Connect with us

Más de Honduras

Exentrenador de Real Madrid que enfrentó a Honduras dirigirá a Alajuelense de Costa Rica

Publicado

La Liga Deportiva Alajuelense informó hoy de que el español Benito Floro, seleccionador de Canadá hasta el pasado septiembre y exentrenador de equipos como el Real Madrid, será el nuevo timonel y gerente deportivo del club costarricense.

«La junta directiva ha decidido que el próximo entrenador y gerente deportivo por un periodo de tres años es el señor Benito Floro, quien destaca por su trayectoria», afirmó en conferencia de prensa el presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo.

El español Floro llegará al Alajuelense con el reto de romper la sequía de títulos que arrastra el club desde el torneo de Invierno de 2013.

Ocampo explicó que una de las tareas del español es el proceso deportivo y coordinar las fuerzas básicas de las ligas menores, para que se juegue con un mismo esquema.

«Lo que le he pedido es un proyecto a largo plazo, no solo un primer equipo muy competitivo sino un enfoque de ligas menores. Hemos suscrito el contrato en el que se compromete a trabajar con la institución y competir por el campeonato que se avecina», manifestó Ocampo.

El presidente del Alajuelense también espera que la trayectoria de Floro permita estrechar relaciones con equipos de afuera y abrir puertas a los jugadores en el exterior.

Floro, quien llegará a Costa Rica el próximo 27 de diciembre, se reunirá con la comisión técnica y cuando brinde el aval, la junta directiva va a proceder con las contrataciones respectivas.

«Haremos una presentación formal en el estadio (Alejandro Morera Soto) donde va a tener su primer encuentro con los jugadores, ahí él empezará a discutir con las personas encargadas de la parte futbolística y él decidirá quiénes integrarán su cuerpo técnico», aseguró el directivo.

Ocampo indicó que el objetivo es ver a un Alajuelense que respeta una identidad de juego, con futbolistas comprometidos con los colores de la institución.

«El profesor Benito es un caballero, es una persona que respira fútbol 24 horas, tiene un gran conocimiento de fútbol, está totalmente identificado con la Liga y su experiencia es un aporte fundamental para el proceso que inicia. Es alguien que nos da una gran ilusión», añadió Ocampo.

Floro, de 64 años, comandó al Real Madrid, entre 1992 y 1994.

Finalizó el pasado septiembre su contrato como seleccionador de Canadá, cargo que ocupaba desde 2013, como estaba previsto por ambas partes: al acabar la fase de clasificación para el Mundial de Rusia

Ver Más

Más de Honduras

Juan Pablo Montes llegó a 400 partidos

Publicado

Por

(HN)

El experimentado defensa central Juan Pablo Montes recibió un homenaje por parte de la directiva del equipo Vida, al completar su partido número 400.

El zaguero llegó a la marca ante su ex equipo el Motagua, el juego de la fecha dos del torneo Clausura de la Liga Nacional celebrado en el estadio Marcelo Tinoco de la ciudad de Danlí y que finalizó sin goles.

Montes de 36 años ha jugado en los equipos Atlético Olanchano, Victoria, Vida, Necaxa, Platense y Motagua y de sus 400 partidos 389 son en el ámbito local y 11 internacionales.

El jugador posó junto a sus compañeros de club con su camisa 400.

Ver Más

Más de Honduras

Al fin ganó Platense

Publicado

Por

(MARTOX)

Platense sumó tres puntos muy importantes en sus aspiraciones por salvar la categoría al remontar al Real España 2-1 en un entretenido partido realizado esta tarde y noche en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

Aunque aún está lejos la salvación, Platense que dirige Ramón “Primitivo” Maradiaga, reduce distancias con el penúltimo en la tabla acumulada, real Sociedad que ha perdido en sus últimos dos compromisos.

Por su parte el real España suma su segunda derrota consecutiva del torneo de Clausura, sigue afectado porque varios de sus jugadores están contagiados de coronavirus.

Apenas a los cuatro minutos y el Real España ya se ponía a ganar, un centro elevado al área de Platense que envió Kevin López, “techó” la defensa platensista, le quedó a Junior Lacayo que estaba debutando y con remate cruzado venció  al arquero Rafael Zúniga para el 1-0 del juego.

Después del tempranero gol, Platense se lanzó en busca de la igualada, la misma que logró a los 30 minutos en un golazo de Byron Rodríguez quien con tremendo remate de derecha fusiló a Luis “Buba” López para el 1-1.

