Connect with us

Fútbol Americano

El Nations Cup de rugby se jugará en Uruguay en 2017

Publicado

 Uruguay acogerá el Nations Cup de rugby que se realizará en junio de 2017, del que participará junto a Argentina XV, Italia Emergente, Namibia, España y Rusia, según informó hoy a Efe el presidente de la Unión de Rugby del Uruguay (URU), Sebastián Piñeyrúa.

«Es una alegría para nosotros poder recibir a tantos países amigos y a un torneo tan importante», expresó el titular del rugby uruguayo.

Piñeyrúa destacó que la designación de Uruguay como sede por parte de la World Rugby se debe a los «buenos antecedentes» que recibió el país sudamericano, luego de que organizó el torneo Americas Pacific Challenge y recibió «buenas evaluaciones posteriores» por su labor.

«Uruguay está preparado, el estadio Charrúa está en muy buenas condiciones, tiene todo lo necesario para un torneo de esta naturaleza», afirmó Piñeyrúa sobre el recinto deportivo donde tradicionalmente se disputan los partidos de rugby en el país.

Según Piñeyrúa, este tipo de eventos pueden ayudar al desarrollo del rugby uruguayo, que actualmente cuenta con 46 clubes y seis mil jóvenes federados compitiendo, así como 15.000 niños menores de 15 años que acceden a ese deporte a través de sus escuelas.

El entrenador de la selección uruguaya de rugby, Pablo Lemoine, dijo que este tipo de torneos internacionales son muy importantes para el equipo por la exposición que tienen y que generan un «compromiso organizacional» muy grande.

«Para nosotros es un campeonato importante porque nos vamos a cruzar con países de ránking similar al de Uruguay y ganar siempre es favorable», destacó Lemoine.

A su vez, consideró que el desarrollo del rugby en Uruguay es muy positivo ya que es el segundo deporte con más federados en el país. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.