Connect with us

Fútbol Internacional

Gignac, ganador de dos ligas en México, ya sueña con «el siguiente campeonato»

Publicado

Tres torneos de liga ha jugado el delantero francés André-Pierre Gignac en el fútbol mexicano con los Tigres y ya ha sido campeón en dos con el que ganó el domingo ante el América en la dramática final del Apertura-2016.

«Es algo increíble», dijo Gignac tras anotar uno de los remates con los que los Tigres vencieron 3-0 al América en tandas de penales, luego de empatar 1-1 en tiempo extra (2-2 global). «Tenemos una gran institución, tenemos grandes jugadores y ojalá podamos ganar el siguiente campeonato».

Tras consumarse la coronación de los Tigres, el delantero francés corrió eufórico alrededor de la cancha del estadio Universitario para agradecer a la afición que le apoyó en los días previos al partido, en que su presencia estuvo en duda debido al esguince en las cervicales que sufrió el jueves en el partido de ida.

«Fueron tres días muy complicados, muy difíciles. No sabía si podía jugar», dijo Gignac, además de expresar sinceros y misteriosos agradecimientos a quienes contribuyeron a su recuperación.

«Gracias al ‘Tuca’ (Ricardo Ferretti, técnico de los Tigres) por la confianza que me tiene, a todos los médicos del club y a dos o tres personas más, que no puedo decir sus nombres», añadió el delantero.

El atacante europeo también desestimó las opiniones de quienes pusieron en duda su lesión y se mostraron suspicaces ante su pronta recuperación.

Después de tres torneos de liga con los Tigres, el balance de Gignac en la liga azteca incluye dos títulos correspondientes al Apertura-2015 y al Apertura-2016, además del campeonato de goleo individual que consiguió en el Clausura-2016.

En 60 partidos con la camiseta de los Tigres -46 de fase regular y 14 de liguilla-, Gignac ha marcado 39 goles, 10 de ellos en fases finales.

Ver Más

Fútbol Internacional

Liverpool gana al Arsenal y será rival de Chelsea en final de Copa de la Liga

Publicado

Por

(GG)

Después del empate sin goles de la pasada semana en la ida en Anfield, el Liverpool venció 2 a 0 en su visita al Arsenal, este jueves en el partido de vuelta de semifinales en Londres, y será el rival del Chelsea en la final de la Copa de la Liga inglesa.

Los ‘Reds’, que jugaron en esta ocasión de amarillo, dominaron en el partido en el Emirates Stadium y consiguieron su clasificación gracias a un doblete de Diogo Jota (minutos 19 y 77).

El jugador portugués hizo así olvidar las ausencias del egipcio Mohamed Salah y del senegalés Sadio Mané, que están con sus selecciones en Camerún, disputando la Copa de África.

El Arsenal había tenido de entrada una gran ocasión, con un balón enviado al larguero de falta por el francés Alexandre Lacazette.

Los ‘Gunners’ habían resistido en la ida en Liverpool con un empate esperanzador tras jugar más de una hora en inferioridad numérica. En esta ocasión, sin embargo, los pupilos de Jürgen Klopp sí tuvieron efectividad y pudieron sellar su pasaje a la final.

El duelo decisivo entre Chelsea y Liverpool se disputará el 27 de febrero en el estadio londinense de Wembley.

El Chelsea se clasificó la pasada semana, eliminando al Tottenham en su semifinal.

El ganador de esta ‘EFL Cup’ sucederá en el palmarés al Manchester City, que fue el campeón en las cuatro ediciones anteriores y que en la actual fue eliminado por el West Ham en octavos de final.

El Liverpool aspirará a ponerse líder en solitario en el palmarés de la competición, ya que ahora comparte la primera posición con el Manchester City, ambos igualados a ocho títulos.

El Chelsea buscará en la final conquistar su sexta Copa de la Liga.

La última vez que el Liverpool fue campeón de este torneo fue en 2012, mientras que el título más reciente del Chelsea en esta competición fue en 2015. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Comunicaciones de Guatemala, mejor equipo de Centroamérica y Concacaf en 2021

Publicado

Por

(GG)

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), con sede en Alemania, ha informado que en base a los resultados, los cremas del Comunicaciones de Guatemala son los mejor posicionados de Centroamérica y Concacaf.

