

Publicado

Por

(GG)

España enfrentará a México en los cuartos de final del Mundial femenino Sub20, que se disputa en Contra Rica, al golear 3-0 este martes a Australia y quedar primera del Grupo A, con una tripleta de Inma Gabarro.

La delantera del Sevilla marcó los tres goles a Australia en los minutos 19, 24 y 61 minutos, en un duelo disputado en el Estadio Alejandro Morera, en Alajuela, al noroeste de la capital costarricense.

Con la victoria, España concluyó en primer lugar con 7 puntos, los mismos que Brasil, pero con una diferencia de goles de +1 a favor de las ibéricas. Les siguen Australia, con 3 unidades y Costa Rica con cero.

España, actual subcampeona del mundo, jugará los cuartos de final el día 20 ante México, que quedó segundo del Grupo B, al derrotar 1-0 a Alemania. El duelo tendrá lugar en el Estadio Nacional, en San José.

Por su parte, Brasil enfrentará, en el mismo escenario y en el mismo día, a Colombia, que terminó primera del Grupo A.

En su victoria ante Australia, Gabarro puso pronto tierra de por medio con un gol propio de delantera centro, al rematar bajo palos un centro desde la derecha.

Poco después la misma historia. La jugadora del Sevilla cazó un balón para mandarlo al fondo de las mallas. En el tercero, Gabarro aprovechó una serie de rechaces en el área para perforar las redes.

España volvió a mostrar un gran desempeño en todas sus líneas, con un juego de toque y combinación en búsqueda permanente de la portería rival, con Julia Bartel y Ariadna Mingueza a los mandos y la capacidad realizadora de Gabarro, que ha anotado cuatro goles en dos partidos. (AFP)

 

Ver Más

De Todo Un Poco

Tottenham ficha a la promesa italiana Udogie y lo cede al Udinese

Publicado

Por

(HN)

El Tottenham fichó al joven defensor italiano del Udinese, Destiny Udogie hasta 2027 por un montante de 15 millones de libras (17,7 millones de euros/hacia 18 millones de dólares), antes de dejarlo cedido en el club de la Serie A, anunciaron los ‘Spurs’.

Udogie, de 19 años, que pasó por el Hellas Verona, firmó un contrato de cinco años con el club londinense entrenado por su compatriota Antonio Conte, pero proseguirá su formación en Udine.

El lateral izquierdo, que disputó 35 partidos con el Udinese la temporada pasada, es la séptima incorporación del Tottenham en el presente ‘mercato’ luego de Fraser Forster, Djed Spence, Clément Lenglet, Ivan Perisic, Yves Bissouma y Richarlison. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Nacho Monreal anuncia su retirada del fútbol: «No doy para más»

Publicado

Por

(HN)

El lateral izquierdo español Nacho Monreal ha anunciado su retirada del fútbol tras 16 años como profesional: «Mi rodilla me manda un mensaje claro, no doy para más».

Así lo ha señalado en su cuenta de Instagram el jugador navarro formado en la cantera de Osasuna, quien ha explicado que «se acaba una etapa y empieza otra». «Soy feliz. Y me siento bien. Eso me da tranquilidad», ha añadido.

El lateral izquierdo ha agradecido a Osasuna, al Málaga, al Arsenal inglés, a la Real Sociedad y a la selección española el «haberse cruzado en el camino». EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Afición del Chelsea recoge 16 mil firmas para vetar al árbitro Taylor

Publicado

Por

(GG)

En el encuentro entre el Chelsea y el Tottenham saltaron chispas. El resultado dejó un empate a dos de lo más polémico entre las decisiones arbitrales y el rifirraje entre Antonio Conte y Thomas Tuchel.

Tras la cita, la afición del club ‘blue’ se puso manos a la obra para recoger la mayor cantidad de firmas posibles para intentar meter al árbitro Anthony Taylor en la nevera.

Según informó ‘A Bola’, hasta 16.000 seguidores del Chelsea han firmnado la petición en la que se expresa que este trencilla no dirija ni un partido más del club de Stamford Bridge a lo largo de esta temporada.

La hinchada también argumenta que no es la primera vez que reciben un arbitraje que les perjudica por parte de estre árbitro, por lo que aseguran que el partido ante el Tottenham fue el último que ‘sufrieron’ las decisiones de Anthony Taylor. (Besoccer)

Ver Más

De Todo Un Poco

Ryan Giggs asegura no haber agredido jamás a una mujer

Publicado

Por

(HN)

La antigua estrella del Manchester United, el galés Ryan Giggs, aseguró el martes no haber cometido nunca violencia contra mujeres, pero reconoció haber sido infiel, durante su proceso por violencia machista.

El exjugador de 48 años, que ganó dos Ligas de Campeones con la camiseta de los ‘Red Devils’ y que entrenó recientemente a la selección de Gales, tomó por primera vez la palabra delante de un tribunal de Mánchester.

Cuando su abogado Chris Daw le preguntó «si ya había agredido a una mujer en su vida», respondió ‘No’. Misma respuesta cuando el jurista le preguntó si «ya había intentado controlar o forzar a una mujer, de la manera que fuera o de la manera que afirma Kate Greville», su expareja.

Greville asegura que en noviembre de 2020 Ryan Giggs le dio un cabezazo y que propinó igualmente un codazo en la mandíbula de la hermana de Greville cuando intervino para ayudar. También describió una discusión en el inicio de su relación, durante la cual Giggs la había arrastrado desnuda en un pasillo donde él había tirado el contenido de su maleta.

Giggs se declaró no culpable. Su abogado aseguró el lunes que el futbolista «no había recurrido a ninguna violencia ilegal», afirmando que su cliente admitía que su comportamiento «en el plano moral estaba lejos de ser perfecto».

El futbolista sí reconoció un aspecto de su vida privada el martes, al responder «no» cuando su abogado le preguntó si «había logrado mantenerse fiel» a sus sucesivas parejas, entre ellas su exmujer y Kate Greville.

«Si una mujer seductora manifiesta su interés hacia usted, sea la que sea su situación matrimonial, ¿es usted capaz de resistir?», preguntó de nuevo el abogado.

«No», respondió Ryan Giggs, quien en caso de ser condenado, podría enfrentarse hasta a cinco años de prisión.

Como jugador, Giggs ganó 13 títulos de Premier League y dos Ligas de Campeones con el Manchester United. Fue nombrado en enero de 2018 seleccionador de Gales, con el que alcanzó los octavos de final de la última Eurocopa el año pasado. AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.