Connect with us

Baloncesto

Cavaliers se afianzan como líderes y Rockets recuperan su versión ganadora

Publicado

Los líderes Cavaliers de Cleveland cumplieron con las expectativas y ampliaron su racha triunfal al conseguir su tercera victoria consecutiva en una jornada de la NBA que también deparó el regreso de los Rockets de Houston al camino ganador.

El base Kyrie Irving logró doble-doble de 31 puntos y 13 rebotes en la victoria de los Cavaliers por 113-102 sobre los Bucks de Milwaukee, en duelo de equipos de la División Central.

Los Cavaliers (21-6) amplían su ventaja como líderes, mientras que los Bucks (13-14) llegan a dos derrotas seguidas y continúan penúltimos en la división.

El escolta James Harden aportó doble-doble de 27 puntos y 14 asistencias, que permitieron a los Rockets ganar a domicilio 111-125 a los Suns de Phoenix.

Los Rockets (22-8), que se recuperan de una derrota la noche anterior, que les rompió racha de 10 victorias consecutivas, se hicieron de su triunfo número 11 en los últimos 12 partidos.

El equipo tejano se mantiene en el subliderato de la División Suroeste, a dos juegos de los líderes Spurs de San Antonio, sus verdugos una noche anterior.

Los Suns (8-21) llegaron a cuatro derrotas seguidas y se mantienen últimos en la División Pacífico.

El base Russell Westbrook tuvo también doble-doble de 42 puntos y 10 rebotes y los visitantes Thunder de Oklahoma City derrotaron 110-121 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Los Thunder (17-12), con seis triunfos en los últimos 10 partidos, se mantienen segundos en la División Noroeste.

Los Pelicans (10-21), penúltimos en la División Suroeste, tuvieron al ala-pívot Anthony Davis de gran líder tras conseguir un doble-doble de 34 puntos y 15 rebotes.

El pívot DeMarcus Cousins anotó 2 de 2 tiros libre a falta de tres segundos para el final del tiempo reglamentario y selló la victoria de los visitantes Kings de Sacramento, que vencieron 93-94 a los líderes Jazz de Utah, que suman dos derrotas seguidas.

Los Kings (12-17) lograron dos triunfos seguidos y se afianzan terceros en la División Pacífico.

A pesar de que los Jazz (18-12) suman dos derrotas consecutivas se mantienen líderes de la División Noroeste con solo medio partido de ventaja sobre los Thunder.

El pívot español Marc Gasol impuso el ritmo de juego al anotar 38 puntos –empató mejor marca profesional– como líder del ataque de los visitantes Grizzlies de Memphis, que vencieron 86-98 a los Pistons de Detroit.

Para los Grizzlies (19-12) fue su sexta victoria en los últimos 10 partidos disputados y se mantienen terceros en la División Suroeste.

Los Pistons (14-17) acumulan cuatro derrotas seguidas, siete en los últimos 10 partidos y son últimos en la División Central.

El base John Wall aportó 23 puntos y dio nueve asistencias en el triunfo de los visitantes Wizards de Washington por 97-107 sobre los Bulls de Chicago.

Los Wizards (13-15), terceros en la División Sureste, también tuvieron el apoyo de Bradley Beal, que aportó 21 tantos y el pívot Marcin Gortat aportó doble-doble de 14 tantos y 11 rebotes.

Los Bulls (14-14), que marchan terceros en la División Central, tuvieron el liderazgo en el ataque del alero Jimmy Butler con 20 tantos y 11 rebotes.

El alero canadiense Andrew Wiggins aportó 19 tantos y los cinco titulares tuvieron números de dos dígitos en la victoria de los visitantes Timberwolves de Minnesota por 84-92 sobre los Hawks de Atlanta.

Los Timberwolves (9-19) llegaron a dos triunfos seguidos, pero permanecen en el fondo de la División Noroeste.

Los Hawks (14-15), segundos en la División Sureste, recibieron el apoyo del base alemán Dennis Schroder que anotó 21 tantos.

El alero Harrison Barnes aportó 28 puntos como director del ataque de los visitantes Mavericks de Dallas, que vencieron 95-96 a los Trail Blazers de Portland.

Los Mavericks (8-21), últimos en la División Suroeste, se hicieron apenas de su cuarta victoria en los últimos 10 partidos y continúan últimos en la División Suroeste.

Los Trail Blazers (13-18) llegaron a cuatro derrotas seguidas y se mantienen terceros en la División Noroeste.EFE

Ver Más

Baloncesto

Lonzo Ball será baja entre seis y ocho semanas por lesión de rodilla

Publicado

Por

(GG)

Lonzo Ball, el base de los Chicago Bulls, será operado de la rodilla izquierda y permanecerá de baja entre seis y ocho semanas, informó este jueves la franquicia de la NBA.

