Connect with us

Más Deportes

EL MEJOR HOY DÍA

Publicado

Por: Jacobo Goldstein

A través de la historia del béisbol de grandes ligas han habido grandes jugadores en cuanto a batear y fildear, entre los que sobresalen Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe Di Maggio y Mickey Mantle, de los Yankees de Nueva York; Ted Williams de los Medias Rojas de Boston; Stan Musial, de los Cardenales de San Luis y Hank Aaronde los Bravos de Atlanta. Todos ellos han ingresado al Salón de la Fama.

Hoy en día no hay un solo jugador que se acerque a esos gigantes, pero hay uno que va en camino de tratar de igualarlos. Su nombre es Mike Trout, tiene 24 años de edad y es el jardinero central en los Serafines de Los Ángeles, de Anaheim, California.

Él debutó con los Serafines el 18 de julio del 2011, a mitad de esa temporada. Desde entonces ha sido una estrella, pues las estadísticas reflejan su poderío al bate, su pericia fildeando y su velocidad robando bases. Es un jugador completo, que brilla con luz propia en todas las facetas de ataque y que se ha convertido en el principal astro de La Liga Americana.

Desde su ingreso a las Grandes Ligas, en sus primeras cinco temporadas completas, ha ganado dos veces el título de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, en las temporadas 2014 y 2016. En sus otras tres temporadas completas, 2012, 2013 y 2015, quedó en segundo lugar en la votación para escoger al Jugador Más Valioso de su liga. Resumiendo, dos veces el más valioso y tres veces en segundo lugar, un récord que ningún jugador de las ligas mayores ha obtenido en sus primeras 5 temporadas completas.

Sus estadísticas son notables. En cinco temporadas y media su promedio de bateo es de .306, con 917 imparables, 168 jonrones, 600 carreras impulsadas y 143 bases robadas. Cinco veces ha ido al Juego de las Estrellas. Ya es fácilmente el más productivo de los jugadores actuales, y va bien encaminado a formar parte de los grandes titanes del deporte del bate, el guante y la pelota.

Ver Más

Béisbol

LA Dodgers ascienden a Brandon Gomes a gerente general

Publicado

Por

(GG)

Los Dodgers de Los Ángeles ascendieron al ex lanzador de Grandes Ligas Brandon Gomes al puesto de gerente general el martes, llenando una vacante que tenían desde 2018.

Gomes, de 37 años, ha sido subgerente general del equipo desde 2019. Los Dodgers tuvieron un gerente por última vez en noviembre de 2018, cuando Farhan Zaidi renunció para unirse a las filas de los rivales Gigantes de San Francisco.

En su nuevo rol, Gomes seguirá trabajando de cerca con Andrew Friedman, presidente de operaciones deportivas, como lo ha hecho desde que fue ascendido como director de desarrollo de jugadores en 2017. Gomes fue nombrado subgerente en 2019.

El exlanzador llegó al equipo por primera vez en 2016 como coordinador de desempeño de pitchers. Lanzó para San Diego, Tampa Bay y los Cachorros de Chicago entre 2007-16. Fue adquirido por primera vez por Friedman en 2011 cuando el segundo trabajaba para los Rays.

Los Dodgers terminaron 106-56 la temporada pasada y ocuparon el segundo lugar del Oeste de la Liga Nacional, detrás de los Gigantes, que ganaron 107 compromisos. Los Ángeles cayó en la Serie de Campeonato de la Nacional con Atlanta.

El martes, los Dodgers hicieron otros movimientos.

Alex Slater fue ascendido a vicepresidente y subgerente general, desde el puesto de director de operaciones deportivas. Damon Jones fue contratado como vicepresidente, asistente de gerente general y consultor proveniente del Washington Football Team en la NFL, donde fue consejero general. Brandon McDaniel fue ascendido a vicepresidente de desempeño jugadores y Thomas Albert a director atlético.(AP)

Ver Más

Tenis

¿Cuánto pierde Novak Djokovic por no jugar el Australian Open?

