Connect with us

Béisbol

Los semifinalistas se fortalecen con jugadores de los dos equipos eliminados

Publicado

Los cuatro conjuntos que avanzaron a las semifinales del béisbol de la República Dominicana se fortalecieron este domingo mediante el sorteo de jugadores nacionales y extranjeros de los dos equipos eliminados.

Los Tigres de Licey eligieron al cerrador Wirfin Obispo, a los abridores Iván Piñeyro y Evan MacLane, más el relevista Marlon Arias, todos del Estrellas de Oriente, que junto a. Toros del Este, quedaron eliminados.

Los bengaleses escogieron también al receptor Austin Wynn, al jugador del cuadro, Zach Lutz, y a los lanzadores Michael Dimock y Nik Turley.

Obispo ayudará a los cerradores Jairo Asencio y Rafael Soriano en la parte final de los partidos.

Los Gigantes del Cibao eligieron al inicialista Jason Krizan, y los lanzadores Cory Riordan, Matt Zielinski y Colt Hynes. Además, escogieron al jugador del cuadro Aneury Tavárez, al cerrador José Valverde (Estrellas) y al abridor Edwar Cabrera (Toros).

Mientras, los defensores del título, los Leones del Escogido sumaron al cerrador José Rafael Díaz, más los relevistas intermedios Fabio Castillo y Héctor Neris.

Asimismo, agregaron a su lista al inicialista Dan Black, al jardinero Jake Goebbert, más los lanzadores Daniel Stump y Bryan Evans. También ficharon al inicialista Tylor Davis.

Por último, las Águilas Cibaeñas, uno de los equipos más débiles a la ofensiva, solo agregó a su nómina a un hombre de ataque.

Se trata del jugador del cuadro Héctor Gómez, quien pertenece a los Toros.

El equipo amarillo también seleccionó a los lanzadores Fernando Abad, Edgar García, Preston Clairborne, Chris O’Grady, Malcom Culver y Jordan Smith.

La semifinal inicia el próximo martes con partidos entre Águilas y Tigres, en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, y Leones contra Gigantes, en el Julián Javier.

Los cuatro equipos clasificados disputarán una serie de 18 encuentros para elegir los dos conjuntos que se enfrentarán en la final. EFE

Ver Más

Béisbol

Ocho regalos que ha hecho Ohtani al béisbol

Publicado

Por

(GG)

Shohei Ohtani cumplió 28 años este martes y seguramente querrá celebrarlo con una victoria de los Angelinos en Miami… y quizás un jonronazo como el que conectó el día de su cumpleaños en la temporada del 2019.

Pero sin importar cuáles regalos abra Ohtani en esta ocasión, no se pueden comparar con los que él le ha dado al mundo del béisbol. Aquí les dejamos un vistazo a ocho de ellos, con motivo de su cumpleaños.

Actuaciones que hacen historia
Pareciera que cada semana Ohtani hace algo que no ha pasado antes, o que al menos no ha sucedido desde los días de las fotografías en blanco y negro. El nombre de Babe Ruth se menciona con frecuencia.

Simplemente no hay mucho precedente, si es que hay, para alguien capaz de batear y lanzar a un nivel tan alto, además al mismo tiempo. Piensen en lo que hizo Ohtani hace un par de semanas, cuando empujó ocho carreras el 21 de junio y luego ponchó a 13 bateadores el día 22. No sólo es que nadie había tenido juegos sucesivos con esos números desde que las carreras empujadas se convirtieron en una estadística oficial (1920), sino que un solo jugador había hecho algo así en el curso de su carrera completa en las Mayores.

Recta meteórica y control en la loma
¿Qué tipo de lanzador prefieren: Uno que ataque a sus rivales tirando fuego o un artista capaz de dejarte congelado con envíos quebrados más lentos? Ohtani puede hacer las dos cosas. En su carrera, ha conseguido ponches con rectas de cuatro costuras de hasta 101 millas por hora y también con curvas de 69.7 mph. Es una brecha de más de 31 mph que deja a los bateadores estupefactos.

Uno de los pitcheos más imbateables del juego
La recta de los dedos separados, o splitter, de Ohtani es casi imposible de batear. Luce casi igual que su recta, pero la bola rápida se mantiene arriba en la zona hasta el final y el splitter se hunde.