Los Bulls, sorprendentes líderes de la Conferencia Este (28 victorias y 15 derrotas), ya se encontraban desde hace una semana sin el escolta Zach Lavine, otra pieza clave, que también arrastra molestias en una rodilla.

En el caso de Ball, los médicos evaluaron su lesión durante una semana y finalmente dictaminaron que se someta a una cirugía artroscópica en su rodilla izquierda, de la que se espera que esté recuperado para los playoffs de la NBA.

Hermano mayor del también base LaMelo Ball, de los Charlotte Hornets, Lonzo está brillando en su primera temporada en los Bulls con promedios de 13 puntos, 5,4 rebotes y 5,1 asistencias por noche.

La llegada de Ball, junto a la del veterano DeMar DeRozan, ha sido fundamental para el cambio de cara de los Bulls, una popular franquicia que lleva sin entrar en playoffs desde 2017.

A sus 24 años, Ball fue elegido por Los Angeles Lakers con el número dos del Draft de 2017 y dos años después fue enviado a los New Orleans Pelicans como parte del traspaso por Anthony Davis. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Embiid masacra a Orlando con 50 puntos

Publicado

Por

(GG)

Igualando su récord anotador en la NBA, Joel Embiid anotó 50 puntos el miércoles en el triunfo de los Philadelphia 76ers ante los Orlando Magic, en una jornada en que Luka Doncic y Kyrie Irving tuvieron sus mejores actuaciones de la temporada.

Embiid, que persigue su primer premio MVP, logró sus 50 puntos con un 74% de acierto en tiros de campo (17/23) y agregó 12 rebotes y 3 tapones en apenas 27 minutos y 3 segundos en cancha.

Ningún otro jugador ha logrado al menos 50 puntos y 10 rebotes en menos tiempo de juego desde la introducción del reloj de posesión en 1954.

El camerunés sumaba 47 puntos a falta del último cuarto, en el que apenas abandonó el banquillo por la amplia diferencia en el marcador para los Sixers, que acabaron venciendo por 123-110.

A sus 27 años, Embiid está sosteniendo a los Sixers en esta campaña marcada por la rebelión de su otra figura, el australiano Ben Simmons, quien sigue sin debutar al exigir el traspaso a otra franquicia.

«Me estaba sintiendo muy bien», dijo Embiid tras el choque. «Solo haciendo mi juego, dominando como lo he estado haciendo toda la temporada».

La exhibición de Embiid arruinó de paso la fabulosa primera mitad de Mo Bamba, pívot de los Magic.

Al descanso, Bamba sumaba 28 puntos y 7 triples, superando los récords de su carrera en ambas categorías.

A la vuelta del vestuario, Embiid apretó en defensa a Bamba, al que dejó en un total de 32 puntos, y despegó en ataque anotando 23 puntos tan solo en el tercer cuarto, que cerró con un espectacular triple tras paso al costado que desató el furor del Wells Fargo Center.

En el último cuarto, el goleador de la noche solo estuvo en pista un minuto y medio, en el que sumó tres puntos desde la línea de personal, errando un cuarto lanzamiento con el que pudo romper su mejor marca de anotación.

El camerunés, que ya había llegado a los 50 puntos en febrero de 2021, se une a Wilt Chamberlain y Allen Iverson como los únicos jugadores de los Sixers que han superado el medio centenar de puntos en varios partidos.

– Nets sobreviven en Washington –
En otro de los 13 partidos de la jornada, los Brooklyn Nets se impusieron por un ajustado 119-118 a los Washington Wizards, su primer triunfo desde la lesión de Kevin Durant.

Kyrie Irving logró 30 puntos, su máxima anotación desde que fue reincorporado por los Nets a inicios de mes.

El base, que se niega a vacunarse, solo puede disputar los partidos como visitante por los protocolos contra el coronavirus en Nueva York.

Irving estuvo esta vez apoyado por el veterano LaMarcus Aldridge, con 27 puntos desde el banquillo.

En Dallas, Luka Doncic llegó a los 41 puntos, su récord de la campaña, además de 14 rebotes y 7 asistencias en el triunfo de los Mavericks 102-98 ante los Toronto Raptors.

El base esloveno fue decisivo en la recta final con 5 puntos en los dos últimos minutos, incluido un triple de larga distancia.

Tras un inicio de temporada irregular, los Mavericks han tomado velocidad de crucero y suman nueve victorias en los últimos 10 partidos, instalados en el quinto puesto del Oeste.

