Connect with us

Fútbol Internacional

Pizzi pierde a Paredes y Jara por lesión y convoca a Ángelo Sagal

Publicado

La selección de Chile comenzó hoy su preparación para la China Cup con dos bajas por lesión: el delantero Esteban Paredes y el defensa Gonzalo Jara, y un nuevo convocado por el entrenador Juan Antonio Pizzi, el ariete del Huachipato Ángelo Sagal.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) explicó que Paredes, goleador del Colo Colo, «presentó una lesión muscular de bíceps femoral izquierdo» en tanto que Jara, del Universidad de Chile y titular habitual en las formaciones estelares de la Roja, presenta una herida cortante en el pie izquierdo.

La plantilla convocada por Pizzi, en su mayoría formada por jugadores de clubes locales, viajará a partir del 4 de enero.

El exinternacional Mark González, actualmente sin club, se unió a la práctica como invitado, y el delantero del Huachipato Ángelo Sagal reemplazará a Martín Rodríguez, del Colo Colo, quien dejó la selección y a su club atraído por una oferta del Cruz Azul mexicano.

La China Cup es un cuadrangular que se jugará en la ciudad de Nanning entre el 10 y el 15 de enero. En la primera fase, la Roja se enfrentará con Croacia el 11 de enero, mientras el otro partido de la jornada lo jugarán China e Islandia el día 10. Los ganadores jugarán la final el 15 de enero, mientras los perdedores jugarán el día 14 por el tercer puesto.

Los siguientes son los integrantes de la plantilla chilena, sin descartarse que Pizzi concrete nuevos llamados ante las bajas de Paredes y Jara:

Porteros: Cristopher Toselli (Universidad Católica), Darío Melo (Palestino) y Gabriel Castellón (Santiago Wanderers)

Defensas: Guillermo Maripán (Universidad Católica), Paulo Díaz (San Lorenzo/ARG), Branco Ampuero (Antofagasta), Cristian Cuevas (Sint-Truidense/BEL), Óscar Opazo (Santiago Wanderers)

Centrocampistas: Esteban Pavez (Colo Colo), Rafael Caroca (Deportes Iquique), Pablo Galdames (Unión Española), César Pinares (Unión Española), Carlos Carmona (Atalanta/ITA), Jean Beausejour (Universidad de Chile)

Delanteros: José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica), Leonardo Valencia (Palestino), Alvaro Ramos (Deportes Iquique), Junior Fernandes (Dinamo Zagreb), Angelo Henríquez (Dinamo Zagreb), Eduardo Vargas (Hoffenheim) y Ángelo Sagal (Huachipato).EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.