Connect with us

Fútbol Nacional

‘Muma’ Bernárdez: Deseo jugar seis meses con Motagua y retirarme

Publicado

Uno de los visitantes sorpresivos y distinguidos en el primer entrenamiento del campeón Motagua, con miras al torneo Clausura 2016-2017, fue el internacional Víctor Salvador “Muma” Bernárdez, quien ganó dos copas con los azules en el Apertura 2002 y Apertura 2007, y que celebró como tal la copa XIV.

“Motagua es un sentimiento, estoy igual de alegre como si hubiese jugado, conozco a varios jugadores, a dirigentes y aficionados, sé de la emoción que ellos sienten. Comparto esa alegría, yo viví esa emoción de ser campeón en mi país”, dijo el internacional hondureño.

El exzaguero central no niega la posibilidad de volver a jugar para Motagua, aunque sea para retirarse del fútbol: “falta tiempo para ello, pero mi deseo es jugar por lo menos seis meses y decir adiós con la camisa de Motagua, tal como lo hizo recientemente Júnior Izaguirre, ojalá sea campeón como él”, agregó.

Del retiro de su amigo y excapitán de la selección nacional, Noel Valladares, dijo que lamentaba que lo hiciera en un partido donde su equipo salió eliminado y no campeón: “se merecía un retiro mejor, es un gran guardameta, muy competitivo y ganador, aunque lo hizo jugando bien, eso sí es bueno, que lo recuerden en su máxima expresión”, dijo.

LA PUERTA NO LA CERRÉ, PERO ES DIFÍCIL VOLVER

A pesar de que todo mundo interpretó que su negativa de estar inicialmente en el proceso de Jorge Luis Pinto era su adiós definitivo a la selección nacional, aclara que no fue del todo cierto: “estaba pasando malos momentos en mi equipo entre 2014 y 2015, por eso dije que no estaba para volver a la selección, uno no puede decirle no a su país en forma definitiva, pero hay circunstancias especiales en momentos dados, si hoy me preguntaran, no le podría decir no del todo, aunque en ningún momento el profesor Pinto ha hablado del tema conmigo.

Como soldado de la patria eventualmente podría decir sí, aunque a esta altura lo veo muy difícil, pero no imposible, esto no es cuestión de edades sino capacidad y actitud, en ese sentido me siento muy bien jugando con mi equipo en MLS, donde tengo contrato por dos años más”.

Del proceso de selección, asegura que ve bien a la selección, pero que el camino es largo y complicado: “todavía quedan ocho partidos, nadie está clasificado, es necesario mejorar, Estados Unidos mejorará con Bruce Arena, no será fácil, me tocará apoyarlos porque el juego será en San José”, concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.