El cuadro dirigido por el uruguayo Willy Coito que venció al Motagua del aregntino Diego Vázquez ha culminado en la posición 126 con 122 puntos en el ranking escalando 168 puestos después que en 2020 terminó el año en el peldaño 294.

Con este puntaje ha superado a los equipos de México y Estados Unidos; el América de la Liga MX terminó un escalón abajo, en el puesto 127 igual que Monterrey, ambos sumaron 121.5 puntos. Luego aparecen, siempre del fútbol mexicano, el Cruz Azul en el lugar 141 y Tigres en la 204.

MOTAGUA ESCALA 63 PUESTOS
En este ranking publicado por la IFFHS aparecen los clubes hondureños, el Fútbol Club Motagua en la posición 201, siendo el segundo de Centroamérica, solo superado por Comunicaciones y el Olimpia a quien le afectó su expulsión del torneo de Liga Concacaf y se fue hasta el lugar 219 con 87.5 puntos.

PALMEIRAS EL MEJOR DEL MUNDO:
A nivel general, la IFFHS anunció que por primera vez en la historia, un club brasileño es el ganador del ranking anual, se trata del Palmeiras tras ganar la Copa Libertadores en 2021 y totalizó la mayor cantidad de puntos en el mundo (322).

El Atletico Mineiro, su rival brasileño, tomó el segundo lugar (313 puntos) del ranking dando un gran salto (lugar 147 en 2020).

Por su parte el equipo de Pep Guardiola, el Manchester City, se colocó en el podio, convirtiéndose en el Mejor Club Europeo 2021, por delante del ganador de la UEFA Champions League Chelsea (el mejor resultado desde hace 8 años) y otro Club brasileño, Flamengo.

EL RANKING DE CENTROAMÉRICA
(1) 126: Comunicaciones 122,5 pts ( Posición en 2020: 294)
(2) 201: Motagua 91,5 (2020: 264 )
(3) 209: Santos de Guápiles 90 (2020: 792)
(4) 219: Olimpia 87,5 (2020: 169)
(5) 221: Deportivo Saprissa 87 (2020: 144)
(6) 223: Alajuelense 86,5 (2020: 136)
(7) 335: Diriangén 70 (2020: 164)
(8) 344: Santa Lucía 69 (2020: 892)
(9) 362: Real Estelí 66 (2020: 152)
(10) 377: Walter Ferretti 64 (2020: 387)

RANKING A NIVEL DE CONCACAF
(1) 126: Comunicaciones 122,5 pts ( Posición en 2020: 294)
(2) 127: América 121,5 (2020: 197)
(3) 127: Monterrey 121,5 (2020: 206)
(4) 141: Cruz Azul 112,5 (2020: 163)
(5) 204: Tigres 91 (2020: 107)

RANKING MUNDIAL
1. Palmeiras – Brasil
2. Atlético Mineiro – Brasil
3. Manchester City – Inglaterra
4. Chelsea – Inglaterra
5. Flamengo – Brasil
6. Dinamo Zagreb – Croacia
7. Bayern Munich – Alemania
8. Real Madrid – España
9. Ajax – Holanda
10. Atlético Paranaense – Brasil

Ver Más

Fútbol Internacional

Mino Raiola, representante de futbolistas, en estado crítico

Publicado

Por

(GG)

El mundo del fútbol mira con preocupación hacia el hospital San Rafael de Milán, donde Mino Raiola se encuentra hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos tras haber ingresado a causa de una dolencia pulmonar.

La información la desvela el rotativo alemán ‘ Das Bild’, que explica que el agente más poderoso del mundo (en sus manos está el destino de Erling Haaland, Paul Pogba o Gianluigi Donnarumma, entre otros) se encontraría en estado grave.

La semana pasada, el entorno del representante habló de que se había sometido a una intervención programada y rutinaria. Todo parecía bajo control, pero las últimas informaciones publicadas por el diario alemán han encendido las alarmas.

La indisposición de Raiola llega en un momento especialmente crítico para el futuro de Haaland, al que el Borussia Dortmund habría exigido una respuesta a su oferta de renovación.

Extremo que niegan en el club alemán, pero que el propio jugador hizo público tras un partido de la semana pasada.

Haaland cuenta con una cláusula de rescisión de 75 millones que le permitiría abandonar Dortmund el próximo verano hacia el destino que él quiera. Real Madrid y Barcelona le esperan con los brazos abiertos, pero la enfermedad de Raiola podría posponer cualquier negociación.