Publicado

Por

(GG)

La novela del ingreso de Novak Djokovic a Australia terminó a días del inicio del cuadro principal del primer Grand Slam del 2022. Tras semanas de idas y vueltas, la justicia del país oceánico decidió cancelarle la visa definitivamente y deportarlo, impidiéndole estar presente en Australian Open.

El serbio ingresó sin haber estado vacunado, con una excensión médica, pero mintió en su declaración sobre sus viajes previos al arribo al país. La situación irregular terminó derivando en Nole saliendo del territorio, sin el derecho a defender su tricampeonato vigente en el prestigioso torneo.

Teniendo en cuenta que Djokovic es el máximo ganador de la competencia, con 9 títulos, el actual campeón defensor y el número uno del Ranking ATP, las probabilidades de que alcanzara rondas altas eran muy altas. El serbio pudo haber ganado los 3,1 millones de dólares que hay para el ganador o aunque sea el 1,5 millón que hay disponible para el finalista.

Al estar ausente en Australian Open, Nole no sólo perderá dinero, si no que también restará puntos en el ranking de la ATP. En la última edición del primer Grand Slam, el serbio se coronó campeón, por lo que, al no poder defender aquel logro, perderá automáticamente esos 2 mil puntos.

Djokovic estará atento especialmente a la actuación de dos tenistas, que pueden arrebatarle el primer puesto del ranking en esta competición. Se trata de Daniil Medvedev y de Alexander Zverev, que son 2° y 3°, respectivamente, pero que sólo pueden superarlo si levantan el trofeo. (Bolavip)

Ver Más

Baloncesto

Curry y Thompson afinan la puntería a costa de los Pistons

Publicado

Por

(GG)

Stephen Curry y Klay Thompson, los recién reunidos ‘Splash Brothers’, volvieron a ilusionar al público de los Golden State Warriors el martes en el cómodo triunfo ante los Detroit Pistons por 102-86.

Curry, favorito al premio MVP de la temporada NBA, firmó 18 puntos, 8 asistencias y 4 triples mientras que Thompson logró 21 puntos – su mejor anotación tras su regreso a las pistas este mes – y 3 triples.

El escolta, de 31 años, levantó en varias ocasiones de sus asientos a los aficionados del Chase Center de San Francisco, ávidos de aplaudir a uno de los miembros del equipo que sumó tres campeonatos entre 2015 y 2018.

Antes de que los Warriors quitaran el pie del acelerador en la segunda mitad, Thompson encadenó 12 puntos en los últimos cinco minutos previos al descanso, incluido un espectacular triple sobre la bocina.

El técnico de los Warriors, Steve Kerr, sigue cuidando el tiempo en cancha de Thompson concediéndole 22 minutos de juego, en los que superó la veintena de puntos por primera vez desde su vuelta tras más de dos años lesionado.

Curry, por su parte, jugó apenas 29 minutos después de que se perdiera el anterior partido por problemas en una mano.

Los Warriors, segundos de la Conferencia Oeste, se fueron al vestuario con 28 puntos de ventaja (66-38) y en la segunda mitad permitieron que los Pistons, penúltimos del Este, maquillaran el resultado.

El pívot Isaiah Stewart logró 14 puntos y 11 rebotes mientras el número uno del pasado Draft, Cade Cunningham, se quedó en 8 puntos y 4 asistencias para Detroit.

– Knicks perdonan a los Timberwolves –
En el otro partido del martes, los New York Knicks sufrieron una dolorosa derrota por 112-110 ante los Minnesota Timberwolves que les aleja más de las plazas de repechaje a los playoffs.

El escolta francés Evan Fournier, con 27 puntos, comandó una vibrante remontada de los Knicks en el Madison Square Garden pero no logró forzar la prórroga en la última jugada del partido.

Los Timberwolves, que acechan los puestos directos a la postemporada en el Oeste, estuvieron liderados por su trío de figuras formado por el escolta Anthony Edwards, con 21 puntos, el pívot Karl-Anthony Towns (20) y el base D’Angelo Russell (17).