– El ‘show’ de Trae Young –
En Atlanta, los Hawks derrotaron 134-122 a los Minnesota Timberwolves de la mano del talentoso Trae Young.

El joven base terminó con 37 puntos, 14 asistencias y varias jugadas de fantasía, como un autopase por debajo de las piernas de Jaylen Nowell, además de 6 triples de toda factura.

Minnesota sufrió la expulsión por protestar del joven Anthony Edwards (20 puntos) en el tercer cuarto. D’Angelo Russell lideró la ofensiva de los Timberwolves con 31 puntos.

En su turno, los Milwaukee Bucks doblegaron 126-114 a los Memphis Grizzlies, terceros del Oeste y uno de los conjuntos más en forma de las últimas semanas.

El griego Giannis Antetokounmpo acumuló 33 puntos y 15 rebotes para los vigentes campeones mientras Ja Morant, la joven estrella de los Grizzlies, firmó 33 puntos y 14 asistencias. (AFP)

Resultados de la jornada del miércoles en la NBA:
Philadelphia 76ers – Orlando Magic 123-110
Washington Wizards – Brooklyn Nets 118-119
Atlanta Hawks – Minnesota Timberwolves 134-122
Boston Celtics – Charlotte Hornets 102-111
Miami Heat – Portland Trail Blazers 104-92
Chicago Bulls – Cleveland Cavaliers 117-104
Milwaukee Bucks – Memphis Grizzlies 126-114
Dallas Mavericks – Toronto Raptors 102-98
San Antonio Spurs – Oklahoma City Thunder 118-96
Utah Jazz – Houston Rockets 111-116
Denver Nuggets – LA Clippers 130-128 (prórroga)
Sacramento Kings – Detroit Pistons 131-133
LA Lakers – Indiana Pacers 111-104

Ver Más

Baloncesto

Los Ángeles Lakers están vendiendo a Talen Horton Tucker

Publicado

Por

(GG)

Más de la mitad de la temporada 2021-22 de la NBA, Los Angeles Lakers tienen solo 22-22 y, según los informes, están buscando ayuda.

Aparentemente, los Lakers han estado activos en el mercado de cambios, y su mayor ficha comercial parece ser el guardia de tercer año Talen Horton-Tucker.

“Mientras tanto, los Lakers están tratando de encontrar ayuda, aunque su opción parece limitada”, escribieron Dan Woike y Broderick Turner de Los Angeles Times. “Según personas con conocimiento de la situación, el equipo está comprando a Talen Horton-Tucker, de 21 años, en conversaciones comerciales”.

Horton-Tucker está en su segunda temporada obteniendo un tiempo de juego significativo. La temporada pasada, fue una revelación, principalmente debido a su gran habilidad para llegar al aro y convertir bandejas.

Esta temporada, su juego no ha progresado como muchos esperaban, pero últimamente ha mejorado su juego.

Una gran razón por la que Horton-Tucker es un activo comercial tan importante es su contrato. En un equipo donde la mayoría de los jugadores que no se llaman LeBron James, Anthony Davis o Russell Westbrook tienen contratos mínimos para veteranos, Horton-Tucker recibió una extensión el verano pasado por un valor de casi $10 millones esta temporada.

Los Lakers necesitan urgentemente ayuda en el frente. Aparte de Davis y el recién llegado Stanley Johnson, la mayoría de sus jugadores que son delanteros naturales o centros tienen la misma edad.

Ver Más

Baloncesto

Curry y Thompson afinan la puntería a costa de los Pistons

Publicado

Por

(GG)

Stephen Curry y Klay Thompson, los recién reunidos ‘Splash Brothers’, volvieron a ilusionar al público de los Golden State Warriors el martes en el cómodo triunfo ante los Detroit Pistons por 102-86.

Curry, favorito al premio MVP de la temporada NBA, firmó 18 puntos, 8 asistencias y 4 triples mientras que Thompson logró 21 puntos – su mejor anotación tras su regreso a las pistas este mes – y 3 triples.

El escolta, de 31 años, levantó en varias ocasiones de sus asientos a los aficionados del Chase Center de San Francisco, ávidos de aplaudir a uno de los miembros del equipo que sumó tres campeonatos entre 2015 y 2018.

Antes de que los Warriors quitaran el pie del acelerador en la segunda mitad, Thompson encadenó 12 puntos en los últimos cinco minutos previos al descanso, incluido un espectacular triple sobre la bocina.

El técnico de los Warriors, Steve Kerr, sigue cuidando el tiempo en cancha de Thompson concediéndole 22 minutos de juego, en los que superó la veintena de puntos por primera vez desde su vuelta tras más de dos años lesionado.

