Connect with us

Fútbol Americano

La defensa de Panthers pone en peligro el pase de Redskins a playoffs

Publicado

La gran defensa que presentaron los Panthers de Carolona fue la clave que les abrió el camino de la victoria a domicilio 15-23 ante los Redskins de Washington en el tradicional partido de los «Lunes por la Noche» con el que se cerró la decimoquinta semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

La derrota inesperada de los Redskins (7-6-1) complica el camino de clasificación a la fase final que tenían a su favor de haber logrado la victoria, mientras que a los Panthers (6-8) de estar ya prácticamente eliminados dentro de la Confernacia Nacional (NFC)

Pero la noche era para romper pronósticos sobre todo después de los dos errores ofensivos que cometieron los Redskins que les costaron dos interceptaciones y 10 puntos claves y luego la gran defensa que presentó el equipo de Carolina que fue una muralla durante todo el partido.

A pesar que el mariscal de campo Cam Newton estuvo en su línea de irregularidad e inconsistencia al final cumplió para ayudar a los actuales campeones de la NFC a conseguir la victoria.

Mientras que el pasador Kirk Cousins tiró una interceptación y perdió un balón cerca de su línea de gol para que los Redskins fuesen también de alguna manera, ellos mismos, el peor enemigo.

Washington (7-6-1) podía haber asegurado el pase a los playoffs con triunfos en sus tres partidos finales, pero ahora necesita de ayuda.

Carolina (6-8) mantuvo sus posibilidades mínimas con vida y pegó un duro golpe a las posibilidades de los Redskins con dos jornadas por disputarse en la campaña.

Luego de ser interceptado por defensor Kurt Coleman en la primera mitad para preparar un gol de campo de Carolina, Cousins fue capturado por Wes Horton y perdió el ovoide en la primera jugada ofensiva después del intermedio para que los Panthers tomaran posesión en la yarda 1.

Como se esperaba aprovecharon la oportunidad y anotaron dos jugadas más tarde para hacerse con una ventaja de 20-9.

Cousins finalizó con 32 de 47 pases completos para 316 yardas con demasiados envíos fallados en un partido de tanta importancia de cara al futuro.

Mientras que Newton, el Jugador Más Valioso (MVP) vigente de la NFL, mostró pocas secuelas de una lesión en el hombro sufrida la semana pasada, tirando para 300 yardas y dos touchdowns al tiempo que los Panthers aprovecharon los errores de los Redskins, quienes perdieron su sexto partido de lunes por la noche como local, de manera consecutiva.

La derrota fue la más desigual que ha tenido los Redskins desde que perdieron por paliza de 38-16 por los Steelers de Pittsburgh en la apertura de la temporada regular, también un encuentro de lunes por la noche.

«Hemos tenido una gran semana y al final conseguimos la victoria que nos da la posibilidad de seguir luchando y con la ilusión de acabar la temporada sin marca perdedora», destacó el entrenador en jefe de los Panthers, el puertorriqueño Ron Rivera. «También ha sido muy buena para Newton que superó la lesión y se sintió bien en el campo».EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.