Connect with us

Más Deportes

Arena vale la pena

Publicado

Por: Jacobo Goldstein

Le decimos Auf Wiederschen (hasta la vista en alemán) a Jurgen Klinsmann, el hombre que dirigió durante cinco años a la selección nacional de fútbol soccer de los EE UU, con la que logró 55 victorias, 27 derrotas y 16 empates. Podríamos decir que su récord fue aceptable pero en verdad no dio lo que se esperaba de él y durante los últimos seis meses, su rendimiento había bajado precipitosamente, a grado tal que en la reciente hexagonal de Concacaf, Estados Unidos perdió sus dos primeros encuentros, 2×1 frente a México para después ser apabullado por Costa Rica, 4×0. Eso fue el último clavo en el ataúd de Klinsmann, que fue despedido por la federación norteamericana, que procedió a nombrar a Bruce Arena como su nuevo D.T.

Arena tiene 65 años de edad y previamente había sido el D.T. de la selección norteamericana, de 1998 al 2006, con la que logró 71 victorias, perdió 30 juegos y empató en 29 partidos. En la Copa Mundo del 2002, Arena logró que su escuadra llegara al grupo de los 16, o sea Cuartos de Final, donde fue vencida por Alemania 1×0.

Conozco bien la trayectoria de Arena, que fue el D.T. de fútbol soccer de mi alma máter, la Universidad de Virginia, a la que condujo a cinco campeonatos nacionales universitarios entre 1978 y 1995. Luego pasó al fútbol profesional, conduciendo al Wahington United a dos campeonatos de la MSL. Años después condujo a los Galaxy de Los Ángeles y obtuvo campeonatos de la MLS en el 2011, 2012 y 2014. Ahora vuelve a dirigir a la escuadra nacional, de la que se hará cargo el 1 de diciembre. Su primer partido de la hexagonal de la FIFA relacionada con Rusia 2018, se jugará en marzo, aquí en EE UU, frente a la selección de Honduras. Allí buscará probar que Arena vale la pena.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.