Connect with us

De Todo Un Poco

Neto, del Chapecoense, recibe el alta y dice que está «feliz por estar vivo»

Publicado

El defensa del Chapecoense Helio Zampier Neto, uno de los seis sobrevivientes del accidente de avión ocurrido en Colombia en el que murieron 71 personas, recibió hoy el alta hospitalaria y afirmó que está «feliz por estar vivo».

Neto, que llegó a Brasil el pasado jueves y fue hospitalizado directamente en un hospital de Chapecó, ciudad sede del equipo, abandonó las instancias médicas después de recuperarse correctamente de una infección pulmonar.

El zaguero comentó en rueda de prensa que «no se acuerda de nada» del momento en el que el avión de la aerolínea boliviana Lamia se estrelló contra un cerro la noche del 28 de noviembre a pocos kilómetros del aeropuerto José María Córdova, ubicado cerca de Medellín.

De las 77 personas que viajaban a bordo de la aeronave, solo sobrevivieron seis: tres jugadores del Chapecoense, entre ellos Neto, dos miembros de la tripulación y un periodista local que acompañaba al equipo para narrar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

«Es una situación difícil. Estoy feliz por estar vivo, pero perdí a muchos amigos», afirmó emocionado el defensa, quien aprovechó para «agradecer todo el apoyo recibido y mandar un beso de corazón» a todos los familiares de las víctimas, 19 de las cuales eran jugadores de la primera plantilla del Chapecoense.

La médica Carolina Ponzi, que le acompañó en la rueda de prensa, dijo del defensa que «tuvo una recuperación fantástica desde el punto de vista clínico».

Por otro lado, el portero Jackson Follmann, otro de los supervivientes del suceso, prolongará su internamiento en el hospital para adaptarle una prótesis en la pierna derecha, de la que le fue amputada una parte por las heridas producidas en el impacto.

El arquero fue sometido el martes a una intervención quirúrgica en el pie izquierdo, del cual perdió una parte del hueso del tobillo tras el accidente.

Los otros dos supervivientes brasileños, el lateral Alan Ruschel y el periodista Rafael Henzel, recibieron el alta días atrás. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

La Roma remonta ante el ‘segunda’ Lecce en la Copa de Italia

Publicado

Por

(GG)

La Roma cerró con victoria por 3 a 1 sobre el Lecce (2ª división), este jueves en el Olímpico de la capital, los octavos de final de la Copa de Italia.

Fue además con remontada incluida, ya que el último equipo de la Serie B que seguía en la competición se adelantó en el minuto 14 por medio de Arturo Calabresi, hijo del actor Paolo Calabresi, célebre en Italia y fan curiosamente de la Roma.

Tras ese susto inicial, la Roma consiguió dar la vuelta al partido gracias al albanés Marash Kumbulla (40), al inglés Tammy Abraham (54) y al uzbeko Eldor Shomurodov (81).

El Lecce terminó con diez hombres por la segunda amarilla a Mario Gargiulo en el 62.

En cuartos de final, la Roma se enfrentará al Inter de Milán, que el miércoles sufrió pero pudo ganar en la prórroga (3-2) al Empoli. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Getafe derrota al Granada para alejarse del descenso

Publicado

Por

(GG)

El Getafe ganó 4-2 en su campo al Granada este jueves en la 21ª jornada de LaLiga española, sumando tres puntos para seguir alejándose de la zona de descenso, que todavía tiene muy cerca.

Sandro Ramírez de tiro a la media vuelta (10), el turco Enes Unal (48), Nemanja Maksimovic (63) y Borja Mayoral (87) marcaron para el ‘Geta’, mientras el colombiano Luis Suárez hizo un doblete para reducir distancias (13, 78)

El ‘Geta’ acabó imponiendo su mayor acierto en un partido igualado, en el que el equipo madrileño subió en intensidad en el segundo tiempo.

El segundo tanto de Suárez puso algo de suspense al resultado en los últimos minutos, pero Mayoral se encargó de sentenciar el encuentro.

La victoria permite al Getafe (16º) poner algo de tierra de por medio con la zona de descenso a segunda división, que tiene a cuatro puntos.

El Granada es decimocuarto, con tres puntos más que el Getafe. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Argentino Valeri volverá a Lanús tras nueve campañas en la MLS

Publicado

Por

(GG)

El veterano mediapunta argentino Diego Valeri, uno de los mejores jugadores de la MLS en la última década, regresará al club Lanús de su país, confirmaron este jueves los Portland Timbers, la franquicia en la que jugaba desde 2013.

Como parte de la operación, Timbers y Lanús disputarán un partido amistoso en 2023 en Portland (Oregón) en el que Valeri jugará media parte con cada equipo, avanzó la franquicia de la liga de fútbol norteamericana (MLS) en un comunicado.

