Connect with us

Deporte Nacional

La 14 está en casa, ahora por la 15

Publicado

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

El camino a la copa XV ya comenzó a edificarse con un entrenamiento físico fuerte, donde 20 futbolistas a la orden del preparador físico argentino, Patricio Miguel Negreira, entregaron todo de sí para alistarse para un campeonato Clausura que no será fácil, máxime que ya el 8 de enero comienzan a competir con una visita complicada al subcampeón, Platense, en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

El gran ausente fue el entrenador argentino Diego Martín Vázquez, quien tomó unas cortas vacaciones en su natal Mendoza, pero que ya el fin de semana regresa con el plan de trabajo final, sobre todo en el tema de algunas altas y bajas que podrían darse de cara al Clausura y preparar tácticamente al equipo que ya competirá ante Platense en Puerto Cortés.

LOS PRESENTES

Un total de 20 jugadores estuvieron en la pista del estadio Olímpico del Complejo Deportivo José Simón Azcona de Tegucigalpa, siendo los presentes: Marlon Licona, Cristian Hernández, Félix y Wilmer Crisanto, Klifox y Robel Bernárdez, Martín Pucheta, Santiago Vergara, Irvin Reina, Reniery Mayorquín, Marco Tulio Vega, Rubilio Castillo, Erick Andino, Henry Figueroa, Juan Pablo Montes, Héctor Castellanos, Omar Elvir, Joshua Nieto, Arnold Meléndez y Marcelo Pereira.

Sorpresiva fue la llegada de Víctor “Muma” Bernárdez, lo que aprovecharon varios jugadores para saludarlo.

Sorpresiva fue la llegada de Víctor “Muma” Bernárdez, lo que aprovecharon varios jugadores para saludarlo.

LOS AUSENTES

Un total de cinco jugadores no llegaron por diferentes causas. Eddie Hernández al parecer pidió permiso para llegar un día tarde, pero se espera hoy en Amarateca a las 8:00 am. En el caso de Kevin López, volverá hasta el lunes, ya que actualmente solicitó permiso para sacar papeles de visado para su hija recién nacida, igual situación pasó con Carlos “Chino” Discua, mientras Fosly Grant y Denil Maldonado están en el microciclo de la selección sub-20 de Honduras. Los otros dos ausentes, son las dos únicas bajas confirmadas, el excapitán Júnior Izaguirre, a quien se le venció contrato y el mediocampista Deiby Flores quien regresa al Vancouver Whitecaps de la MLS.

También ausente por lesión el portero Harold Jeovani Fonseca, quien se mantendrá en San Pedro Sula, durante dos meses, bajo el cuidado permanente del doctor Óscar Benítez, quien considera necesario mantenerlo bajo su supervisión.

PLAN DE TRABAJO

El campeón nacional trabajará el resto de la semana en el Complejo Deportivo Pedro Atala Simón de Amarateca, con trabajos fuertes al mando del argentino Patricio Negreira, quien adelantó que solamente tendrán asueto el domingo 1 de enero, ya que el lunes dos comenzarán con la parte deportiva con el entrenador Diego Vázquez, quien regresa el fin de semana y espera afinar detalles del equipo para el debut en Puerto Cortés.

CUMPLEAÑEROS EN RETORNO AL TRABAJO

Sin ser tan expresivos como otras veces, los jugadores Henry Figueroa y Héctor Castellanos fueron felicitados de manera peculiar por sus compañeros, quienes mantuvieron la camaradería y unidad que los ha llevado al éxito últimamente, al sumar dos títulos de Liga e igual cantidad de subcampeonatos.

Los jugadores sintieron el cansancio en el primer día de trabajos físicos.

Los jugadores sintieron el cansancio en el primer día de trabajos físicos.

