Connect with us

Boxeo

la UFC tiene en la «lona» al boxeo

Publicado

Lo que algunos han llamado ‘primitivo y salvaje’, la UFC lo ha convertido en un espectáculo lucrativo que actualmente tiene en la lona al boxeo en preferencia de los aficionados, detalla record.com.mx. este miércoles en su página web.

En términos de Pago por Evento (PPV), en este año la empresa de MMA superó el millón de compras en cuatro ocasiones, mientras que el pugilismo se quedó corto.

El número más alto para el deporte de los puños en 2016 fue de 600 mil casas vendidas, por el pleito entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez ante Amir Khan, en el que se disputó el Campeonato Mundial Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Sin embargo, los números más altos (hasta el momento) de la empresa que preside Dana White fueron de 1.65 millones, en dos ocasiones: primero en la revancha de Conor McGregor ante Nate Diaz en UFC 202 y luego en UFC 205, cuando ‘The Notorious’ venció a Eddie Álvarez para ser doble Campeón Mundial.

Desde 2010, el boxeo ha generado 10 Pagos por Evento exitosos con más de un millón de televidentes por evento pagado, incluida aquella cifra exorbitante de 4.6 millones que generó Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao en 2015.

Desde hace 6 años el boxeo no logra cifra de 6 números sin la presencia de ‘Money’ o ‘Pacman’. En tanto, la UFC ha tenido nueve eventos de más de un millón de ventas en televisión, también desde 2010, con seis peleadores diferentes, y se acerca el regreso de Ronda Rousey que se podría unir a la lista. (Cortesía record.com.mx).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.