Valeri, de 35 años, seguirá vinculado a los Timbers en el futuro ya que, tras su retirada, se convertirá en embajador de la franquicia, señaló el texto.

«No hay palabras para describir lo que Diego Valeri representa para los Portland Timbers y la MLS», dijo el técnico venezolano Giovani Savarese, quien le dirigió desde 2017. «El Maestro’ brindó con su juego y naturaleza competitiva lo que Portland necesitaba para ser siempre uno de los equipos más competitivos de la liga».

Valeri se despidió de la afición de Portland en diciembre durante su tercera final de la MLS, en la que los Timbers cayeron en su estadio ante el New York City FC en la tanda de penales.

Este talentoso mediapunta es un ídolo en Portland desde la conquista del primer y único título de la franquicia en 2015. Dos años después, Valeri fue reconocido como el MVP (Jugador Más Valioso) de la liga.

En 2018, el argentino condujo a Portland a una nueva final en la que fueron derrotados por el Atlanta United que dirigía su compatriota Gerardo ‘Tata’ Martino.

El año pasado, azotado por las lesiones, el mediapunta tuvo un papel de suplente en la trayectoria de Portland hasta su tercera MLS Cup.

Valeri se dio a conocer liderando al sorprendente Lanús que se proclamó campeón de Argentina por primera vez en 2007.

Tras un breve paso por el Oporto y el Almería, Valeri encontró su lugar en el fútbol estadounidense, donde se convirtió en líder histórico de Timbers en goles (86) y asistencias (91) en la temporada regular y fue elegido en 2020 entre los 25 mejores jugadores de la historia de la MLS. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Ecuador suma a dos volantes de cara a duelo ante Brasil y Perú en premundial

Publicado

Por

(GG)

Ecuador sumó a los mediocampistas Janner Corozo y Michael Carcelén a su lista de convocados para enfrentar a Brasil y Perú por la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022, informó este lunes la federación local (FEF).

Corozo y Carcelén, que juegan en los criollos Delfín y Barcelona, respectivamente, fueron llamados «para integrarse a los trabajos» de la tricolor de cara a la próxima fecha de las eliminatorias, señaló la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Los jugadores se sumarán a los 10 tricolores que entrenan en Quito para medir fuerzas con Brasil (líder con 35 y ya clasificado) el 27 de enero, por la decimoquinta fecha de las eliminatorias regionales.

La selección ecuatoriana, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, sufrió la baja de dos defensas. Byron Castillo (Barcelona) y Fernando León (San Luis, México) no pudieorn continuar en la concentración por lesiones.

En su lugar, la FEF llamó al mediocampista José Cifuentes, del club estadounidense Los Ángeles FC.

Ecuador marcha tercero en la clasificatoria sudamericana con 23 puntos, detrás de Argentina (29 puntos). Los partidos contra Brasil y Perú serán decisivos para la tricolor que aspira llegar a su cuarta cita mundialista.

Después de enfrentar a la selección brasileña, Ecuador se visitará a Perú el 1 de febrero. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Josef Martínez se sumó a entrenamientos de Pekerman con Venezuela

Publicado

Por

(GG)

El delantero Josef Martínez se sumó a los entrenamientos que dirige en Venezuela el argentino José Pekerman, nuevo seleccionador de la Vinotinto, con vistas a los partidos contra Bolivia y Uruguay en la clasificatoria sudamericana del Mundial de Catar-2022.

Martínez, atacante del Atlanta United en la MLS, se incorporó junto con el lateral derecho Ronald Hernández a las sesiones que encabeza desde el lunes Pekerman en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en la isla de Margarita, informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

«Josef Martínez y Ronald Hernández se integraron a la dinámica del plantel», anunció la FVF en Twitter.

Pekerman, de 73 años, debutará en el banquillo de la Vinotinto frente a Bolivia, el 28 de enero en Barinas, y Uruguay, cuatro días después en Montevideo. Venezuela apenas suma 7 puntos de 42 posibles en la actual clasificatoria mundialista.

El experimentado estratega asume el mando del equipo llanero con el aval de haber comandado a Argentina en la Copa del Mundo de Alemania-2006 y a Colombia en las ediciones de Brasil-2014 y Rusia-2018.

Martínez marcó 12 goles en 25 partidos jugados con el Atlanta United en la MLS en 2021, un año en el que reapareció con la selección venezolana luego de recuperarse de una lesión de ligamentos en la rodilla derecha que lo sacó de las canchas por más de un año. Además, había tenido diferencias con el extimonel del conjunto, Rafael Dudamel, sustituido por el portugués Jose Peseiro y luego por el interino Leo González antes de la llegada de Pekerman. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.