Connect with us

Fútbol Internacional

El Espanyol sufre un «Alcorconazo»

Publicado

El Espanyol sufrió un «Alcorconazo» y fue eliminado de la Copa del Rey por el conjunto madrileño de Segunda División, que repitió el resultado del choque de ida (1-1) y, en los penaltis, acabó con el conjunto periquito para alcanzar los octavos de final de la competición.

Desde que en 2009 el Alcorcón humillara al Real Madrid en la misma ronda, los dieciseisavos de final, el equipo alfarero ha conseguido repetir esa gesta en varias ocasiones. Lo logró en la temporada 2011/12 cuando se cargó a otro primera como el Zaragoza también en dieciseisavos e hizo lo mismo en el curso 2013/14 para dejar fuera al Granada.

Ahora, el cuarto en engrosar esa lista ha sido el Espanyol, que sufrió la única sorpresa de una noche en la que también se clasificaron el Alavés, el Celta y el Athletic después de apear de la competición al Nástic, UCAM Murcia y Racing, respectivamente.

El Alcórcón tenía que remontar un 1-1 del choque de ida. Con el valor doble de los goles en contra, estaba obligado a salir a por el partido. La empresa era difícil, porque después de un inicio errático en Segunda División, y pese a mostrar algún brote verde en las últimas jornadas, tenía que deshacerse de un Primera División.

El tanto de Álvaro Giménez, con un cabezazo a la salida de un córner en la primera parte, avisó al Espanyol, que durante el resto del partido acosó la portería del Alcorcón con éxito sobre la bocina gracias al gol de Hernán Pérez en el último suspiro.

Después, en la prórroga no se movió el marcador y los penaltis decidieron. Para el Espanyol fallaron Gerard Moreno y José Manuel Jurado y para el Alcorcón sólo erró Óscar Plano. Y, de ese modo, el Alcorcón estará en octavos de final.

Pero el Alcorcón no fue el único que celebró su clasificación. También lo hizo el Celta, que repitió ante el UCAM Murcia el mismo resultado del choque de ida. Si ganó 0-1, en Balaídos volvió a vencer por el mismo resultado.

En un partido aburrido, sobresalió por encima del resto el chileno Marcelo Díaz. El jugador sudamericano acabó con los bostezos del público con un golazo de falta que impuso la lógica del equipo favorito ante el débil. El Celta, con comodidad, estará en octavos.

El Alavés también acompañará al Celta. De nuevo, volvió a golear al Alavés y, de nuevo, con el mismo marcador ante el Nàstic. Ganó 3-0 y lo hizo con un jugador más durante una hora por la expulsión de Kakabadze.

Una década después, el cuadro vitoriano estará en los octavos de final del torneo. Lo consiguió a lo grande, con una buena actuación sellada con los tantos de Édgar Méndez, Rubén Sobrino y Nenad Krsticic.

El Athletic tampoco tuvo problemas para seguir adelante. Se deshizo del Racing con un marcador contundente (3-0) que hizo buena su victoria por 1-2 en el choque de ida.

Primero, marcó Etxeita tras aprovechar un remate al larguero de Aduriz; después, ya en la segunda parte, aumentó la renta con una volea Raúl García; y, por último, cerró la cuenta Iñaki Williams tras encontrarse un balón dentro del área.

El Athletic, el Celta, el Espanyol y el Alavés estarán en el bombo de los octavos junto a Real Madrid, Villarreal, Sevilla, Barcelona, Atlético, Córdoba, Real Sociedad, Las Palmas, Eibar, Osasuna, Valencia y Deportivo. EFE.

Ver Más

Fútbol Internacional

Justicia italiana condena a Robinho a 9 años de cárcel por violación en grupo

Publicado

Por

(GG)

La Corte de Casación, la última instancia judicial de Italia, confirmó este miércoles la condena a nueve años de cárcel al futbolista brasileño Robson de Souza, ‘Robinho’, por violación en grupo cometida en Milán en 2013, informó el abogado de la víctima.

