Connect with us

Fútbol Internacional

Sevilla abusa del Formentera

Publicado

El Sevilla abusó del Formentera con un contundente 9-1 que mostró el buen momento que atraviesa el conjunto de Jorge Sampaoli, que alcanzó los octavos de final de la Copa del Rey como el Eibar, el Deportivo, el Osasuna, el Valencia, el Leganés y el Barcelona, que con otra goleada, 7-0 al Hércules, también pasó de ronda.

El equipo andaluz está intratable. Ha terminado el curso como un tiro. 2016 concluirá para el Sevilla con un tercer puesto en la Liga, unos octavos de final en la Liga de Campeones y otros octavos en la Copa del Rey después de pasar por encima del Formentera.

Aunque su rival de este miércoles es de Segunda División B, el Sevilla estuvo a punto de emular aquel España-Malta que acabó 12-1 hace 33 años en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. En el mismo escenario, los hombres de Sampaoli estuvieron a punto de igualar el mismo marcador. Sin embargo, se quedaron en nueve.

El partido tuvo dos protagonistas: Wissam Ben Yedder y Luciano Vietto. Pocos días después de marcar al Málaga en Liga, ambos repitieron y lo hicieron en tres ocasiones. Cada uno firmó un ‘triplete’ que dejó grogui al Formentera, que después vio como Pablo Sarabia, en dos ocasiones, y Ganso, redondearon la victoria.

Tampoco sufrió el Eibar pese al ímpetu del Sporting, que tenía que remontar un 1-2 adverso del choque de ida. El cuadro asturiano saltó al césped de Ipurúa con la intención de remontar la eliminatoria pero recibió un jarro de agua fría tremendo a los 45 segundos del choque con el primer gol de Kike.

El equipo de Abelardo Fernández tuvo bastantes oportunidades para igualar el marcador, pero, de nuevo, en un momento clave, Adrián González, en el minuto 44, acabó con cualquier atisbo de remontada heroica. Además, en el primer instante de la reanudación, de nuevo Kike, elevó el 3-0 al marcador y el Sporting, por medio del debutante Rubén Sánchez, maquilló un resultado para cerrar mal el año.

El Barcelona tampoco tuvo piedad del Hércules, que después de empatar 1-1 en el partido de ida no pudo mantener un resultado tan igualado en el Camp Nou. el conjunto de Luis Enrique, sin sus estrellas, ganó 7-0 y un jugador se llevó una alegría especial: Paco Alcácer.

El ex jugador del Valencia por fin se estrenó en un partido oficial. Ante el Al Ahli, en un amistoso, ya consiguió marcar, pero hasta hoy no lo había logrado en un choque oficial. Hizo el quinto y pudo lograr dos más, pero el portero del Hércules, con un par de paradones, lo evitó.

También marcaron otros jugadores menos habituales. Arda Turan se llevó la palma con un ‘triplete’, el último de bella factura, y también acertaron Rafinha, Lucas Digne e Ivan Rakitic. El Barcelona se dio un paseo hasta los octavos de final.

En Mestalla, el Valencia ganó 2-1 al Leganés y estará en octavos de final después de con seguir el mismo resultado en Butarque. En medio del lío montado alrededor de Dani Parejo (no fue convocado), los hombres de Cesare Prandelli cumplieron con solvencia y estarán en la siguiente fase.

Rodrigo Moreno adelantó al cuadro ché y, tras el empate de Darwin Machís, el mismo Rodrigo, a un minuto del final, cerró la victoria del Valencia, que en Liga acabó mal 2016 y por lo menos se dio un respiro en la Copa.

Más sufrió el Deportivo, que remontó el 1-0 que consiguió el Betis en el estadio Benito Villamarín. El equipo gallego ganó 3-1 y sufrió en los últimos minutos, cuando un gol verdiblanco les habría eliminado.

Después de los tantos de Alejandro Arribas, de Luisinho y de Ryan Babel, Cristiano Piccini recortó distancias para crear incertidumbre. Joselu falló un penalti para el Deportivo y Rubén Castro erró una clara ocasión en el último suspiro. El Deportivo, se mantuvo con vida.

En Pamplona, Osasuna también remontó su eliminatoria ante el Granada, que venció 1-0 en la ida. El equipo de Joaquín Caparrós se tomó un respiro después de los malos resultados en una Liga de la que es colista y ganó 2-0 para alcanzar los octavos de final.

Los goles de Alejandro Berenguer y de Jaime Romero aliviaron la situación de un equipo que tendrá que mejorar en 2017 si quiere mantenerse en Primera División. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.