Connect with us

Más Deportes

EL MEJOR HOY DÍA

Publicado

Por: Jacobo Goldstein

A través de la historia del béisbol de grandes ligas han habido grandes jugadores en cuanto a batear y fildear, entre los que sobresalen Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe Di Maggio y Mickey Mantle, de los Yankees de Nueva York; Ted Williams de los Medias Rojas de Boston; Stan Musial, de los Cardenales de San Luis y Hank Aaronde los Bravos de Atlanta. Todos ellos han ingresado al Salón de la Fama.

Hoy en día no hay un solo jugador que se acerque a esos gigantes, pero hay uno que va en camino de tratar de igualarlos. Su nombre es Mike Trout, tiene 24 años de edad y es el jardinero central en los Serafines de Los Ángeles, de Anaheim, California.

Él debutó con los Serafines el 18 de julio del 2011, a mitad de esa temporada. Desde entonces ha sido una estrella, pues las estadísticas reflejan su poderío al bate, su pericia fildeando y su velocidad robando bases. Es un jugador completo, que brilla con luz propia en todas las facetas de ataque y que se ha convertido en el principal astro de La Liga Americana.

Desde su ingreso a las Grandes Ligas, en sus primeras cinco temporadas completas, ha ganado dos veces el título de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, en las temporadas 2014 y 2016. En sus otras tres temporadas completas, 2012, 2013 y 2015, quedó en segundo lugar en la votación para escoger al Jugador Más Valioso de su liga. Resumiendo, dos veces el más valioso y tres veces en segundo lugar, un récord que ningún jugador de las ligas mayores ha obtenido en sus primeras 5 temporadas completas.

Sus estadísticas son notables. En cinco temporadas y media su promedio de bateo es de .306, con 917 imparables, 168 jonrones, 600 carreras impulsadas y 143 bases robadas. Cinco veces ha ido al Juego de las Estrellas. Ya es fácilmente el más productivo de los jugadores actuales, y va bien encaminado a formar parte de los grandes titanes del deporte del bate, el guante y la pelota.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.