Los jueces de la tercera sección penal, reunidos en Roma, «estimaron que el recurso presentado por el jugador era inadmisible y que por lo tanto la condena es definitiva», indicó a la prensa el abogado de la víctima, Jacopo Gnocchi. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Benedetto se despide de Elche tras cinco meses sin destacar

Publicado

Por

(HN)

El delantero argentino del Elche Darío Benedetto ha puesto fin esta semana su etapa como jugador del club ilicitano tras cinco meses en el fútbol español por el que ha pasado sin destacar y sin poder justificar la fama de la que llegó precedido.

El jugador, que este miércoles se despidió del club, era uno de los grandes fichajes para esta temporada, en la que, junto a Javier Pastore, otro jugador de máximo nivel, estaba llamado a liderar el salto de calidad de su plantilla.

La incorporación del delantero argentino contó, además, con el valor añadido de que Benedetto es socio de Christian Bragarnik, propietario del Elche y representante del jugador, en la empresa Score Club 2019, por lo que Benedetto, además de jugador, era uno de los accionistas de referencia de la entidad.

Tras varias semanas de rumores, el Elche anunció finalmente el fichaje de Benedetto el 19 de agosto del año pasado, lo que desató la euforia de la hinchada ilicitana, que veía en el delantero un líder de enorme prestigio, y además mediático, para su ataque.

El delantero abandona Elche con un bagaje de catorce partidos disputados, en los que solo ha logrado anotar dos tantos, aunque valiosos, ante Celta de Vigo (1-0) y Espanyol (2-2).

El jugador no llegó en la mejor condición física, por lo que tuvo que esperar hasta la segunda jornada de Liga para disputar sus primeros minutos en el Metropolitano, ante el Atlético de Madrid. Su primera titularidad llegó ante el Sevilla (1-1), con Fran Escribá como entrenador.

Tras dos semanas más en el equipo inicial, el jugador perdió su puesto, ya que nunca estuvo a la altura competitiva de su compatriota Lucas Boyé, titular indiscutible y gran referencia ofensiva del Elche, a pesar de su tener una de las fichas más elevadas de la plantilla, pero al rendimiento de su compañero.

El sistema de juego del técnico tampoco ayudó a explotar las cualidades del jugador, que desapareció de la titularidad tras la derrota ante el Rayo (2-1) en octubre.

Problemas físicos y planteamientos tácticos convirtieron al delantero en un suplente habitual. Benedetto observó desde la banda, calentando, la derrota ante el Betis (0-3) que condenó a Escribá a ser destituido y tampoco estuvo entre los once elegidos en los primeros partidos de Francisco Rodríguez, el nuevo entrenador.

La última presencia de Benedetto en el equipo ilicitano se remonta al 11 de diciembre, en el partido ante el Valencia (2-1), en el que participó en los treinta minutos finales del choque.

Tampoco superó en el corazón de los aficionados ni en rendimiento a Pere Milla, héroe del ascenso y vital en las últimas jornadas, pese a disponer de un número de minutos similar, o al también argentino Guido Carrillo, adorado por la afición por su entrega y sacrificio a pesar de disputar minutos marginales y no haber tenido suerte de cara a gol.

Durante la etapa en la que no fue titular, nunca ninguno de los dos entrenadores cuestionó su profesionalidad o compañerismo. Todo lo contrario. El argentino, pese a la suplencia, fue puesto como ejemplo de compromiso y buena predisposición a pesar de su rol marginal en el equipo.

Benedetto se despide del Elche sin éxito, aunque solo en su faceta de jugador, ya que como accionista y socio de Bragarnik puede estar muy satisfecho por cómo le van las cosas a la entidad durante el último año y medio. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Gareth Bale ya entrenó con el Real Madrid

Publicado

Por

(GG)

Marco Asensio fue sometido a una resonancia magnética que determinó que sufre una pequeña rotura muscular en la pierna izquierda que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas, como el español Jesús Vallejo; con el que tampoco podrá contar el entrenador italiano Carlo Ancelotti para la visita al Elche en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey.

