Connect with us

Más de Honduras

Alexander López: En Arabia gano bien, pero no soy feliz…

Publicado

Extrañando los “reventones”, la buena música, “tirar pinta” en el “mall”, las escapadas al cine y sobre todo las costumbres del país, regresó a Honduras el futbolista Alex López, quien pese a que acepta tener un jugoso salario en Arabia Saudita, reconoce que no ha sido feliz durante los seis meses que lleva jugando para el Al Khaleej de esa nación.

Alex López, está de vuelta, pero bajo ningún punto a disposición del Olimpia, un contrato de dos años con el Al Khaleej de la primera división árabe, lo limita para permanecer en Honduras únicamente por algunos días, tiempo en el que estará entrenando con los merengues, para posteriormente ponerse a las órdenes de la selección nacional que tendrá su participación en la Copa Centroamericana del 13 al 22 de enero en Panamá.

El futbolista de 24 años ha pedido un permiso para entrenarse con el albo y se ha unido a los recién llegados Ever Alvarado y Roger Rojas, sin embargo su llegada es efímera, ya que el 3 de enero tiene contemplado concentrarse de lleno con la selección absoluta que intentará clasificarse a la próxima Copa Oro.

Aun así, López se dio tiempo para atender a la prensa deportiva, instancia para la que se refirió a ciertas vivencias que atraviesa en la nación asiática.

¿A qué obedece su presencia en el Olimpia?
Bueno estoy de vacaciones con mi equipo y ellos me brindaron un permiso para poder entrenarme, previo a lo que será la Copa Centroamericana con la bicolor, tengo permiso hasta el 23 de enero y luego me toca regresar a Arabia Saudita.

¿Le costó mucho conseguir el permiso para venir al país?
No me costó mucho, pese a que con el Al Khaleej tenemos un partido el 3 de enero, ellos vieron que no me convenía el receso y me dieron la oportunidad de venir.

¿Existe la posibilidad de jugar esta temporada para el Olimpia?
No existe ninguna posibilidad, porque tengo un contrato de dos años, yo vine a vacacionar, a esperar llegar a un buen ritmo a la Uncaf y por ahí mantenerme en forma.

¿Cuál es su mayor deseo?
Quiero aprovechar la oportunidad de estar nuevamente en la selección, ya días no estaba, quiero dejar un buen sabor de boca, gracias a Dios el técnico Jorge Luis Pinto se fijó en mí, lo asimilaré de la mejor forma para ser tomado en cuenta en otros llamados.

¿Qué extraña de Honduras?
Muchas cosas, si me pongo a enumerarlas no podría terminar hoy, en mis días libres no puedo ir al cine porque no existen, no hay lugares para estar tranquilos como un centro comercial, si vas a comer tienes que buscar las partes destinadas, porque hay para solteros o para familias completas, eso me complica.

¿Qué tal es la alimentación o la comida de Arabia?
La alimentación es buena, de eso no me puedo quejar, ahí cocinan bien, pero no puedo negar que existen muchas prohibiciones, es un país que se ha quedado muy rezagado, no se ha modernizado, contrario a Dubái que es uno de los sitios más buscados por los extranjeros.

¿El incentivo económico es el que lo mantiene en esa nación?
El aspecto económico es muy bueno, es atractivo porque uno cobra los doce meses y aquí en Honduras solo te pagan siete u ocho meses, además me siento bien porque el equipo me ha dado la confianza de jugar como titular, de eso no me puedo quejar.

¿Qué anécdota puede contar en estos meses en Arabia Saudita?
Lo complicado es que ellos hacen cinco oraciones en el día y comienzan a las 4 de la mañana, tengo que oír las campanas desde temprano, afortunadamente los musulmanes no se meten con mi religión, es cuestión de acostumbrarse pero no puedo negar que cuesta mucho adaptarse.

¿Cómo le va con el idioma, ya puede hablar el árabe?
No puedo hablarlo es muy complicado, las únicas palabras que puedo decir es agua y amigo, me comunico en inglés con el entrenador que también habla francés, además hay un futbolista brasileño y otro uruguayo en el equipo.

¿Su esposa lo acompaña en esta aventura?
Si afortunadamente, ella se va acostumbrando poco a poco, las mujeres tienen que andar tapado todo su cuerpo.

¿Cómo podría resumir su estadía en estos pocos meses?
Arabia no es un país lindo, no puedo decir que es agradable vivir allí, no soy feliz, aquí puedo ir al cine puedo escuchar música como yo quiero, la única diversión que me queda es ir a comer y dedicarme a mi familia.

¿Conduce automóvil?
Si claro, eso lo aprendí desde que llegue, es muy normal, como en los Estados Unidos, por eso no hay ningún problema, me acostumbré a manejar estando en el Houston Dynamo.

¿Listo para convencer al técnico Jorge Luis Pinto?
Esa es la idea, para eso estoy aquí, vengo emocionado, se la exigencia que es trabajar con el profesor Pinto, espero convencer en la Copa Centroamericana para ser tomado en cuenta en el proceso eliminatorio, esa es mi gran ilusión, es la oportunidad que todo jugador quiere.

Ver Más

Más de Honduras

Johnny Leverón primera baja de Olimpia

Publicado

Por

(HN)

El defensa Jhonny Leverón se ha convertido en la primera baja del equipo Olimpia para la venidera temporada.

El jugador quien llegó a los albos procedente del Real España en junio del 2019, finalizó su contrato y no seguirá más con los capitalinos

La noticia la confirmó el propio futbolista por medio de sus redes sociales, al publicar un mensaje de despedida y agradecimiento a la institución.

