Connect with us

Fútbol Nacional

La ‘Máquina’ ya trabaja con plantel completo

Publicado

SAN PEDRO SULA. La “Máquina” continúa haciendo los trabajos de reacondicionamiento físico previo al próximo campeonato de Clausura, ya con el plantel completo, incluyendo a los que entrenaron con la selección nacional la semana pasada, porque habían solicitado un permiso.

A excepción del atacante argentino Omar Zalazar, Real España, quien confirmó su salida del equipo, Mauro Reyes seguirá con el plantel con que le hizo frente al torneo Apertura, una vez que se confirmó que tanto Franck Arévalo, como Osman Chávez y José Velásquez Colón, seguirán en el equipo, mientras que César Oseguera extendió su contrato por dos años más con el conjunto aurinegro.

Mauro Reyes, comentó que los días de vacaciones le sirvieron para evaluar lo que pasó en el torneo Apertura y por qué no se lograron los objetivos y a partir de ahí planificar un trabajo para lograr los objetivos en el próximo torneo Clausura.

Haciendo un análisis de lo que pasó, considera que “Real España hizo un buen torneo, jugamos como queríamos y tuvimos la oportunidad de estar en la final, lastimosamente al no ganar en Tocoa en una cancha donde no se podía jugar al fútbol, dejamos escapar el segundo lugar, y al final Platense nos elimina por haber sido segundo”.

Sobre el objetivo propuesto, indicó que “estamos apostando a cambiar el estilo y filosofía, de alguna manera se ha logrado y espero en este próximo torneo se cumplan los objetivos. Queremos tomar el primer lugar desde la primera fecha y no soltarlo”, apuntó.

REFUERZOS

Real España por el momento solo ha confirmado la contratación de los jugadores Ángel Tejeda y Víctor Moncada, ambos procedentes del Honduras Progreso.

Sobre si podrían llegar más elementos, reyes dijo que “estamos haciendo un análisis correcto sobre los refuerzos que necesitamos. Puede haber incorporación de uno o dos jugadores más, necesitamos alguien en sustitución de Omar Zalazar, el otro sería en la zona defensiva”.

En el caso de Bryan Róchez entrena con el equipo pero se va en enero para su equipo de la MLS y quieren que llegue en las mejores condiciones.

El cuerpo técnico planifica para no descuidar ningún detalle.

El cuerpo técnico planifica para no descuidar ningún detalle.

EL CLAUSURA

Mauro Reyes revisando el calendario del torneo Clausura y haciendo un análisis de lo que podría ser la competencia, concluye que “partido fácil no habrá en este torneo, la idea es que Real España inicie ganando y no como en el tornero anterior que trastabillamos al inicio porque en esa ocasión no contamos con el plantel completo, pero no debemos confiarnos porque todos van a querer sumar puntos desde la primera fecha”.

Considera una ventaja que ahora ya conoce muy bien al plantel, sus fortalezas y debilidades. “Ahora debemos apuntar a ser campeón, aquí no nos queda otra que buscar el título, soy muy claro, teníamos la meta de ganar la copa en el torneo anterior, al no poder conseguirlo, la presión aumenta y por eso queremos ser primeros desde la primera fecha”.

Para finalizar, el entrenador españolista anunció que tienen planificado jugar un par de partidos amistosos la próxima semana para ir retomando el ritmo de juego y llegar bien para el comienzo del torneo el 7 de enero.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.