OPINAN:
Reacondicionamiento físico: Patricio Negreira
patricio“No hay tiempo para trabajar mucho, sencillamente estos cuatro días que restan del año el énfasis será físico, en potencia, resistencia y velocidad, el lunes ya comenzaremos con el trabajo puramente futbolístico”.
Si vienen ofertas, feliz de la vida: Henry Figueroa
henrry“Mi mente está puesta en el trabajo de pretemporada, sé que la próxima semana voy a la selección, pero si aparece una oferta para jugar en el extranjero sería muy motivante iniciar así el 2017”.
Motagua mejoró mi estatus: Félix Crisanto
felix“La llegada a Motagua era algo que debía cambiar mi futuro y lo he conseguido, ahora vamos por el bicampeonato, pero debo reconocer que estoy feliz por ser campeón y por formar parte de la selección nacional”.
Trabajo en el club me lleva a la selección: Erick Andino
erick“No puedo negar mi alegría de estar en Motagua, quiero seguir cosechando éxitos, buscar el bicampeonato y mantenerme en la selección, ese buen trabajo de equipo me hizo volver al equipo de todos”.
Gol inolvidable en final de reservas: Robel Bernárdez Jr.
robel“Estar en el primer equipo es un gran logro, espero jugar más que un partido como lo hice en el anterior, pero mi gran recuerdo del 2016 es el gol que le hice al Olimpia en la final de las reservas, valió la tercera copa”.
Preparado para ser titular: Marlon Licona
marlon“Yo estoy preparado siempre para luchar por el puesto de titular, sin importar si el profesor Diego Vázquez traiga un extranjero para suplir a Harold Fonseca. Yo debo dar todo, Dios me ha premiado jugando tres finales, gané dos, nunca fue fácil jugar”.
Espero estar listo para el torneo: Omar Elvir
omar“Una lesión en mi aductor me dejó sin chance de jugar la gran final, ahora me siento bien, con dolores normales de la paralización por reposo, espero estar listo para debutar con el equipo”.
Ver Más

Deporte Nacional

Muere el futbolista chileno Leonel Sánchez, goleador del Mundial de 1962

Publicado

Por

(HN)

El veterano delantero chileno Leonel Sánchez, uno de los goleadores del Mundial de Chile-1962 con cuatro tantos, murió a los 85 años en Santiago, confirmó este sábado el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (SIFUP).

«A través de nuestro sindicato, la familia Sánchez Encina informa el sensible fallecimiento de don Leonel Sánchez Lineros. Nuestro homenaje para uno de los más grandes de la historia la Roja», indicó el mensaje del SIFUP en redes sociales.

Sánchez es considerado una leyenda del club Universidad de Chile y el mejor puntero derecho de la historia del fútbol chileno.

Fue goleador del Mundial-1962 -en el que Chile fue tercero- junto a otros cinco jugadores, entre ellos las estrellas brasileñas Garrincha y Vava.

Sánchez también jugó el Mundial de Inglaterra-1966 en el que no anotó.

En total, defendió a Chile en nueve partidos mundialistas convirtiéndose junto al mítico defensa central Elías Figueroa en los jugadores que más encuentros disputaron con La Roja en Copas del Mundo.

Ver Más

Deporte Nacional

Keyla Ávila a la espera de invitación para estar en los Juegos Olímpicos

Publicado

Por

(HN)

Honduras podría tener representación en tres disciplinas deportiva en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Según confirmó la Federación Nacional de Taekwondo de Honduras, la destacada atleta Keyla Ávila, se encuentra a la espera de recibir una invitación y así representar al país en los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto en Tokio.

Keyla Ávila, ha tenido una sobresaliente participación en taekwondo a nivel nacional e internacional, logrando medallas para Honduras, las que destacan son las tres preseas de bronce en Campeonato de Monterrey, México 2010, Aguascalientes 2014 y Querétaro 2016.

La atleta recibirá la invitación formal de parte del Comité Olímpico Internacional, en los próximos días, es cuando la Federación Nacional de Taekwondo haga oficial a los medios de comunicación dicha información.