Durante su carrera en las Grandes Ligas, los rivales tienen de 244-22 (.090) con un slugging de .135 en turnos que Ohtani cerró con su splitter. Cerca del 62% de esos turnos (151) han resultado en ponches. Desde que Ohtani arribó a la Gran Carpa en el 2018, ningún otro lanzador ha limitado a los bateadores a un promedio de .100 o menos y un slugging de menos de .200 con ningún pitcheo individual (mínimo 200 turnos).

Jonrones kilométricos
¿A quién no le gustan esos? Y Ohtani los batea. Conecta jonrones con mucha fuerza y los manda bien lejos, y aunque esto no se puede cuantificar de la misma forma, ver los bambinazos del japonés es un placer. El swing, el sonido del bate, esos arcos estilo arcoíris que dejan el vuelo de la bola. Todo suma.

Durante la carrera de Ohtani, sus 41 cuadrangulares disparados con una velocidad de salida de al menos 110 mph son más que los de cualquier otro bateador, con la excepción de Giancarlo Stanton, Joey Gallo y Bryce Harper. Además, Ohtani está empatado en el 10mo puesto en ese lapso con 17 cañonazos de 440 pies o más. El 25 de junio contra los Marineros, Ohtani se convirtió en apenas el cuarto bateador en la Era de Statcast (desde 2015) en conectarle a una bola a 118 mph y mandarla a 460 pies de distancia. (Y no se olviden de este batazo de 513 pies en el Festival de Jonrones del año pasado).

Velocidad capaz de cambiar un partido
Es fácil olvidar que el hombre que tira esa recta de los dedos separados que hace ver tan mal a los bateadores y conecta estacazos de 450 pies también puede correr como una gacela. Su velocidad promedio en sprint estuvo por encima del percentil 90 (mejor que el 90% de los jugadores) en el 2020 y el 2021, y si bien no ha sido tan rápido este año, Ohtani todavía puede prender los motores cuando los necesita. Este año tiene tres hits dentro del cuadro en los que llegó a la primera base en menos de cuatro segundos.

Máquina de “memes”
Si lo único que hiciera Ohtani fuese batear, lanzar y correr a un nivel élite, pues eso sería más que suficiente. Obviamente. Pero también parece disfrutar mucho en el terreno (¿por qué no lo haría?), algo muchas veces evidente por sus expresiones. Las reacciones de Ohtani son muy divertidas y muchas veces son un reflejo de lo que sentimos los que lo estamos viendo jugar desde nuestras casas.

Fantasía hecha realidad
Suena como un debate de ésos que uno tiene con un amigo: ¿Si pudieras combinar a dos jugadores de béisbol, qué tan bueno sería el resultado? Bueno, en realidad no tenemos que preguntarnos eso más, gracias a Ohtani. Hace un año, los aportes de Ohtani lanzando y bateando le permitieron terminar con el mejor WAR de MLB. Está otra vez en el Top 10 en el 2022, nada sorprendente al considerar que sus aportes ofensivos este año han sido bien parecidos a los de Giancarlo Stanton y el dominicano Vladimir Guerrero Jr., mientras que sus números como serpentinero son similares a los de Gerrit Cole y Kevin Gausman.

Un nuevo futuro para el béisbol
Sería un riesgo bien grande decir que habrá otro Ohtani, pero el éxito que ha tenido el japonés al menos ha abierto esa posibilidad. Mientras que hace no mucho tiempo ver a un jugador lanzando y bateando en las Grandes Ligas parecía un sueño, los equipos ahora tienen todos los motivos del mundo para mantener la mente abierta al evaluar a los prospectos que sobresalen en las dos áreas. (Y ahora ayuda una regla inspirada en Ohtani haga más fácil usar ese tipo de talento en las Mayores). (MLB en español)

Ver Más

Béisbol

Marlins se llevan triunfo agónico en Washignton

Publicado

Por

(GG)

En Washington, el toletero dominicano Bryan De La Cruz despachó un jonrón con un hombre en base en el décimo inning para que los Marlins consiguieran otro agónico triunfo sobre los Nacionales de 3×2.

