Connect with us

Fútbol Internacional

Thiago y Xabi Alonso bajan de la nube al Leipzig

Publicado

Bayern Múnich bajó de la nube al Leipzig con un partido estratosférico de Thiago Alcantara y Xabi Alonso, que dirigieron hacia la victoria por 3-0 al equipo de Carlo Ancelotti, que se asentó en la primera plaza de la Bundesliga.

No pudo acabar mejor el año para el conjunto bávaro. El partido de la jornada, la que cerraba el año en la Liga germana, fue sin duda el que enfrentó al Bayern y al Leipzig, el sorprendente equipo que, hasta ahora, era el único que había conseguido hacer frente al intratable cuadro muniqués.

El recuerdo de la heroicidad que protagonizó la pasada temporada el Leicester en la Premier League está vivo en Alemania cuando aún no ha terminado la primera vuelta. El conjunto de Ralph Hasenhüttl, de nombre humilde pero con un buen apoyo económico detrás, llegó a la cita del Allianz Arena empatado a puntos con el Bayern.

Ancelotti tenía una prueba de fuego ante un rival muy incómodo dispuesto a disputarle el trono. Pero al técnico italiano y a su equipo le bastaron 45 minutos para resolver el duelo. Y gran parte de culpa fue de Thiago y de Xabi Alonso. Los dos centrocampistas españoles dieron una auténtica lección de liderazgo y control de las que el Bayern se aprovechó.

Pero, además de dirigir las manijas del choque, también se encargaron de reventarlo. El primero en hacerlo fue Thiago, que abrió el marcador en el minuto 18 tras recoger el rechace de un disparo del polaco Robert Lewandowski que acabó dentro de la portería del Leipzig.

Hasta ese momento, el Bayern dominó sin piedad a un rival que salió dormido al Allianz Arena y que no pudo evitar el segundo tanto, obra de Xabi Alonso. El medio donostiarra aprovechó una asistencia de Thiago para culminar con un disparo cruzado un error del centro del campo del Leipzig que provocó el robo de balón del chileno Arturo Vidal.

Con el 2-0, el Leipzig tuvo un momento de inspiración y se echó arriba envalentonado, pero la alegría le duró muy poco. Justo lo que tardó Willi Orban en rematar de cabeza un córner que salvó Manuel Neuer y que después desembocó en un contragolpe cortado de manera peligrosa por Emil Forsberg. El sueco hizo una entrada durísima a Phillip Lahm y vio una tarjeta roja directa que dejó con un jugador menos a su equipo.

Además, el tanto de Lewandowski de penalti en el minuto 45 cerró cualquier puerta hacia el triunfo del Leipzig, que arrancó la segunda parte a merced del Bayern.

Los hombres de Ancelotti, con su amplia ventaja en el marcador, bajaron sus revoluciones y vivieron de las rentas del partidazo de Thiago y Xabi Alonso. Sólo un disparo al larguero de Ribery al final incomodó al Leipzig, que acabó el año a tres puntos del Bayern por culpa, en gran parte, de los dos centrocampistas españoles.

— Ficha técnica:

3 – Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Hummels, Alaba (Bernat, min. 67); Arturo Vidal (Kimmich, min. 75), Xabi Alonso; Robben (Ribery, min. 46), Thiago, Douglas Costa; y Lewandowski.

0.- Leipzig: Gulacsi; Bernardo, Ilsanker, Orban, Halstenberg; Sabitzer (Burke, min. 82), Keita (Kaiser, min. 46), Demme, Forsberg; Poulsen y Werner (Selke, min. 59).

Goles: 1-0, min. 17: Thiago ; 2-0, min. 24: Xabi Alonso; 3-0, Lewandowski, de penalti

Árbitro: Felix Zwayer. Expulsó con roja directa al jugador del Leipzig Forsberg (min. 30) y amonestó a Sabitzer (min.58), del Leipzig, y a Arturo Vidal (min. 56), del Bayern.

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Bundesliga disputado en el Allianz Arena ante cerca de 65.000 espectadores. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Colombia y México clasifican a cuartos de Mundial femenino

Publicado

Por

(GG)

Colombia y México obtuvieron el pase este martes a los cuartos de final del Mundial femenino Sub20, que se disputa en Costa Rica, una fase en la que no estará Alemania, eliminada del torneo tras caer ante las aztecas.

Tras empatar 2-2 ante Nueva Zelanda, Colombia terminó primero del Grupo B con cinco puntos, los mismos que México, que se aupó al segundo lugar tras derrotar 1-0 a Alemania, que concluyó con tres unidades. Nueva Zelanda cerró la llave con dos puntos.

En los cuartos de final, las cafeteras enfrentarán al segundo del Grupo A, donde España y Brasil marchan arriba con 4 unidades y Australia es tercera con 3, mientras que México lo hará con el primero.

Colombia y Nueva Zelanda empataron 2-2 en el Estadio Nacional, en San José, anotados por la joya Linda Caicedo (10, 63) para las sudamericanas y Emily Clegg (3) y Charlotte Lancaster (65) para las oceánicas.

La selección sudamericana quedó con 10 efectivos por la expulsión (42) de Yirleidys Minota.

