Connect with us

Deporte Nacional

La 14 está en casa, ahora por la 15

Publicado

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

El camino a la copa XV ya comenzó a edificarse con un entrenamiento físico fuerte, donde 20 futbolistas a la orden del preparador físico argentino, Patricio Miguel Negreira, entregaron todo de sí para alistarse para un campeonato Clausura que no será fácil, máxime que ya el 8 de enero comienzan a competir con una visita complicada al subcampeón, Platense, en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

El gran ausente fue el entrenador argentino Diego Martín Vázquez, quien tomó unas cortas vacaciones en su natal Mendoza, pero que ya el fin de semana regresa con el plan de trabajo final, sobre todo en el tema de algunas altas y bajas que podrían darse de cara al Clausura y preparar tácticamente al equipo que ya competirá ante Platense en Puerto Cortés.

LOS PRESENTES

Un total de 20 jugadores estuvieron en la pista del estadio Olímpico del Complejo Deportivo José Simón Azcona de Tegucigalpa, siendo los presentes: Marlon Licona, Cristian Hernández, Félix y Wilmer Crisanto, Klifox y Robel Bernárdez, Martín Pucheta, Santiago Vergara, Irvin Reina, Reniery Mayorquín, Marco Tulio Vega, Rubilio Castillo, Erick Andino, Henry Figueroa, Juan Pablo Montes, Héctor Castellanos, Omar Elvir, Joshua Nieto, Arnold Meléndez y Marcelo Pereira.

Sorpresiva fue la llegada de Víctor “Muma” Bernárdez, lo que aprovecharon varios jugadores para saludarlo.

Sorpresiva fue la llegada de Víctor “Muma” Bernárdez, lo que aprovecharon varios jugadores para saludarlo.

LOS AUSENTES

Un total de cinco jugadores no llegaron por diferentes causas. Eddie Hernández al parecer pidió permiso para llegar un día tarde, pero se espera hoy en Amarateca a las 8:00 am. En el caso de Kevin López, volverá hasta el lunes, ya que actualmente solicitó permiso para sacar papeles de visado para su hija recién nacida, igual situación pasó con Carlos “Chino” Discua, mientras Fosly Grant y Denil Maldonado están en el microciclo de la selección sub-20 de Honduras. Los otros dos ausentes, son las dos únicas bajas confirmadas, el excapitán Júnior Izaguirre, a quien se le venció contrato y el mediocampista Deiby Flores quien regresa al Vancouver Whitecaps de la MLS.

También ausente por lesión el portero Harold Jeovani Fonseca, quien se mantendrá en San Pedro Sula, durante dos meses, bajo el cuidado permanente del doctor Óscar Benítez, quien considera necesario mantenerlo bajo su supervisión.

PLAN DE TRABAJO

El campeón nacional trabajará el resto de la semana en el Complejo Deportivo Pedro Atala Simón de Amarateca, con trabajos fuertes al mando del argentino Patricio Negreira, quien adelantó que solamente tendrán asueto el domingo 1 de enero, ya que el lunes dos comenzarán con la parte deportiva con el entrenador Diego Vázquez, quien regresa el fin de semana y espera afinar detalles del equipo para el debut en Puerto Cortés.

CUMPLEAÑEROS EN RETORNO AL TRABAJO

Sin ser tan expresivos como otras veces, los jugadores Henry Figueroa y Héctor Castellanos fueron felicitados de manera peculiar por sus compañeros, quienes mantuvieron la camaradería y unidad que los ha llevado al éxito últimamente, al sumar dos títulos de Liga e igual cantidad de subcampeonatos.

Los jugadores sintieron el cansancio en el primer día de trabajos físicos.

Los jugadores sintieron el cansancio en el primer día de trabajos físicos.

OPINAN:
Reacondicionamiento físico: Patricio Negreira
patricio“No hay tiempo para trabajar mucho, sencillamente estos cuatro días que restan del año el énfasis será físico, en potencia, resistencia y velocidad, el lunes ya comenzaremos con el trabajo puramente futbolístico”.
Si vienen ofertas, feliz de la vida: Henry Figueroa
henrry“Mi mente está puesta en el trabajo de pretemporada, sé que la próxima semana voy a la selección, pero si aparece una oferta para jugar en el extranjero sería muy motivante iniciar así el 2017”.
Motagua mejoró mi estatus: Félix Crisanto
felix“La llegada a Motagua era algo que debía cambiar mi futuro y lo he conseguido, ahora vamos por el bicampeonato, pero debo reconocer que estoy feliz por ser campeón y por formar parte de la selección nacional”.
Trabajo en el club me lleva a la selección: Erick Andino
erick“No puedo negar mi alegría de estar en Motagua, quiero seguir cosechando éxitos, buscar el bicampeonato y mantenerme en la selección, ese buen trabajo de equipo me hizo volver al equipo de todos”.
Gol inolvidable en final de reservas: Robel Bernárdez Jr.
robel“Estar en el primer equipo es un gran logro, espero jugar más que un partido como lo hice en el anterior, pero mi gran recuerdo del 2016 es el gol que le hice al Olimpia en la final de las reservas, valió la tercera copa”.
Preparado para ser titular: Marlon Licona
marlon“Yo estoy preparado siempre para luchar por el puesto de titular, sin importar si el profesor Diego Vázquez traiga un extranjero para suplir a Harold Fonseca. Yo debo dar todo, Dios me ha premiado jugando tres finales, gané dos, nunca fue fácil jugar”.
Espero estar listo para el torneo: Omar Elvir
omar“Una lesión en mi aductor me dejó sin chance de jugar la gran final, ahora me siento bien, con dolores normales de la paralización por reposo, espero estar listo para debutar con el equipo”.
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.