Dos malas noticias en lo deportivo para el técnico que, junto a plantilla y cuerpo técnico, vivieron una jornada difícil en su vuelta a los entrenamientos, tras ganar la Supercopa de España el domingo en Arabia Saudí, al conocerse el fallecimiento de Francisco ‘Paco’ Gento durante la mañana de este martes.

Gento jugó en el Real Madrid 18 temporadas, desde 1953 a 1971, durante las cuales ganó, además de las seis Copas de Europa que le hacen ser el futbolista con más títulos en esta competición, 12 Ligas, 2 Copas de España, una Intercontinental, dos Copas Latinas y una pequeña Copa del Mundo.

Tras guardar un minuto de silencio, los futbolistas comenzaron a ejercitarse para preparar un encuentro frente al Elche en el que, además de los lesionados Asensio y Vallejo, Ancelotti tampoco podrá contar con el sancionado Éder Militao ni con Dani Carvajal, quien está aislado en su domicilio tras dar positivo tras la semifinal de la Supercopa.

Los titulares en el encuentro frente al Athletic Club realizaron trabajo en el gimnasio y ejercicios de recuperación, mientras que el resto se ejercitaron sobre el césped de la Ciudad Real Madrid.

Incluido el galés Gareth Bale. Según pudo saber EFE de fuentes del club, completó el entrenamiento sin problemas y se acerca su reaparición tras estar casi cinco meses sin ponerse la camiseta del Real Madrid, ya que su último partido fue el pasado 28 de agosto.

El que no estará contra el Elche será el hispano-dominicano Mariano Díaz, quien está en la última fase de recuperación de su lesión muscular. (EFE)

Ver Más

Fútbol Internacional

Pelé: “Gento fue un genio del fútbol que se despidió de nosotros”

Publicado

Por

(GG)

El legendario exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ expresó su pesar por la muerte del “genio” español Francisco ‘Paco’ Gento, el único en el mundo con seis Copas de Europa, quien falleció a los 88 años de edad.

“Paco Gento es un genio más del futbol que se despide de nosotros. El mayor campeón europeo hasta hoy”, publicó Pelé en su perfil de Instagram en un mensaje en portugués y en inglés.

Gento, nacido en la localidad cántabra de Guarnizo, jugó en el Real Madrid 18 temporadas, desde 1953 a 1971, durante las cuales ganó, además de las seis Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España y 1 Intercontinental, entre otros trofeos.

“Yo todavía era un muchacho cuando lo enfrentamos a él y a otras leyendas del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en una gira por Europa. Son recuerdos de mucha nostalgia y de pasión al futbol que se ponen más vivos el día de hoy”, completó Pelé, de 81 años de edad y quien realiza un tratamiento contra un tumor de colon.

“Dejo aquí mis sentimientos de cariño a todos sus amigos y familiares”, subrayó Pelé. (Fox Sports)

Ver Más

Fútbol Internacional

Umtiti, tres meses de baja tras ser operado

Publicado

Por

(HN)

El defensa francés del Barcelona Samuel Umtiti fue intervenido de una fractura en el pie derecho que se produjo un día antes en un entrenamiento y estará alrededor de tres meses de baja, informó el club catalán en sus medios oficiales.

«Samuel Umtiti ha sido intervenido satisfactoriamente de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho a cargo del doctor Antoni Dalmau, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club. El tiempo de baja aproximado será de tres meses», explicó el equipo azulgrana.

Umtiti había renovado recientemente su contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2026, pese a no entrar en los planes de Xavi Hernández, para poder inscribir en LaLiga al delantero Ferran Torres. Y hace tiempo que el club buscaba cerrar su cesión a otro equipo. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.