Connect with us

Boxeo

El boxeador Nick Blackwell sale de su segundo coma en menos de un año

Publicado

El boxeador británico Nick Blackwell, ingresado en el hospital con un coma profundo desde el pasado mes de noviembre, ha recuperado la consciencia y es capaz de reconocer a sus familiares después de ser operado para eliminar una parte de su cránero que le estaba provocando una hemorragia en el cerebro.

Es la segunda vez en menos de una año que Blackwell, de 26 años de edad, despierta de un coma. La primera fue en marzo, cuando fue sometido a un coma inducido tras la pelea que le enfrentó a su compatriota Chris Eubank Jr. por el título de peso medio británico. Entonces, la paliza que recibió durante el combate obligó a los médicos a trasladarle al hospital con una hemorragia cerebral. Blackwell despertó a las pocas semanas sin necesidad de ser operado, y anunció su intención de retirarse del boxeo.

Sin embargo, en octubre el púgil inglés recibió su licencia de entrenador de boxeo, y apenas unas semanas después debía regresar al hospital después de caer gravemente enfermo durante una sesión de entrenamiento no autorizada por el consejo regulador inglés. Blackwell fue operado para reducir la inflamación del cerebro, y los médicos advirtieron a su familia de las escasas posibilidades de que Blackwell se recuperara en condiciones de este segundo coma.

«No sabemos qué le pasó por la mente a Nick en el momento de subirse a ese ring», relató un amigo del boxeador al diario Daily Mirror. «Pero sí sabemos que si no se hubiera sentido al cien por cien no lo hubiera hecho, el boxeo ha sido su vida durante los últimos diez años». (Cortesía Abc.es)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.