Connect with us

Más de Honduras

Alexander López: En Arabia gano bien, pero no soy feliz…

Publicado

Extrañando los “reventones”, la buena música, “tirar pinta” en el “mall”, las escapadas al cine y sobre todo las costumbres del país, regresó a Honduras el futbolista Alex López, quien pese a que acepta tener un jugoso salario en Arabia Saudita, reconoce que no ha sido feliz durante los seis meses que lleva jugando para el Al Khaleej de esa nación.

Alex López, está de vuelta, pero bajo ningún punto a disposición del Olimpia, un contrato de dos años con el Al Khaleej de la primera división árabe, lo limita para permanecer en Honduras únicamente por algunos días, tiempo en el que estará entrenando con los merengues, para posteriormente ponerse a las órdenes de la selección nacional que tendrá su participación en la Copa Centroamericana del 13 al 22 de enero en Panamá.

El futbolista de 24 años ha pedido un permiso para entrenarse con el albo y se ha unido a los recién llegados Ever Alvarado y Roger Rojas, sin embargo su llegada es efímera, ya que el 3 de enero tiene contemplado concentrarse de lleno con la selección absoluta que intentará clasificarse a la próxima Copa Oro.

Aun así, López se dio tiempo para atender a la prensa deportiva, instancia para la que se refirió a ciertas vivencias que atraviesa en la nación asiática.

¿A qué obedece su presencia en el Olimpia?
Bueno estoy de vacaciones con mi equipo y ellos me brindaron un permiso para poder entrenarme, previo a lo que será la Copa Centroamericana con la bicolor, tengo permiso hasta el 23 de enero y luego me toca regresar a Arabia Saudita.

¿Le costó mucho conseguir el permiso para venir al país?
No me costó mucho, pese a que con el Al Khaleej tenemos un partido el 3 de enero, ellos vieron que no me convenía el receso y me dieron la oportunidad de venir.

¿Existe la posibilidad de jugar esta temporada para el Olimpia?
No existe ninguna posibilidad, porque tengo un contrato de dos años, yo vine a vacacionar, a esperar llegar a un buen ritmo a la Uncaf y por ahí mantenerme en forma.

¿Cuál es su mayor deseo?
Quiero aprovechar la oportunidad de estar nuevamente en la selección, ya días no estaba, quiero dejar un buen sabor de boca, gracias a Dios el técnico Jorge Luis Pinto se fijó en mí, lo asimilaré de la mejor forma para ser tomado en cuenta en otros llamados.

¿Qué extraña de Honduras?
Muchas cosas, si me pongo a enumerarlas no podría terminar hoy, en mis días libres no puedo ir al cine porque no existen, no hay lugares para estar tranquilos como un centro comercial, si vas a comer tienes que buscar las partes destinadas, porque hay para solteros o para familias completas, eso me complica.

¿Qué tal es la alimentación o la comida de Arabia?
La alimentación es buena, de eso no me puedo quejar, ahí cocinan bien, pero no puedo negar que existen muchas prohibiciones, es un país que se ha quedado muy rezagado, no se ha modernizado, contrario a Dubái que es uno de los sitios más buscados por los extranjeros.

¿El incentivo económico es el que lo mantiene en esa nación?
El aspecto económico es muy bueno, es atractivo porque uno cobra los doce meses y aquí en Honduras solo te pagan siete u ocho meses, además me siento bien porque el equipo me ha dado la confianza de jugar como titular, de eso no me puedo quejar.

¿Qué anécdota puede contar en estos meses en Arabia Saudita?
Lo complicado es que ellos hacen cinco oraciones en el día y comienzan a las 4 de la mañana, tengo que oír las campanas desde temprano, afortunadamente los musulmanes no se meten con mi religión, es cuestión de acostumbrarse pero no puedo negar que cuesta mucho adaptarse.

¿Cómo le va con el idioma, ya puede hablar el árabe?
No puedo hablarlo es muy complicado, las únicas palabras que puedo decir es agua y amigo, me comunico en inglés con el entrenador que también habla francés, además hay un futbolista brasileño y otro uruguayo en el equipo.

¿Su esposa lo acompaña en esta aventura?
Si afortunadamente, ella se va acostumbrando poco a poco, las mujeres tienen que andar tapado todo su cuerpo.

¿Cómo podría resumir su estadía en estos pocos meses?
Arabia no es un país lindo, no puedo decir que es agradable vivir allí, no soy feliz, aquí puedo ir al cine puedo escuchar música como yo quiero, la única diversión que me queda es ir a comer y dedicarme a mi familia.

¿Conduce automóvil?
Si claro, eso lo aprendí desde que llegue, es muy normal, como en los Estados Unidos, por eso no hay ningún problema, me acostumbré a manejar estando en el Houston Dynamo.

¿Listo para convencer al técnico Jorge Luis Pinto?
Esa es la idea, para eso estoy aquí, vengo emocionado, se la exigencia que es trabajar con el profesor Pinto, espero convencer en la Copa Centroamericana para ser tomado en cuenta en el proceso eliminatorio, esa es mi gran ilusión, es la oportunidad que todo jugador quiere.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.