Clegg adelantó a Nueva Zelanda tras recibir un pase filtrado, deshacerse de su marca y anotar con un disparo cruzado.

Caicedo puso el empate tras colocarse el balón de manera magistral y patear desde fuera del área un derechazo que se coló pegado al palo.

La joven atacante volvió a marcar tras dejar atrás a su marcadora, con un toque espectacular, para encarar a la arquera neozelandesa y batirla por abajo.

Lancaster puso el empate final desde el vértice del área, con un balón de rosca que terminó colándose por el ángulo de la portería.

En otro partido, México se merendó a Alemania en el Estadio Alejandro Morera Soto con gol de Alexia Villanueva (59).

México acudió a esta última fecha con la necesidad imperiosa de ganar para pasar a la siguiente ronda del Mundial, mientras que a las germanas les bastaba con un empate.

Pera Villanueva aprovechó un rebote en el área, tras el lanzamiento de un libre directo, para marcar el gol de la clasificación.

Alemania fue incapaz en el Mundial de ganarle a México y Colombia, selecciones que oxidaron su maquinaria a base de velocidad, voluntad y garra.

Ver Más

Fútbol Internacional

Boca sanciona a Zambrano y Benedetto por pelea en vestuario

Publicado

Por

(HN)

Boca Juniors suspendió dos partidos al defensor peruano Carlos Zambrano y al delantero Darío Benedetto como castigo por la pelea a golpes que protagonizaron en el entretiempo del empate sin goles ante Racing Club por la reciente fecha de la liga argentina.

El club argentino dijo el martes en un comunicado que los jugadores “no serán parte del plantel del primer equipo en los siguientes dos partidos” ante Rosario Central y Defensa y Justicia “luego de los hechos sucedidos el pasado domingo”.

Zambrano y Benedetto se tomaron a golpes de puño en la manga que une el campo de juego con los vestuarios de la cancha de Racing al finalizar el primer tiempo del duelo correspondiente a la 13era fecha del campeonato local.

Si bien oficialmente no se informó las razones de la gresca, medios deportivos locales reportaron que los jugadores se reprocharon por el bajo nivel futbolístico que mostró Boca en la primera parte del clásico.

No es la primera vez que ambos jugadores están asociados a un episodio de indisciplina. En 2021 Zambrano salió del equipo por mal comportamiento mientras el plantel estaba concentrado, mientras Benedetto llegó tarde a un entrenamiento este año y quedó fuera de un partido.

El defensor y el delantero son considerados titulares por el entrenador Hugo Ibarra, quien no podrá disponer de ellos el miércoles ante Central en el estadio la Bombonera ni ante Defensa de visitante el próximo domingo.

Ver Más

Fútbol Internacional

Andersen recibe amenazas de muerte tras expulsión de Núñez

Publicado

Por

(HN)

El zaguero de Crystal Palace Joachim Andersen denunció que recibió amenazas de muertes y una catarata de insultos en las redes sociales tras la expulsión de Darwin Núñez de Liverpool por propinarle un cabezazo durante el partido de la Liga Premier.

Andersen recurrió a Instagram para compartir lo que aseguró fue una muestra de cientos de mensajes con amenazas e insultos que recibió tras el empate 1-1 en Anfield la noche del lunes.

“Recibí quizás entre 300 y 400 mensajes de este tipo anoche», publicó el jugador danés en una historia de Instagram. Instó a la liga inglesa y a Instagram para que tomen medidas.

Según versiones de prensa, Andersen también contactó a la policía.

Algunas de las imágenes captadas por Anderson clamaban por la muerte del jugador del Palace, y muchas estaban cargadas con toda clase de insultos. Algunos de los mensajes no sólo amenazan a Anderson, sino a su familia.

Un portavoz de la Liga Premier confirmó que se pusieron en contacto con el Palace para brindar ayuda, informó la agencia noticiosa británica Press Association.

El Parlamento Británico estaba presto a debatir en julio una nueva legislación que obligaría a las compañías tecnológicas adoptar medidas más fuertes contra los mensajes abusivos y de odio en sus plataformas, pero se tuvo que posponer hasta que el gobernante Partido Conservador complete la elección de su nuevo líder.

Núñez disputaba su primer partido oficial como titular con Liverpool. El goleador uruguayo, el principal fichaje del club durante este mercado de verano, perdió los estribos tras un forcejeo sin balón e inclinó la cabeza al rostro del defensor del Palace. Fue expulsado a los 57 minutos. Anderson recibió una tarjeta amarilla en el mismo incidente.

Núñez se expone a una suspensión de tres partidos por conducta violenta. AP

Ver Más

Fútbol Internacional

West Ham se mete en la pelea por los servicios del costarricense Keylor Navas

Publicado

Por

(GG)

El interés por los servicios del guardameta costarricense Keylor Navas va cada vez más en aumento y ahora el West Ham de la primera división inglesa se quiere meter en la pelea por dejarse al nacional.

Según publicó hoy el diario italiano, La Repubblica, el conjunto inglés llevaría la ventaja sobre el Napoli, por lo que los italianos deberán apresurarse si no quieren que el tico termine en tierras de Premier League.