Con una desventaja de 10 puntos al descanso (61-51), los Knicks pusieron la directa en el tercer cuarto con un parcial de 40-25.

Fournier logró 13 puntos en ese periodo mientras el veterano base Kemba Walker se hizo con los mandos de la ofensiva en el último cuarto con tres triples seguidos.

Pese al vibrante apoyo de su público, los Knicks entregaron el triunfo a Minnesota con una cadena de fallos en los últimos minutos.

La figura neoyorquina, Julius Randle, que terminó con 21 puntos, erró uno de sus dos tiros libres a 23,4 segundos del final dejando una escueta ventaja de un punto (111-110) para Minnesota.

RJ Barrett estuvo a punto de robarle la pelota posteriormente a D’Angelo Russell pero la jugada concluyó con falta a Patrick Beverley, que aumentó la distancia con un lanzamiento libre.

En la última acción, Fournier erró una entrada a canasta entre varios defensas y Alec Burks un triple final sobre la bocina que condenaba a los Knicks.

La franquicia neoyorquina, que aún no puede contar por lesión con su reciente fichaje Cam Reddish, se sitúa en el undécimo puesto del Este con un triunfo menos que los Boston Celtics, que conservan el último boleto al ‘play in’ (repechaje). (AFP)

Resultados de la jornada del martes en la NBA:
New York Knicks – Minnesota Timberwolves 110-112
Golden State Warriors – Detroit Pistons 102-86

Ver Más

Béisbol

Último intento de Sammy Sosa por ser inmortal en MLB

Publicado

Por

(GG)

de los jugadores más emocionantes, icónicos y populares en el juego, especialmente durante su búsqueda de romper el récord de jonrones en una temporada en 1998, Sammy Sosa ha visto a su estrella brillar intensamente y a niveles extremos.

Comenzó su carrera como jardinero con los Rangers de Texas y los Medias Blancas de Chicago. Un canje a los Cachorros de Chicago le permitió convertirse en un jugador de todos los días, luego en un All-Star y finalmente en uno de los toleteros más temidos del juego.

Ya había recibido votos de MVP en tres temporadas consecutivas antes de que él y Mark McGwire cautivaran a la nación con sus poderosas hazañas en la gran Caza de Home Run de 1998. Aunque solo se encontraban ocasionalmente en el campo, competían entre sí diariamente mientras perseguían, alcanzaban y superaban el récord de una temporada de Roger Maris de 61 jonrones.

Aunque McGwire finalmente llegó a la cima al batear 70, Sosa conectó 66 jonrones, encabezó las mayores en carreras anotadas y carreras impulsadas, llevó a los Cachorros a su primer lugar en los playoffs en casi una década y ganó los honores de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Su personalidad contagiosa y sus manierismos enérgicos (la patada singular, el poderoso swing, el pequeño salto antes de trotar alrededor de las bases y el beso hacia el cielo después de cruzar el plato) ayudaron a llenar los estadios y atraer la atención a la televisión.

Son muchas las cosas podemos citar en favor de Sammy para el Salón de la Fama.

A Favor
Slammin’ tuvo un pico increíblemente alto durante sus 13 temporadas con el uniforme de los Cachorros. Fue duradero, liderando las mayores tres veces en juegos jugados, dos veces en carreras anotadas, dos veces en carreras impulsadas y tres veces en bases totales. Sus 425 bases totales en 2001 son más de lo que nadie ha acumulado en una temporada desde Stan Musial en 1948.

Y por supuesto, los jonrones. Es el único jugador en la historia del béisbol en conectar 60 jonrones o más en tres temporadas diferentes. (Y sorprendentemente, no ganó un título de jonrones en ninguno de esos años). Sin embargo, lideró las mayores con 50 jonrones en 2000 y la Liga Nacional con 49 en 2002.

Aunque es recordado por su slugging, Sosa también contribuyó de otras maneras. Robó 234 bases en su carrera, tres veces robando más de 30 en una temporada. Y aunque nunca fue un defensor Guante de Oro, tenía un brazo fuerte y una presencia constante en los jardines. Ocupa el séptimo lugar entre los jardineros derechos en la historia de la MLB con 4,017 outs.