El cuadro de casa se dio cuenta que el de la visita  era permisivo, así que buscó el segundo y lo consiguió en una excelente jugada a balón parado, gran centro por aire de Jorge Cardona que caza de cabeza Álvaro Klusener y la manda al fondo de las mallas del Real España para el 2-1, a los 31 minutos.

En los siguientes minutos y hasta terminar el Real España buscó afanosamente la igualada que nunca llegó. MARTOX

FICHA TÉCNICA:

PLATENSE (2): Rafael Zúniga, Anthony Cervantes, Marcos Martínez, Byron Rodríguez (William Moncada 80), Joshua Nieto (Yasser Santos 66’), Jorge Cardona, Héctor Aranda, Elder Ramos, Federico Maya, David Montoya y Álvaro Klusener (José Canelas 90’).

GOLES: B. Rodríguez 30’ y A. Klusener 39’

AMONESTADOS: D. Meléndez

EXPULSADOS:

REAL ESPAÑA (1): Luis López, Gerson Chávez,  Kevin Álvarez, Devron García,  Franklin Flores (Alejandro Reyes 63’), Heyreel Saravia (Wisdom Quayé 84’), Miguel Carrasco, Junior Lacayo, Daniel Meléndez, Carlos Bernárdez y Ramiro Rocca

GOLES: J. Lacayo 4’

AMONESTADOS: D. Meléndez

ÁRBITRO: Orlando Hernández

ESTADIO: Excélsior

Ver Más

Más de Honduras

Aburrido empate sin goles en el Marcelo Tinoco

Publicado

Por

(GG)

Danlí.- En un partido deslucido correspondiente a la segunda jornada del Clausura 2021-2022, el Fútbol Club Motagua y los «rojos» del Club y Social Vida empataron sin goles ayer por la tarde en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

Ni Motagua ni el Vida pudieron anotar goles porque su propuesta fue pobre en ataque, con mucho temor de perder el juego, especialmente los locales que naufragaron en su idea de anotarle al cuadro ceibeño, club que sí tuvo mayor posesión del balón, pero no tuvo mucha profundidad.

EL JUEGO
Definitivamente es un partido que pocos querrán recordar, ya que hubo escaso fútbol, mucho cerrojo de parte de ambos, sobre todo en el primer tiempo y pareciera que los locales se equivocaron en su planteo y alineación inicial porque jugadores como Iván «Chino» López y el argentino Franco Olego fueron nulos en su rendimiento.

El Vida fue el equipo que quiso jugar, pero había mucha torpeza al momento de crear jugadas de gol, mucho apresuramiento y si con ganas de penetrar a una zaga novel que lideró Wesly Decas, quien por los «azules»  se erigió como el mejor zaguero azul junto a Marcelo Santos.

Ambos porteros tuvieron pocos aprietos, ya que los inofensivos atacantes no acertaron a disparar a la portería, aunque Alexander «La Ficha» Aguilar la intentó un par de veces pero en forma desviada.

En el segundo tiempo con el ingreso de Diego Rodríguez y Jesse Moncada, Motagua mejoró, tuvo más intentos por las bandas, aunque en los centros que pasaron de la zaga ceibeña no estuvieron atentos a anotar ni Roberto Moreira ni Ángel Tejeda, por lo que el técnico Diego Vázquez tuvo que hacer ingresar a Josué Villafranca para tener mayor efectividad, pero también se fue en blanco.

La más clara la tuvo el Vida al minuto 68 en un centro rechazado por la zaga azul que le quedó al colombiano Rafael Agamez, éste amagó con tirar, pero dio pase suave a Aguilar, quien remató fuerte y abajo, el balonazo fue al vertical izquierdo donde no llegó Jonathan Rougier, pero lamentablemente no fue gol para los visitantes.

Eso despertó un poco al Motagua, ya que en los últimos 20 minutos intentaron llegar más y en una clara al minuto 78 Villafranca sólo se la perdió, porque su remate fue suave y desviado, algo que lamentó el club porque pudo ser el de la victoria.

En los últimos minutos ambos equipos intentaron llegar, pero la ineficacia creativa falló a la hora definir el duelo, por lo que al final lo más justo es un pobre empate sin goles, que no celebra ninguna de las dos aficiones. (GG)

FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA (0): Jonathan Rougier, Marcelo Santos (Fabricio Galindo) (90), Omar González, Wesly Decas, Omar Elvir, Juan Delgado, Diego Auzqui (Óscar García) (80), Iván López (Diego Rodríguez) (46), Franco Olego (Jesse Moncada) (46), Roberto Moreira, Ángel Tejeda (Josuè Vilafranca) (72).