Curry, por su parte, jugó apenas 29 minutos después de que se perdiera el anterior partido por problemas en una mano.

Los Warriors, segundos de la Conferencia Oeste, se fueron al vestuario con 28 puntos de ventaja (66-38) y en la segunda mitad permitieron que los Pistons, penúltimos del Este, maquillaran el resultado.

El pívot Isaiah Stewart logró 14 puntos y 11 rebotes mientras el número uno del pasado Draft, Cade Cunningham, se quedó en 8 puntos y 4 asistencias para Detroit.

– Knicks perdonan a los Timberwolves –
En el otro partido del martes, los New York Knicks sufrieron una dolorosa derrota por 112-110 ante los Minnesota Timberwolves que les aleja más de las plazas de repechaje a los playoffs.

El escolta francés Evan Fournier, con 27 puntos, comandó una vibrante remontada de los Knicks en el Madison Square Garden pero no logró forzar la prórroga en la última jugada del partido.

Los Timberwolves, que acechan los puestos directos a la postemporada en el Oeste, estuvieron liderados por su trío de figuras formado por el escolta Anthony Edwards, con 21 puntos, el pívot Karl-Anthony Towns (20) y el base D’Angelo Russell (17).

Con una desventaja de 10 puntos al descanso (61-51), los Knicks pusieron la directa en el tercer cuarto con un parcial de 40-25.

Fournier logró 13 puntos en ese periodo mientras el veterano base Kemba Walker se hizo con los mandos de la ofensiva en el último cuarto con tres triples seguidos.

Pese al vibrante apoyo de su público, los Knicks entregaron el triunfo a Minnesota con una cadena de fallos en los últimos minutos.

La figura neoyorquina, Julius Randle, que terminó con 21 puntos, erró uno de sus dos tiros libres a 23,4 segundos del final dejando una escueta ventaja de un punto (111-110) para Minnesota.

RJ Barrett estuvo a punto de robarle la pelota posteriormente a D’Angelo Russell pero la jugada concluyó con falta a Patrick Beverley, que aumentó la distancia con un lanzamiento libre.

En la última acción, Fournier erró una entrada a canasta entre varios defensas y Alec Burks un triple final sobre la bocina que condenaba a los Knicks.

La franquicia neoyorquina, que aún no puede contar por lesión con su reciente fichaje Cam Reddish, se sitúa en el undécimo puesto del Este con un triunfo menos que los Boston Celtics, que conservan el último boleto al ‘play in’ (repechaje). (AFP)

Resultados de la jornada del martes en la NBA:
New York Knicks – Minnesota Timberwolves 110-112
Golden State Warriors – Detroit Pistons 102-86

Ver Más

Baloncesto

LeBron James anota 25 y LA Lakers frenan mala racha venciendo a Utah Jazz

Publicado

Por

(GG)

LeBron James encestó 25 tantos y Stanley Johnson tuvo 10 de sus 15 en el último cuarto para guiar a los Lakers de Los Ángeles a un triunfo el lunes por 101-95 sobre el Jazz de Utah.

Russell Westbrook aportó 15 puntos a la cuenta de los Lakers, que cortaron una seguidilla de tres derrotas y se recuperaron de una abultada derrota por 37 tantos ante los Nuggets de Denver dos días antes.

Mike Conley acabó con 20 puntos y Rudy Gobert firmó un doble-doble con 19 y 16 tableros para el Jazz.

Johnson, que volvió a firmar otro contrato por 10 días antes en el día, encestó seis puntos consecutivos en el último cuarto. Igualó la pizarra 83-83 con un salto de 15 pies y anotó una bandeja tras un buen movimiento alrededor de Rudy Gobert para darle a los Lakers una ventaja de 89-87.

Austin Reaves anotó en el rebote de su propio fallo para colocar a los Lakers cuatro arriba y Avery Bradley materializó un triple clave desde la esquina, a pase de Johnson, para el 95-89. Johnson convirtió 7 de sus 9 lanzamientos y capturó siete tableros.

Los suplentes de los Lakers contribuyeron al triunfo con 44 tantos.

James totalizó además siete rebotes y otras tantas asistencias. (AP)

Resultados del lunes en la NBA:
Boston a New Orleans 104-92
Charlotte a NY Knicks 97-87
Washington a Philadelphia 117-98
Cleveland a Brooklyn 114-107
LA Clippers a Indiana 139-133
Memphis a Chicago 119-106
Atlanta a Milwaukee 121-114
Portland a Orlando 98-88
Miami a Toronto 104-99
Dallas a Oklahoma City 104-102
Phoenix a San Antonio 121-107
LA Lakers a Utah 101-95

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.