Esta fue la duodécima victoria de los Marlins en 13 juegos este año frente a Washington, siete de esos triunfos de forma consecutiva.

El batazo de cuatro esquinas de De La Cruz fue su quinto de la campaña con los Marlins, que lograron también su quinta victoria al hilo.

Aguilar había decidido el viernes el triunfo de los Marlins con aporte ofensivo de doblete y bambinazo, Sánchez lo hizo el domingo en el noveno con vuelacerca y ahora De La Cruz en el décimo con batazo de cuatro esquinas también.

El bombazo de De La Cruz fue contra el relevista Tanner Rainey (1-3) -finalmente el derrotado-, que también había sido castigado con el vuelacerca de Sánchez el domingo.

Las palmas se las llevó el relevista Jimmy Yacabonis (1-1) con un inning en blanco y el salvamento para el taponero Dylan Floro (2). (AFP)

– Rasultados del lunes en las Grandes Ligas:
Orioles a Rangers 7×6 (en diez entradas)
Tigres a Guadianes 4×1 y 5×3 (doble juego)
Medias Rojas a Rays 4×0
Astros a Reales 7×6
Marlins a Nacionales 3×2 (en diez entradas)
Cerveceros a Cachorros 5×2 (en diez entradas)
D´Backs a Gigantes 8×3
Mets a Rojos 7×4
Marineros a Padres 8×2

Ver Más

Béisbol

Austin Barnes recibe contrato de dos años y siete millones de Dodgers

Publicado

Por

(GG)

El receptor Austin Barnes llegó a un acuerdo el domingo para un contrato de dos años y siete millones de dólares con los Dodgers de Los Ángeles, que cubren la temporada 2023 y 2024 en lugar de convertirse en agente libre después de la Serie Mundial de este año.

Barnes recibirá 3,5 millones de dólares en cada una de las siguientes dos temporadas y los Dodgers tienen una opción de extensión de contrato por 3,5 millones para 2025. Él podrá ganar hasta 500.000 dólares anuales de bonos de rendimiento por juegos: 50.000 cada uno para 65 y 70, 75.000 por 75, 150.000 por 80 y 175.000 por 85.

Barnes dijo que el equipo se acercó a él hace un par de semanas.

“Es bueno tener algo de seguridad y estar alrededor de los Dodgers por los siguientes dos años”, dijo. “Es una gran organización. He sido parte de equipos especiales acá… Es un gran grupo de muchachos y creo en lo que ha pasado en esta organización”.

Miembro de los Dodgers campeones de la Serie Mundial en 2020, Barnes batea para .179 con cuatro vuelacercas y 12 carreras producidas en 31 partidos esta temporada. Ha sorprendido a cinco de 14 corredores que le han intentado robar base, jugando 26 partidos como cátcher.

Barnes tiene un salario de 2,6 millones en 2022, la segunda temporada de un contrato de dos años que originalmente le garantizó 4,3 millones.

El pelotero de 32 años fue adquirido de Miami antes de la temporada 2015 y actualmente tiene la tercera estancia más larga en los Dodgers, detrás de Clayton Kershaw y Justin Turner. (AP)

Ver Más

Béisbol

Jonrones de Arozarena y Ramírez le dan triunfo a Rays sobre Azulejos en Grandes Ligas

Publicado

Por

(GG)

Jonrones del cubano Randy Arozarena y el colombiano Harold Ramírez, así como excelente pitcheo de Shane Baz, le dieron este domingo un triunfo de 7×3 a los Rays de Tampa Bay sobre los Azulejos de Toronto en las Grandes Ligas de béisbol.

Baz (1-1) lanzó seis sólidas entradas para su primera victoria en las Mayores, mientras que el surcoreano Ji-Man Choi también jonroneaba por la novena de Tampa.

El bambinazo de Choi fue en el quinto episodio, donde el lanzador Ross Stripling (4-3) fue castigado severamente por la ofensiva de los Rays.

El apagafuegos Cristofer Ogando, de los Rays, hizo su debut en las Grandes Ligas, permitiendo un elevado de sacrificio en dos entradas de relevo.