GOLES: Ninguna

AMONESTADOS: Juan Delgado

EXPULSADOS: Ninguno
VIDA (0): Roberto López, Juan Montes, Michael Osorio, Danilo Palacios, Sergio Peña, Roger Sanders (Luis Meléndez) (88), Denis Meléndez, Marvin Bernárdez (Ederson Fúnez) (78), Anthony García (Víctor Blasco) , Alexander Aguilar y Rafael Agamez (Edwin Munguía) (88).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Ninguno

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Alex Morazán

ESTADIO: Marcelo Tinoco, Danlí.

Ver Más

Más de Honduras

Marathón le estrenó el tetra a Olimpia

Publicado

Por

(HN)

El Argentino Lucas Campaña con solitaria anotación le dio la victoria a Marathón sobre Olimpia en el denominado “Clásico Nacional” del fútbol hondureño, celebrado en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Los verdes fueron superiores y neutralizaron el medio campo de los blancos, sumando su segundo gane del torneo y de paso estrenándole el tetracampeonato y poniéndole fin a un invicto de 10 juegos de los «leones» en el estadio donde lograron su cuarto título consecutivo.

En el primer tiempo las acciones carecieron de brillo, apenas una jugada de emoción por parte de ambos equipos.

Al minuto 15 Marathón intentó abrir el marcador por medio de Edwin Solano, quien disparó potente, pero Edrick Menjívar con sus puños evitó. Seguidamente Eddie Hernández quedó frente a Denovan Torres y remató elevado.

En el complemento los protagonistas adelantaron filas y eso ayudó para que el espectáculo mejorara.

Olimpia tuvo en dos ocasiones para anotar por medio de Jerry Bengtson, el goleador y capitán de los campeones no tuvo su mejor tarde al fallar ambas oportunidades, primero al no poder definir y luego al estrellar el balón en el horizontal.

Lucas Campana fue el héroe de Marathón ante Olimpia, el argentino suma dos goles en igual número de partidos.

Quien no perdonó fue el argentino Lucas Campana, tras una corrida donde ganó la espalda a los centrales quedó frente a Menjívar y con remate suave y elevado anotó a los 56 minutos el único gol del juego.

Los sampedranos quedaron con un jugador menos tras la expulsión de José Aguilera, ventaja que no aprovechó Olimpia para igualar el marcador.

En los minutos finales los capitalinos demostraron desesperación al momento de definir, Javier Portillo y Bryan Moya, tuvieron en sus botines para empatar y ambos disparos a las gradas. (HN)

Alineaciones    

Marathón (1): Denovan Torres, Bryan Barrios, Luis Vega, Santiago Córdoba (Ovidio Lanza 76’), Braian Molina, Lucas Campana, Edwin Solano, Reinieri Mayorquín (Luis Garrido 75’), Brayan Castillo (Walter Ramírez 83’), José Aguilera e Isaac Castillo.

Goles: L. Campana (56’)

Amarillas: B. Molina (60’)

Rojas: J. Aguilera (80’)

Olimpia (0): Edrick Menjívar, Jair Maldonado, José García, Johnny Leverón (Brayan Beckeles 53’), Javier Portillo, Germán Mejía (Bryan Moya 65’), Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, José M. Pinto (Josman Figueroa 80’), Jerry Bengtson y Eddie Hernández (Diego Reyes 80’).

Goles:

Amarillas: E. Rodríguez (58’) y B. Moya (78’)

Rojas:

Árbitro: Said Martínez

Estadio: Morazán

Ver Más

Más de Honduras

Selvin Brown dirigirá choque eliminatorio entre Panamá y Jamaica

Publicado

Por

(GG)

El árbitro internacional hondureño Selvin Antonio Brown Chavarría de 28 años, será el central del juego eliminatorio Panamá vs. Jamaica el próximo domingo 30 del presente mes de enero.

Brown tendrá como asistentes a dos nicaragüenses y el cuarto será de Estados Unidos.

El juez hondureño cumple su segundo año como árbitro Fifa, donde ha pitado 20 partidos a nivel internacional, entre ellos seis únicamente con selecciones mayores.

En este nuevo campeonato de la Liga Nacional, Brown ha dirigido en las dos fechas, ya que en la primera jornada fue el central del duelo que Marathon le ganó 1-0 a Platense y en la reciente de anoche en el triunfo 2-1 de la UPNFM sobre Honduras en El Progreso.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.