“Quiero agradece a la junta directiva y a la institución por la oportunidad y la confianza en nuestro trabajo para venir y entregar todo día con día. Agradecer a cada una de las personas que colaboran en el club porque ese día a día es el mejor por cada uno de ustedes. A los compañeros, cuerpos técnicos y a cada aficionado que siempre está deseando lo mejor y apoyando donde estén, abrazo fuerte y gracias”, fue el mensaje del defensor para su ex club.

Leverón de 32 años, es uno de los pocos jugadores que ha militado en los cuatro clubes denominados “grandes” del país, además ha militado en el extranjero en el Vancouver Whitecaps de la MLS y Correcaminos de México.

Otros futbolistas que terminaron su contrato con Olimpia y podrían abandonar el club son, Jerry Bengtson, Bryan Beckeles, Javier Portillo, Diego Reyes, Eddie Hernández, Michael Chirinos, Jonathan Paz, Ever Alvarado, Cristian Altamirano y Félix Crisanto. (HN)

Aquí el mensaje del jugador:

 

Ver Más

Más de Honduras

Niupi sigue liderando Liga Mayor de Béisbol Sampedrano

Publicado

Por

(GG)

La novena limeña de Niupi del béisbol mayor de San Pedro Sula, se mantuvo de líder al ganar 9-1 a Bravos en juegos realizado en el diamante Roberto Valenzuela del Complejo Olímpico Chelato Uclés.

El juego lo ganó Sadam Torres, mientras el derrotado fue Oscar Enamorado.

A nivel ofensivo los más destacado fueron Andrés Antúnez y Denis Hurtarte, ambos jugadores de Niupi batearon 3-2.

En el otro juego de la jornada, Atléticos se impuso por paliza 15-3 sobre Indeport, ganando Sebastían Osorio y perdiendo José Cabrera.

Los más destacados del cuadro ganador fueron Lombardo Padilla con cuatro empujadas y bateando de 3-2 y Roberto Mazier 4-3.

Ver Más

Más de Honduras

Los sobrevivientes de la copa XII de Real España ganada al Motagua en el Nacional

Publicado

Por

(GG)

Han transcurrido cinco años y medio, desde la última vez que Real España levantó la copa de campeón de Liga Nacional, su número XII y curiosamente ante su actual rival el Motagua en el Apertura 2017-2018.

De ese plantel campeón sobreviven cinco de esa plantilla aurinegra: Luis «Buba» López, Jhow Benavidez, Debron García, Getsel Montes y Gerson Chávez.

Los tres más regulares en su orden fueron Benavidez, García y Montes, mientras «Buba» López por una lesión perdió el puesto, creando la posibilidad para Kevin Hernández como titular y Roberto «Pipo» López como opción dos y Gerson Chávez apenas debutó en ese torneo

De los cinco antes mencionados solamente tres jugadores participaron en el juego decisivo de la gran final en el estadio Nacional, en donde cayeron 2-1 pero que triunfaron con global 3-1, Montes fue titular, mientras Benavidez y García ingresaron de cambio por disposición del técnico uruguayo Martín «Tato» García.

DUPLA DE ÉXITO AHORA VISTE DE AZUL

Una gran curiosidad de esa gran final es que dos de los grandes protagonistas por el lado aurinegro, Iván «Chino» López y Ángel Gabriel Tejeda, ahora están vestidos de azul, quizás ya no están jóvenes, pero dispuestos ahora a ser campeones con Motagua contra sus ex compañeros.

Para a los aurinegros es inolvidable el gol anotado de cabeza por Tejeda al minuto 109, en un gran centro de Jhow Benavidez, un día antes del año nuevo del 2018.

López jugó los 120 minutos y fue un dolor de cabeza permanente de Félix Crisanto, quien le hizo un claro penal que el árbitro Said Martínez no se atrevió a pitar en favor de Real España, mientras Tejeda ingresó al minuto 68 Darixon Vuelto el héroe de la ida, ya que anotó dos goles que casi sentenciaron esa final. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Abogados y Gigantes lideran categoría +40 de Slowpitch

Publicado

Por

(GG)

Los Patriotas ganaron doble partido en la última jornada del Slowpitch + 40 al derrotar en doble partido a Hunters, 12-6 y 18-14.

Los Gigantes tambien ganaron con doble paliza a Comayagua 14-7 y 19-5.

Bravos también se impuso en doble partido a Tropical con parciales 16-15 y 11-8.

Fuerza Aérea Hondureña también derrotó en doble juego a Guerrero, 9-1 y 14-11.

Las posiciones actuales están: Abogados y Gigantes (7-1), Hunters (6-2), Royals (5-3), Patriotas (6-4), Comayagua (4-4), Bravos (5-5), Bufalos y FAH (2-6) y Guerrero (0-8). (GG)

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón conectó primer inatrapable con los Astros en derrota en Fenway Park

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio conectó su primer hit con su nuevo equipo los Astros de Houston en un visita especial, ya que jugaba en Fenway Park su primera casa en el MLB, aunque al final perdieron el juego

Trevor Story jonroneó para igualar el juego en el séptimo inning y Xander Bogaerts pegó un batazo de dos carreras en el octavo para impulsar a los Medias Rojas de Boston a una victoria 6-3 el lunes sobre los Astros de Houston.

El abridor de Houston Jake Odorizzi salió en camilla en el quinto inning con una lesión en la pierna, en el primer duelo entre los dos equipos desde que los Astros ganaron la serie del campeonato de la Liga Americana el año pasado.

J.D. Martinez y Kiké Hernández sumaron dos hits cada uno para Boston, que ha ganado tres de cuatro.

La victoria fue para Matt Strahm (2-1), que ponchó a tres y admitió un hit. El dominicano Hansel Robles se llevó su segundo salvamento.

La derrota fue al registro del dominicano Héctor Neris (1-2), que admitió tres carreras de tres hits y dio un boleto, además de ponchar a un rival en el octavo. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.