Connect with us

Deporte Nacional

Rafael Jaar: Vida es una decepción

Publicado

LA CEIBA. Rafael Jaar entró en la historia del fútbol nacional a principio de la década de los 80’s, al llevar bajo su mando presidencial, aquel Vida de La Ceiba que se coronara por primera vez como campeón de la Liga Nacional.

En MÁS hicimos una retrospectiva desde ese tiempo hasta el análisis del Vida de actualidad.

¿Qué significó ese título del 81 para usted?
Mucho, de hecho mi primogénito nació ese año y en el 83 nació el otro. Me di cuenta que ese campeonato no era de Rafael Jaar, fue de La Ceiba.

¿Siente que hizo historia con el Vida tras ese primer título?
Es que yo no me llevo todo el mérito ni la gloria. Yo solo representaba a la gente del mercado, de las fábricas que ya se fueron como La Blanquita y Cervecería, tenía el apoyo de las autoridades civiles y militares, todos éramos una sola pieza

Cuéntenos esa pasada de que un entrenador le sacó machete…
Le voy a ser franco, a Roberto Gonzales Ortega había que saberle entender. Él no se llevaba bien con el gerente Carlos Hernández y fuimos a buscarlo a la sede y le tocó la puerta, yo solo iba a ver como estaba el asunto, Ortega abrió la puerta y le sacó el machete, yo salí a calmarlo y en medio del griterío los jugadores salieron de su habitación me miraron a mi frente a él y por eso se regó la bulla que a mí me sacaron ese machete pero no fue así. De allí nos interpuso la renuncia.

Rafael Jaar.

Rafael Jaar.

¿Qué significa el Vida para usted?
Todos los hombres tenemos nuestros tiempos, tengo 75 años y me cansé de dar mis consejos y compartir mis experiencias al frente de la institución. Para mí el Vida representa una decepción.

¿Por qué es una decepción el equipo que usted hizo campeón?
Porque ahora solo se me acercan a pedir dinero y no aceptan asesoría. Además cuando voy al estadio veo malos partidos, malos árbitros y jugadores que no le ponen sentimiento al equipo.

¿Qué opina de la contratación de Carlos Pavón como entrenador?
Me parece muy buena, es un muchacho dinámico pero hay que traerle buenos refuerzos, sino va quedarse peleando el descenso. Pero hay que destacar que al entrenador anterior se le fueron al menos cuatro buenos elementos y sin ellos no hay técnico en el mundo que haya podido levantar un equipo de esa manera.

¿Por qué está en tanto problema el Vida?
Porque no agarran consejos, a Carla Dip le di más de 20 y nunca los tomó. Para iniciar hay cosas tan sencillas como desparasitar a los jugadores y eso ya no lo hacen. Solo se acercan a mi persona cuando quieren dinero, no para pedirme ideas de cómo manejar un equipo de fútbol.

¿Por qué se está muriendo el fútbol en nuestro país?
Le puedo responder por La Ceiba que es la peor de todas. Cada año todo va empeorando, aunque a nivel internacional las cosas no están de la mejor manera. No hay fuentes de trabajo en esta ciudad, administrativamente estamos mal hablando de la gente que nos gobierna. Hemos quedado como un barrio marginado.

¿Lloraría si el Vida desciende?
El Vida está siguiendo los mismos pasos que el Victoria. Ya no van a jugar en La Ceiba y espero estar equivocado pero no le deseo ningún mal.

Este fue el equipo que en 1981, le dio el primer título al Vida.

Este fue el equipo que en 1981, le dio el primer título al Vida.

EL DATO

Don Rafael Jaar en 1981 y doña Judy Bush en 1983 son los únicos presidentes que han logrado coronar campeón al Vida.

EL TÍTULO DEL 81

Ese campeonato que los aficionados del Vida siempre recordarán, se jugó a tres vueltas. Ganar las mismas aseguraba jugar la gran final y eso lo consiguió el Atlético Morazán.

El Vida junto a Motagua quedaron empatados en el liderato de la pentagonal final. Antes de terminar esa etapa, el entrenador del equipo en ese momento, Roberto Gonzales Ortega intentó atacar a un dirigente con un machete y después decidió renunciar, según cuenta Rafael Jaar.

Motagua y Vida se fueron a un partido extra en cancha neutral para definir el otro finalista.

En el Morazán de San Pedro Sula, los rojos superaron por la mínima a los capitalinos. En la final le ganaron a su rival por 1-3 de visita y en casa ganaron 1-0 para colgarse su primera estrella en el fútbol catracho.

Ver Más

Deporte Nacional

Muere el futbolista chileno Leonel Sánchez, goleador del Mundial de 1962

Publicado

Por

(HN)

El veterano delantero chileno Leonel Sánchez, uno de los goleadores del Mundial de Chile-1962 con cuatro tantos, murió a los 85 años en Santiago, confirmó este sábado el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (SIFUP).

«A través de nuestro sindicato, la familia Sánchez Encina informa el sensible fallecimiento de don Leonel Sánchez Lineros. Nuestro homenaje para uno de los más grandes de la historia la Roja», indicó el mensaje del SIFUP en redes sociales.

Sánchez es considerado una leyenda del club Universidad de Chile y el mejor puntero derecho de la historia del fútbol chileno.

Fue goleador del Mundial-1962 -en el que Chile fue tercero- junto a otros cinco jugadores, entre ellos las estrellas brasileñas Garrincha y Vava.

Sánchez también jugó el Mundial de Inglaterra-1966 en el que no anotó.