En tanto, Shawn Armstrong sacó un out en el noveno pero permitió un doble productor del dominicano Vladimir Guerrero Jr. y se fue dejando las bases llenas. Empero, el taponero Jason Adam sacó los últimos dos outs para su tercer salvamento en tres oportunidades.

Los Rays conectaron siete hits también en el quinto, con doblete de Taylor Walls, sencillos remolcadores del cubano Yandy Díaz y el dominicano Wander Franco así como el bambinazo del colombiano Ramírez.

El mexicano Isaac Paredes también pegó sencillo y el cubano Arozarena coronó el estallido con su octavo bambinazo de la temporada.

– Marlins someten a Nacionales –
En Washington, con jonrón de dos carreras en la novena entrada del dominicano Jesús Sánchez, los Marlins de Miami se fueron a extrainning para vencer a los Nacionales 7×4 en diez episodios, para su cuarta victoria consecutiva.

Los Marlins castigaron al relevista Carl Edwards Jr. para lograr también la undécima victoria de la temporada frente a la novena capitalina.

Los Marlins han ganado 11 de 12 contra los Nacionales y pueden comenzar a soñar con tener una oportunidad por un puesto de comodín de la Liga Nacional a pesar de tener balance negativo de 26-39.

Los toleteros Brian Anderson, Jon Berti y Joey Wendle conectaron sencillos en la décima entrada ante Edwards (2-3), finalmente el derrotado.

El abridor venezolano Pablo López tuvo una excelente faena por los Marlins con seis entradas sin hits, pero se fue sin decisión luego de permitir dos carreras con solo tres imparables y ponchar a cinco. El triunfo fue para Tanner Scott (4-2) y el rescate a la cuenta de Dylan Floro (1). (AFP)

– Resultados del domingo en las Grandes Ligas:
Reales a Tigres 7×4
Padres a Dodgers 4×2
Rays a Azulejos 7×3
Guadianes a Yankees 2×0
Orioles a Mellizos 3×1
Astros a Angelinos 4×2
Marineros a Atléticos 2×1
Mets a Rangers 4×1
Medias Rojas a Cachorros 4×2 (en 11 entradas)
Marlins a Nacionales 7×4 (en diez entradas)
Cerveceros a Piratas 2×0
Rojos a Bravos 4×3
Rockies a D´Backs 6×5.

Ver Más

Béisbol

José Altuve pega jonrón para unirse a Willie Mays y Derek Jeter en selecta lista

Publicado

Por

(GG)

El venezolano de los Astros de Houston, José Altuve conectó su jonrón número #16 de la temporada 2022 y #180 de por vida en su carrera de Grandes Ligas – MLB, uniéndose a selecta lista con inmortales.

José Altuve sigue teniendo una gran temporada 2022 de Grandes Ligas – MLB y el sábado los Angelinos de Anaheim sufrieron su poder tras conectar su jonrón #16 del año, mismo con el se unió a Willie Mays, Derek Jeter y otros inmortales en selecta lista ofensiva, sin duda alguna un ritmo que llevará al pelotero de los Astros de Houston al Juego de Estrellas.

Récord
Ese jonrón de Altuve fue el 180 de su carrera en la MLB, convirtiéndose de esa forma en el quinto jugador de la historia de con promedio de .300, 250 bases robadas y 180 cuadrangulares. Los otros: Mays, Jeter, Paul Molitor y Roberto Alomar.

El lanzador de los Angelinos, Andrew Wantz dejó en la zona de poder del venezolano de los Astros una recta de cuatro costuras y este la desapareció por el jardín derecho del Minute Maid Park de Houston.

Datos
Velocidad de salida: 101.6 mph
Ángulo de partida: 31°
Distancia: 385 pies por el RF
Además, AstroBoy durante este juego estuvo momentáneamente empatado con su compatriota Anthony Santander en el liderato de jonrones entre venezolanos, ya que este llegó a 15 este mismo sábado.

Números en 2022
En 62 juegos, Altuve 65 indiscutibles, 16 cuadrangulares, seis bases robadas, 27 impulsadas, 42 anotadas y un average de .273.

De por vida
De 2011 a 2022, el venezolano tiene 1842 indisctuibles, 180 cuadrangulares, 666 fletadas, 925 anotadas, 267 robos y su average es de .306. (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.