Connect with us

Deporte Nacional

A reunión motagüenses para definir inicio de pretemporada

Publicado

Tras varios días de descanso y después de haber logrado el título del Apertura, más las festividades navideñas, hoy están convocados los dirigentes del Motagua para definir el inicio de la pretemporada de cara al torneo de Clausura, ya que para ellos arranca el 8 de enero del 2017 ante Platense.

Así lo informó ayer el presidente financiero de los azules Juan Carlos Suazo, “la verdad es que ya habíamos definido todo para el torneo de Clausura mañana (hoy), nos reuniremos con los demás compañeros de la directiva para definir la fecha de inicio de la pretemporada que no va pasar de esta semana, entre miércoles y jueves, ya que arrancamos el próximo torneo a principios de enero”.

Suazo dijo que los jugadores y el cuerpo técnico tienen bien merecido el descanso después de haber logrado la copa 14 en la historia del club, “los jugadores están de vacaciones, la mayoría pasaron con sus familias la Navidad, pero hay que empezar los trabajos porque queremos renovar el título en el 2017”.

El dirigente azul no quiso confirmar ni negar algunas contrataciones o bajas que se han mencionado para este nuevo campeonato. “Todo esto se va a tratar en la reunión de este martes, hay que ver qué nos dice Diego (Vázquez), por los momentos no hemos hecho ninguna contratación, y si se da la haremos saber a través de las redes sociales del club”.

Explicó que “no vamos a hacer muchas contrataciones para el próximo torneo, porque comienza muy pronto, nosotros en Motagua planificamos este equipo que quedó campeón por un año. Pero ya en mayo pensaremos en contrataciones para ir a la Concachampions”.

La directiva planeó un equipo para un año, así que no habrá muchas contrataciones.

La directiva planeó un equipo para un año, así que no habrá muchas contrataciones.

Ante la incapacidad que sufre el arquero Harold Fonseca, quien estará fuera de Motagua todo el torneo de Clausura, se ha mencionado que el técnico Diego Vázquez está buscando otro portero con igual experiencia a la de Marlon Licona, aunque tienen al juvenil Christian Hernández, quien no ha podido debutar con el club de primera división. Se dice que también ha estado en pláticas el arquero José Mendoza, quien jugó para el Estudiantes de Venezuela.

Se dice que Diego Vázquez traerá un guardameta de Argentina, similar a lo que hizo cuando trajo a Sebastián Portigliatti.

Tampoco se ha podido confirmar si los defensores Dabirson Castillo y Getzel Montes, a los que se les venció contrato con Platense, estarán a las órdenes de Diego Vázquez para el arranque de la pretemporada.

Quien sí está confirmado es el delantero Eddie Hernández, que se incorporó a Motagua antes de los dos juegos de la final contra Platense. De las bajas confirmadas está la de Júnior Izaguirre, quien no seguirá en el club como jugador activo, ya que anunció su retiro y Deiby Flores que regresa a la MLS.

En manos de Diego Vázquez también está el futuro de varios jugadores que pidieron ser prestados a otro club, entre ellos: Arnold Meléndez, Foslyn Grant, Joshua Nieto y Denil Maldonado.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.