En total, defendió a Chile en nueve partidos mundialistas convirtiéndose junto al mítico defensa central Elías Figueroa en los jugadores que más encuentros disputaron con La Roja en Copas del Mundo.

Ver Más

Deporte Nacional

Keyla Ávila a la espera de invitación para estar en los Juegos Olímpicos

Publicado

Por

(HN)

Honduras podría tener representación en tres disciplinas deportiva en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Según confirmó la Federación Nacional de Taekwondo de Honduras, la destacada atleta Keyla Ávila, se encuentra a la espera de recibir una invitación y así representar al país en los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto en Tokio.

Keyla Ávila, ha tenido una sobresaliente participación en taekwondo a nivel nacional e internacional, logrando medallas para Honduras, las que destacan son las tres preseas de bronce en Campeonato de Monterrey, México 2010, Aguascalientes 2014 y Querétaro 2016.

La atleta recibirá la invitación formal de parte del Comité Olímpico Internacional, en los próximos días, es cuando la Federación Nacional de Taekwondo haga oficial a los medios de comunicación dicha información.

Honduras ya tiene confirmada su participación en la disciplina del fútbol y natación con los atletas Julimar Ávila y Julio Horrego. (HN)

Ver Más

Deporte Nacional

Nadadores hondureños Julimar Ávila y Julio Horrego estarán en Tokio 2021

Publicado

Por

(GG)

Los nadadorees hondureños Julimar Cecilia Ávila Mancía y Julio Antonio Horrego fueron invitados por la Federación Internacional de Natación para que participen en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, a pesar de que no lograron las marcas requeridas para clasificar directamente.
La información fue proporcainado por un miembro de COH en sus redes sociuales, pero no especíco en que pruebas estarán ambos nadadores pero que si engrosan las filas de los atletas hondureños que estarán en Topokio 2021 junto a la Selección Nacional de Fútbol clasaificada en Guadalaja, México.

Se desconoce si el atletismo también tendrá la misma posibilidad, ya que en el caso de la lucha Olímpica nos se pudo conseguir ningún cupo, a pesar de los grandes éxitos de Kevin Mejía a nivel panamericano y mundial. (GG)

Ver Más

Deporte Nacional

Hondureño Zarco González participa con éxito en mundial de Polonia

Publicado

Por

(MÁS)

El hondureño Iván Zarco González, participó con éxito en el mundial de media maratón de Atletismo que se realizó este sábado 17 de octubre en Gdynia, Polonia, en donde se ubicó en el lugar 85 de 145 atletas participantes de 45 países.

Zarco González, quien reside en Barcelona, España, tuvo un tiempo de una hora, cuatro minutos y nueve segundos, poniendo la mejor marca para un atleta nacional en todos los tiempos en la media maratón.

El hondureño de amarillo y verde en la Maratón quedó en el puesto 85.

La competencia fue dura, por el clima frío, la superficie empinada ya que las cuestas fueron complicadas para todos los atletas que participaron, pero como de costumbre los mejores fueron los atletas de Kenia y Etiopía, quienes siempre se imponen en este tipo de competencias.

Cabe resaltar que Honduras tenía previsto enviar a los también atletas, Jimena González y Gualberto Méndez, pero no pudieron acceder al mismo, ya que fueron cancelados los vuelos a Madrid, España, la conexión prevista hasta Polonia. (GG).

Ver Más

Deporte Nacional

Inauguran torneo de barrios y colonias «Arlo Santos»

Publicado

Por

(MÁS)

El Club Leones de baloncesto proyectándose con el deporte nacional organiza el primer torneo de este deporte de barrios y colonias de Tegucigalpa con la participación de quintetos de La Leona, Barrio Abajo, Obelisco, Suyapa, Prados Universitarios, entre otros, quintetos que ya realizaron un torneo relámpago hace un par de semana que ganaron los Leones con uno de sus elencos.

Para esta tarde a partir de las tres comenzará una extensa jornada deportiva de cinco partidos que continuará los siguientes fines semanas porque se ha formado una liga de barrios y colonias que pretende jugar todos los fin de semana con todas las medidas de bioseguridad del caso.

El nombre del evento es un reconocimiento al recordado jugador de baloncesto, Arlo Santos, fallecido trágicamente hace algunos años y que en plena ascendencia de su carrera fue asesinado, lo que causó dolor en sus amigos y sobre todo su madre, Odalma Santos, otrora leyenda del baloncesto, quien se muestra feliz por este homenaje póstumo a su inolvidable hijo.

REMODELAN CANCHA LA LEONA:
Otra gran noticia es que los vecinos del parque La Leona han unido esfuerzos para mejorar la cancha de baloncesto. No quisieron usar fondos de la empresa privada, muchos menos gubernamentales y se unieron para comprar la pintura y todo lo necesario para remozar una de las canchas más antiguas de la capital. Al parecer los costos anduvieron entre once y doce mil lempiras, demostrando que la unión hace la fuerza y que todo proyecto puede ser posible en base a la unidad vecinal.

ESCUELITA PARA NIÑOS
Asimismo, previo a la pandemia de la Covid 19, se había formado una escuelita de baloncesto en la cancha La Leona con Douglas Díaz, la que se activará de nuevo al concluir el confinamiento que actualmente prevalece en el país por la emergencia sanitaria. Lo anterior como una proyección de la comunidad con un deporte que ha estado abandonado en los últimos años, al no tener un comité ejecutivo en función.(GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.