Honduras ya tiene confirmada su participación en la disciplina del fútbol y natación con los atletas Julimar Ávila y Julio Horrego. (HN)

Ver Más

Deporte Nacional

Nadadores hondureños Julimar Ávila y Julio Horrego estarán en Tokio 2021

Publicado

Por

(GG)

Los nadadorees hondureños Julimar Cecilia Ávila Mancía y Julio Antonio Horrego fueron invitados por la Federación Internacional de Natación para que participen en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, a pesar de que no lograron las marcas requeridas para clasificar directamente.
La información fue proporcainado por un miembro de COH en sus redes sociuales, pero no especíco en que pruebas estarán ambos nadadores pero que si engrosan las filas de los atletas hondureños que estarán en Topokio 2021 junto a la Selección Nacional de Fútbol clasaificada en Guadalaja, México.

Se desconoce si el atletismo también tendrá la misma posibilidad, ya que en el caso de la lucha Olímpica nos se pudo conseguir ningún cupo, a pesar de los grandes éxitos de Kevin Mejía a nivel panamericano y mundial. (GG)

Ver Más

Deporte Nacional

Hondureño Zarco González participa con éxito en mundial de Polonia

Publicado

Por

(MÁS)

El hondureño Iván Zarco González, participó con éxito en el mundial de media maratón de Atletismo que se realizó este sábado 17 de octubre en Gdynia, Polonia, en donde se ubicó en el lugar 85 de 145 atletas participantes de 45 países.

Zarco González, quien reside en Barcelona, España, tuvo un tiempo de una hora, cuatro minutos y nueve segundos, poniendo la mejor marca para un atleta nacional en todos los tiempos en la media maratón.

El hondureño de amarillo y verde en la Maratón quedó en el puesto 85.

La competencia fue dura, por el clima frío, la superficie empinada ya que las cuestas fueron complicadas para todos los atletas que participaron, pero como de costumbre los mejores fueron los atletas de Kenia y Etiopía, quienes siempre se imponen en este tipo de competencias.

Cabe resaltar que Honduras tenía previsto enviar a los también atletas, Jimena González y Gualberto Méndez, pero no pudieron acceder al mismo, ya que fueron cancelados los vuelos a Madrid, España, la conexión prevista hasta Polonia. (GG).

Ver Más

Deporte Nacional

Inauguran torneo de barrios y colonias «Arlo Santos»

Publicado

Por

(MÁS)

El Club Leones de baloncesto proyectándose con el deporte nacional organiza el primer torneo de este deporte de barrios y colonias de Tegucigalpa con la participación de quintetos de La Leona, Barrio Abajo, Obelisco, Suyapa, Prados Universitarios, entre otros, quintetos que ya realizaron un torneo relámpago hace un par de semana que ganaron los Leones con uno de sus elencos.

Para esta tarde a partir de las tres comenzará una extensa jornada deportiva de cinco partidos que continuará los siguientes fines semanas porque se ha formado una liga de barrios y colonias que pretende jugar todos los fin de semana con todas las medidas de bioseguridad del caso.

El nombre del evento es un reconocimiento al recordado jugador de baloncesto, Arlo Santos, fallecido trágicamente hace algunos años y que en plena ascendencia de su carrera fue asesinado, lo que causó dolor en sus amigos y sobre todo su madre, Odalma Santos, otrora leyenda del baloncesto, quien se muestra feliz por este homenaje póstumo a su inolvidable hijo.

REMODELAN CANCHA LA LEONA:
Otra gran noticia es que los vecinos del parque La Leona han unido esfuerzos para mejorar la cancha de baloncesto. No quisieron usar fondos de la empresa privada, muchos menos gubernamentales y se unieron para comprar la pintura y todo lo necesario para remozar una de las canchas más antiguas de la capital. Al parecer los costos anduvieron entre once y doce mil lempiras, demostrando que la unión hace la fuerza y que todo proyecto puede ser posible en base a la unidad vecinal.

ESCUELITA PARA NIÑOS
Asimismo, previo a la pandemia de la Covid 19, se había formado una escuelita de baloncesto en la cancha La Leona con Douglas Díaz, la que se activará de nuevo al concluir el confinamiento que actualmente prevalece en el país por la emergencia sanitaria. Lo anterior como una proyección de la comunidad con un deporte que ha estado abandonado en los últimos años, al no tener un comité ejecutivo en función.(GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.