El medio explica que el equipo inglés estaría ofreciéndole a Navas un mejor salario que el Napoli, ya que llegaría a suplir la salida de Fabianski que se irá del equipo en el mes de diciembre.

De momento las noticias dejan en el aire el próximo destino del nacional, lo que sí se sabe es que la Serie A y la Premier League son los más cercanos destinos de Navas. (Everardo Herrera.com)

Ver Más

Fútbol Internacional

Gabriel Jesús quiere ser el 9 de Brasil

Publicado

Por

(GG)

Se trata de uno de las grandes distinciones del fútbol: jugar como el centrodelantero de Brasil en una Copa Mundial.

Gabriel Jesús lo sabe bien, ya que fue el 9 de la Seleção en el torneo de 2018 en Rusia — y como todo brasileño lo sabe perfectamente — se despidió sin marcar un segundo gol.

¿Recibirá una segunda oportunidad?

De momento, Jesús no lidera el orden jerárquico de delanteros de la Verdeamarela. En realidad, si no fuera por el hecho de que las selecciones podrá convocar a un máximo de 26 jugadores — en vez de 23 — para el Mundial de Qatar, Jesús hubiera tenido que pelear por una plaza en el plantel de Tite.

Pero su traspaso del Manchester City a Arsenal parece que ha revitalizado su carrera. Volvió a la posición de centrodelantero en vez de jugar como extremo, la función que el técnico del City Pep Guardiola prefería para Jesús por su despliegue físico e intensidad.

Jesús fue el jugador revelación de Arsenal durante la pretemporada y ha mantenido su estado de gracia en el inicio de la Liga Premier. Anotó un par de goles y también asistió en las otras dos conquistas para la victoria 4-2 ante Leicester el sábado.

“Estaba decepcionado en el vestuario porque decía que pudo haber marcado cuatro», señaló el técnico de Arsenal Mikel Arteta. “Ese es el ejemplo, la mentalidad que quieres tener. Para alcanzar otro nivel, necesitas esa mentalidad. Pone el ejemplo a los demás».

¿Y podrá Jesús recuperar su sitial como centrodelantero titular con Brasil? Hoy por hoy, asoma por detrás de Richarlison, quien también cambió de club durante el mercado de verano para sumarse a Tottenham procedente de Everton, y Matheus Cunha del Atlético de Madrid. Los otros pretendientes son Roberto Firmino de Liverpool y Pedro de Flamengo. Tite ha destacado las habilidades de éste ultimo para ser un ariete central.

Tite dispone de toda una gama de opciones por los costados con Vinícius Júnior, Antony, Raphinha, Coutinho y Neymar, así que Jesús debe acabar como centrodelantero.

Algo que podría beneficiar la causa de Jesús es que Richarlison no es un fijo en el once titular de Tottenham esta temporada, dado que Harry Kane es un intocable en la posición.

Tal debe ser el objetivo de Jesús, quien a sus 25 años luce con renovados bríos tras cinco temporadas y media en el City, donde mayormente fue suplente.

“No estaba inconforme en Manchester City”, dijo. “Lo que buscaba era jugar y el club lo comprendió”.

Y la ganancia de Arsenal también beneficia a Brasil.

PROMESA FRANCESA

William Saliba es otro jugador de Arsenal cuyos bonos mundialistas se cotizan al alza. El zaguero central volvió al club de Londres tras jugar cedido en los clubes franceses Saint-Etienne, Niza y Marsella.

La pasada temporada, Saliba fue clave para que Marsella se clasificara a la Liga de Campeones al quedar segundo en la Ligue 1 — y con los segundos mejores registros defensivos. Regresó a Arsenal durante el verano y parece que se ha ganado un puesto en el equipo, siendo titular en las primeras dos fechas de la Premier.

Tal es el potencial del defensor de 21 años — solvente en la marca, fuerte en el juego aéreo y buen pasador — que lleva cinco partidos con el seleccionador francés Didier Deschamps.

Saliba compite con Raphael Varane (Manchester United) y Presnel Kimpembe (Paris Saint-Germain) para ser titular de Les Bleus en Qatar.

EL RETORNO DE WERNER

Timo Werner esencialmente es el único centrodelantero en Alemania, así que su sequía durante dos años en Chelsea — apenas firmó 10 goles en la Premier durante ese periodo — debía tener preocupado al seleccionador Hansi Flick.

Quizás Flick pueda sentirse más tranquilo.

Werner regresó a Leipzig, donde fijó un récord para el club con 95 goles en 159 partidos durante cuatro años antes de ser vendido a Chelsea. Marcó en su primer partido de vuelta en la Bundesliga, en el empate contra Colonia el sábado.

“Los últimos dos años fueron un poco aciagos; ahora la suerte me sonríe otra vez», dijo tras el partido contra Colonia, obviamente refiriéndose a un error del arquero Marvin Schwäbe, que no supo contener un débil remate de Werner.

Werner también facturó un doblete en la victoria de Alemania por 5-2 ante Italia el 14 de junio, el último partido de la selección. Su registro internacional es de 24 goles en 53 partidos. (AP)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.