En contra
Aunque nunca falló una prueba de drogas, el físico musculoso de Sosa y los llamativos totales de jonrones llevaron a acusaciones de que usó sustancias ilegales. Fue uno de varios jugadores que, según los informes, dieron positivo en lo que se suponía que eran pruebas anónimas en 2003. Sin embargo David Ortíz ha recibido el perdón, pese a Big Papi sí admitir falló una prueba.

Incluso si oficialmente nunca dio positivo, la reputación de Sosa también se vio dañada por un incidente de 2003 en el que lo atraparon usando un bate con corcho en un juego contra Tampa Bay. Afirmó que el bate fue uno que usó en la práctica de bateo para montar un espectáculo para los fanáticos, pero aún así fue suspendido siete juegos.

Junto con sus muchos jonrones, Sosa también acumuló una tonelada de ponches. Lideró la liga con más de 170 en tres temporadas consecutivas. Su carrera de 58.7 victorias por encima del reemplazo está muy por debajo del jardinero derecho promedio ya consagrado en Cooperstown (71.1).

Además, solo apareció en tres series de playoffs en su carrera y nunca jugó en la Serie Mundial. Aunque a estos argumentos le guardamos reservas.

Situación actual y tendencia
Este año marca la última aparición de Sosa en la boleta del Salón de la Fama. Su porcentaje ha aumentado en cada uno de los últimos tres años, pero su máximo del 17 % el año pasado le deja demasiado terreno para alcanzar el 75 % necesario para la inducción. Entre las 160 boletas públicas reveladas hasta ahora en el rastreador de votos del Salón de la Fama de Ryan Thibodaux , Sosa figura en el 24,9% (al 16 de enero).

Resultados anteriores:
2013: 12,5%
2014: 7,2%
2015: 6,6%
2016: 7,0%
2017: 8,6%
2018: 7,8%
2019: 8,5%
2020: 13,9%
2021: 17,0%
(Datos sustraídos de US Today, Steve Garner)

Lo que Sosa logró durante una larga carrera (más de 600 jonrones, siete apariciones en el Juego de Estrellas, seis premios Silver Slugger, el premio Roberto Clemente) aparentemente lo convertiría en una selección de primera votación.

Sin embargo, Sammy el hecho de jugar durante una era de estadísticas ofensivas infladas y ser juzgado por escritores que históricamente han negado sus votos a cualquier persona sospechosa de usar sustancias para mejorar el rendimiento, le han negado lo que su productividad le ha ganado, un lugar en el Salón de la Fama. ¿O estará pagando Sammy el engaño a los miles de coraones conquistó?¿Dónde estará la verdad?

Se espera que el comité de veteranos lo termine colocando en Cooperstown, ya que aparentemente por esta ocasión no se hará. (RECORD.COM)

Ver Más

Tenis

Muguruza dominante en su estreno, Medvedev y Tsitsipas arrancan fuertes

Publicado

Por

(GG)

La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza ganó con autoridad a la francesa Clara Burel en su debut en el Abierto de Australia, mientras que en el cuadro masculino el ruso Daniil Medvedev (2º del mundo) y el griego Stefanos Tsitsipas (4º) no cedieron un solo set en su entrada en liza en el torneo.

Fuera de lo puramente deportivo, los organizadores del torneo lamentaron «profundamente» el impacto que la deportación de Novak Djokovic haya tenido en otros jugadores, en una jornada en la que el español Roberto Bautista y el argentino Diego Schwartzman también lograron el pase a segunda ronda.

Tercera cabeza de serie y flamante ganadora de las WTA Finals, Muguruza se deshizo sin excesivas complicaciones en 88 minutos a la joven jugadora francesa, número 77 del mundo, por 6-3 y 6-4.

«Estoy muy motivada aquí, especialmente en las primeras rondas cuando realmente quieres superar estos partidos en los que cualquiera puede batir a cualquiera», dijo Muguruza, que lleva diez años seguidos ganando en su debut en Melbourne.

