Connect with us

Más de Honduras

Manuel Keosseián llega el lunes dirigir a Marathón

Publicado

SAN PEDRO SULA. Aunque inició trabajos desde inicio de la semana bajo el mando del preparador físico Marcelo Emanuelle, Marathón espera el lunes al entrenador uruguayo Manuel Keosseián.

“Manolo”, quien es el técnico más exitoso en la historia de Marathón, ha ganado tres campeonatos y dos subcampeonatos, el último de ellos en una temporada en la que incluso salvó al club del descenso, los verdes estaban en el último lugar y terminaron jugando la final con Olimpia.

Por si eso fuera poco, la última vez que los esmeraldas fueron campeones, también fue con Keosseián, cuando le ganaron la final a Olimpia en el estadio Olímpico, precisamente en la fecha del aniversario verde, el 25 de noviembre, del 2009, pero han pasado los años y Marathón no ha logrado volver a conquistar la copa de campeón.

Este es un regreso más de Keosseián a Marathón, el único equipo al que ha dirigido en Honduras, y al que llega en este caso para sustituir a Carlos Pavón, referente en la historia futbolística del vecino y rival Real España, pero que no fue renovado tras quedar eliminado en liguilla de semifinales por Motagua, aunque estuvo a minutos de clasificar a semifinales.

Manuel Keosseián llegará este lunes a las 3:00 de la tarde para tomar, una vez más, la dirección técnica en el Marathón.

Manuel Keosseián llegará este lunes a las 3:00 de la tarde para tomar, una vez más, la dirección técnica en el Marathón.

PLANTEL

En el plantel verdolaga ha causado sorpresa y hasta melancolía la salida de dos jugadores referentes en la historia de la institución: Mauricio Sabillón y Emil Martínez, quienes fueron “despedidos” hasta en redes sociales por el expresidente del equipo, Yankel Rosenthal.

Además, hay otros jugadores que podrían quedar fuera con la llegada del entrenador Manuel Keosseián, entre ellos el defensa central colombiano Eder Munive, el atacante también colombiano Charles Córdova, y estaría por verse qué sucede con el brasileño Israel Silva, señalado como uno de los grandes responsables de la eliminación del club en el torneo anterior.

Aún no trasciende el nombre de ningún refuerzo, pero la directiva hace todo lo posible para renovar a Diego Reyes, jugador destacado del equipo al que se le venció contrato y reclamado por Real Sociedad, aunque Diego asegura tener ofertas para jugar en la MLS.

Una posible sorpresa en el equipo podría ser la contratación del atacante hondureño Darwin Oliva, quien llevaba varias temporadas jugando en el fútbol de Guatemala, donde en el torneo reciente fue subcampeón tras perder la final ante Antigua jugando con el Municipal, equipo que no le renovó contrato a varios jugadores, entre ellos el catracho Darwin Oliva.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.