Ver Más

Fútbol Internacional

Dembélé dice que no cederá al «chantaje» para renovar con el Barcelona

Publicado

Por

(GG)

El jugador francés del Barcelona Ousmane Dembélé respondió en sus redes sociales al Barcelona, que este jueves decidió no convocarlo para jugar ante el Athletic Club, al afirmar que «no tiene la costumbre de ceder al chantaje» en referencia a las negociaciones para renovar su contrato con el club azulgrana.

El extremo francés publicó un comunicado en la red social Instagram después de que el director de fútbol del Barcelona, Mateu Alemany, defendiera la decisión del técnico Xavi Hernández de no convocarle para el partido de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao.

«No soy un hombre que hace trampas y menos todavía un hombre que tiene la costumbre de ceder al chantaje. Como sabéis, hay negociaciones. Dejo a mi representante encargarse de ello, es su terreno. Mi terreno es la pelota, simplemente jugar al fútbol, compartir momentos de alegría con mis compañeros y todos los socios», escribió.

Una palabras que contrastan con la opinión del club en palabras de Alemany, que entiende que «el jugador ya ha decidido no continuar» al no aceptar las ofertas de renovación presentadas. Por ello, el director de fútbol del Barcelona instó a Dembélé a «salir lo antes posible» en el mercado de invierno. La intención de la entidad era renovar al francés, que finaliza contrato en junio de este mismo año, pero su firma todavía no se ha producido, por lo que desde el pasado 1 de enero es libre de cerrar un acuerdo con cualquier otro equipo.

En este sentido, Dembélé, que puntualiza que hace cuatro años que «no contesta» ninguno de los «chismorreos» que surgen sobre su figura, sostiene que está totalmente «implicado y a disposición» del club y del técnico Xavi Hernández. «Prohíbo a cualquiera dar a pensar que no estoy implicado en el proyecto», señaló el jugador francés, quien en su mensaje recordó que «siempre lo he dado todo para mis compañeros y para todos los socios…ahora eso no va a cambiar».

Ver Más

Fútbol Internacional

Orlando, sede de último partido de EEUU en octagonal ante Panamá

Publicado

Por

(GG)

Orlando será la sede del último partido de Estados Unidos como anfitrión en el octagonal definitivo de la eliminatoria al Mundial, el 27 de marzo ante Panamá.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos anunció el miércoles que el Exploria Stadium será la sede de ese encuentro. En esa misma ciudad de la Florida, la selección estadounidense aplastó 4-0 a Panamá el 6 de octubre de 2017, también en su penúltimo duelo de la eliminatoria.

Estados Unidos necesitaba así sólo un empate para avanzar a Rusia 2018, pero cayó por 2-1 cuatro días después en Trinidad y Tobago. Con ello, se cortó la racha de siete apariciones consecutivas de la selección estadounidense en las Copas del Mundo.

En el Exploria, que tiene capacidad de 25.000 aficionados y se inauguró en 2014., Estados Unidos ha ganado los cuatro encuentros que ha disputado.

Este partido ante Panamá será posterior al del 24 de marzo, una visita a México, y anterior al del 30, en la casa de Costa Rica, donde Estados Unidos ha perdido nueve veces y empatado sólo una en las eliminatorias.

Los estadounidenses cayeron goleados 4-0 en su último duelo clasificatorio en Costa Rica, en noviembre de 2016, lo que derivó en que la Federación despidiera al técnico Jürgen Klinmann y trajera de vuelta a Bruce Arena.

Estados Unidos ocupa el segundo puesto del presente octagonal, con 15 puntos tras ocho fechas. Marcha un punto detrás de Canadá, que lidera la eliminatoria contra todos los pronósticos.

México y Panamá tienen 14 puntos cada uno, con lo que poseen por ahora y respectivamente el último boleto directo a Qatar y el derecho a disputar un repechaje contra una selección de Oceanía.

Luego vienen Costa Rica con nueve unidades, Jamaica con siete, El Salvador con seis y Honduras con tres.

La selección estadounidense recibirá a El Salvador el 27 de enero en Columbus, Ohio; visitará a Canadá tres días después en Hamilton, y será anfitriona de Honduras el 2 de febrero en St. Paul, Minnesota. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.