La ex número uno mundial, cuyo mejor resultado en Melbourne es la final perdida en 2020, se enfrentará en la siguiente ronda a la veterana francesa Alizé Cornet, número 62 del ránking WTA.

El resto de favoritas también superó ronda sin complicaciones. La estonia Anett Kontaveit ganó a la checa Katerina Siniakova (6-2, 6-3) y la polaca Iga Swiatek superó a la británica Garriet Dart (6-3, 6-0).

La N.2 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, sufrió más de lo esperado ante la australiana Storm Sanders (128ª) 5-7, 6-3, 6-2.

Beatriz Haddad Maia, N.83 del mundo y única tenista brasileña en el cuadro final femenino, superó a la estadounidense Katie Volynets 3-6, 6-2, 6-3.

En segunda ronda se enfrentará a Simona Halep (15ª), que derrotó a la polaca Magdalena Frech.

– Schwartzman y Bautista siguen adelante –
En el cuadro masculino, ya sin Novak Djokovic tras la larga saga judicial por su estado de vacunación, Diego Schwartzman se impuso en tres sets al serbio Filip Krajinovic (6-3, 6-4, 7-5) y Roberto Bautista sufrió algo más ante el italiano Stefano Travaglia (7-6, 6-4, 5-7, 6-1).

A pesar de cojear a ratos por molestias físicas y de la resistencia de su rival, el ‘Peque’ impuso su juego y no dio opción al serbio. Su próximo rival será el australiano Christopher O’Connell (175º).

Más dificultades enfrentó el español, número 15 del cuadro, que requirió de cuatro sets, uno de ellos resuelto en el «tie-break», para eliminar al experimentado italiano.

El ruso Daniil Medvedev, favorito en el cuadro masculino del Abierto de Australia, inició su andadura en el torneo con una victoria sin gran historia ante el suizo Henri Laaksonen.

El ganador del último Grand Slam en Estados Unidos y finalista en Australia hace un año se impuso 6-1, 6-4, 7-6 (7/3) en 1 hora y 54 minutos en la pista Rod Laver Arena del Melbourne Park.

Otro de los favoritos que entró en danza, el ruso Andrey Rublev (número seis del mundo), se mostró expeditivo en su debut ante el italiano Gianluca Mager (6-3, 6-2, 6-2).

El argentino Sebastián Báez (88º del mundo) se impuso al español Albert Ramos (44º), mientras que el también argentino Marco Trungelliti (198º del mundo) perdió frente al estadounidense Frances Tiafoe (34º). Ambos tenistas ‘albicelestes’ disputaron cinco sets.

El rival de Báez en segunda ronda será el griego, N.4 del mundo, Stefanos Tsitsipas, quien derrotó al sueco Mikael Ymer (86º) 6-2, 6-4, 6-3.

– Dos de ocho argentinos –
De los ocho tenistas argentinos presentes en el cuadro final masculino del primer Grand Slam del año, sólo Diego Schwartzman y el propio Báez se clasificaron a segunda ronda.

También se despidió del torneo australiano este martes Juan Manuel Cerúndolo, 80º del mundo, quien perdió ante el checo Tomas Machac 6-3, 2-6, 6-4, 6-2.

De igual modo perdieron el ecuatoriano Emilio Gómez (153º del mundo) ante el croata Marin Cilic (27º) 6-3, 6-1, 6-2, y el brasileño Thiago Monteiro (79º), que cedió ante el francés Benoit Paire (56º).

Entre la ‘armada española’, las derrotas de Albert Ramos y de Roberto Carballés (ante el lituano Ricardas Berankis), fueron compensadas con las victorias de Pablo Andújar (83º) ante el bosnio Damir Dzumbhur (161º), y de Alejandro Davidovich (50º) ante el australiano Alex Bolt (152º), además de la citada de Bautista.

El chileno Tomás Barrios (147º) cayó ante el japonés Taro Daniel (120º), próximo rival de Andy Murray. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.