Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO: Los suplentes golean al Hércules y meten a Barcelona en octavos

Publicado

Barcelona se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey tras golear al Hércules en el Camp Nou (7-0), con un equipo plagado de suplentes y donde brilló especialmente el turco Arda Turan, autor de un triplete.

Salió el Barça con solo dos teóricos titulares -Mascherano y Rakitic- y sin su famoso tridente, ya de vacaciones. Y el Hércules rápidamente comprobó que no es lo mismo tener que defender un ataque con Messi, Neymar y Luis Suárez que hacerlo contra Rafinha, Arda y Paco Alcácer.

Poco exigido en los primeros minutos, el conjunto alicantino encontró su zona de confort en el Camp Nou: dejar que pasaran los minutos sin que se alterara el 1-1 de la ida mientras esperaba a su rival ordenado y bien arropado atrás.

Los locales amenazaron tímidamente la portería defendida por Iván Buigues en el primer tercio del encuentro, con sendos disparos altos de Digne y Rakitic y un cabezazo muy forzado de Mascherano, antes de llevarse el susto de la noche a los 27 minutos.

En una contra visitante, Chechu Flores se plantaba solo frente a Cillessen, pero antes de que pudiera armar el disparo, Mascherano rebañaba el balón para salvar lo que podía haber sido un 0-1 que hubiera dejado momentáneamente fuera al campeón de Copa.

La acción del Hércules despertó al Barcelona, que aceleró su juego en busca del gol que disipara cualquier duda. A la media hora, Denis Suárez estrelló el balón en el exterior de la red tras una gran jugada personal.

Y, siete minutos después, Digne aprovechó un rechace en el área visitante, tras una combinación entre Arda y Rafinha, para marcar su primer gol con la camiseta azulgrana.

Esa banda izquierda por donde transitaban Digne, Arda Turan y Denis Suárez fue, sin duda, lo mejor del partido. Desde allí también empezaría a fabricarse el segundo, que anotó Rakitic al transformar un claro penalti de Roman a Arda. El choque quedaba finiquitado justo antes de llegar al descanso.

Por la izquierda también llegaría el 3-0 a los cinco minutos de la reanudación. Otro eslalon de Arda que finalizó Rafinha de disparo seco. El turco tendría el premio del gol a su gran despliegue ofensivo cinco minutos después, al cabecear un centro de Aleix Vidal. Pero aun habría más.

Pese a la goleada, el Hércules no le perdió la cara al choque. Rojas y Roman intentaron poner a prueba a Cillessen en dos remates de cabeza que no vieron puerta.

En el otra área, entre detalle y detalle técnico de un desinhibido Denis Suárez, llegó por fin el ansiado tanto de Paco Alcácer.

El valenciano, cabeceaba al fondo de la red un centro de Rafinha en fuera de juego y con algo de fortuna, pues el balón le llegó tras rebotar en la defensa visitante pero, sonriente, respiró aliviado al haberse estrenado por fin en partido oficial.

Tendría otras dos clarísimas para ampliar la cuenta, pero fue Arda quien redondeó su gran noche con otros dos tantos, el primero al aprovechar un rechace de Buigues a tiro del propio Alcácer y el segundo con un misil que coló por toda la escuadra.

– Ficha técnica:

7 – Barcelona: Cillessen; Aleix Vidal, Mascherano, Umtiti, Digne; André Gomes, Rakitic, Denis Suárez; Arda, Rafinha y Paco Alcácer.

0 – Hércules: Iván Buigues; Dalmau, Román, Pol Bueso, Rojas, Peña; Chechu Flores, Checa, Berrocal (Salinas, min.69), Miñano; y Gaspar (Nieto, min.46).

Goles: 1-0: Digne, min.37. 2-0: Rakitic (p.), min.45. 3-0: Rafinha, min.50. 4-0: Arda, min.55. 5-0: Paco Alcácer, min.73. 6-0: Arda, min.86. 7-0: Arda, min.89.

Árbitro: Munuera Motero (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Aleix Vidal (min.42) y Peña (min.42).

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 64.025 espectadores. EFE

Ver Más

Fútbol Nacional

Atlético Nacional se corona campeón del torneo Apertura-2022 colombiano

Publicado

Por

(HN)

Atlético Nacional se coronó campeón del torneo Apertura-2022 colombiano al vencer con un global de 4-3 al Deportes Tolima en la final.

El equipo verdolaga cayó 2-1 en el vibrante partido de vuelta de la fibal en casa de Tolima, pero obtuvo su decimoséptimo título gracias al 3-1 a favor que había obtenido el miércoles en la ida.

Tolima abrió el marcador gracias a un autogol del zaguero argentino Emanuel Olivera (18) y puso contra las cuerdas a Nacional al anotar el segundo con un potente cabezazo Juan Caicedo (36).

Pero el bicampeón de Libertadores reaccionó en los descuentos con un cabezazo de Jarlan Barrera que silenció al estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué (90+1) y sentenció el título para el Atlético Nacional.

El local sufrió un duro golpe al minuto 56, cuando el mediocampista Daniel Cataño erró un penal que hubiera puesto la serie a su favor y fue expulsado por una falta sobre el arquero Kevin Mier en la disputa del rebote.

Con esto, Nacional se consolida como el equipo más exitoso del fútbol cafetero, ampliando su ventaja sobre América de Cali y Millonarios, que tienen 14 títulos cada uno.

– Desde atrás –
Para los de Medellín, el título también enmienda la mala campaña en la Copa Libertadores, donde cayeron ante el paraguayo Olimpia en la fase preliminar.

La prematura eliminación le costó el puesto al entonces entrenador, Alejandro Restrepo, y el técnico de inferiores Hernán Darío Herrera asumió en calidad de interino.

Los buenos resultados y respaldo de los jugadores acomodaron a Herrera en el banquillo y cuatro meses después levanta su primer título de liga con Atlético Nacional, al que ya había dirigido en 2018.

En aquella ocasión también asumió como interino y levantó la Copa Colombia.

Tras finalizar tercero en la fase regular del torneo con 36 puntos, detrás de Tolima (40) y de Millonarios (42), el verdolaga creció en los cuadrangulares semifinales.

A pesar de arrancar varios partidos en desventaja, el Nacional se clasificó a la final por encima de Millonarios, Junior y Bucaramanga, que no lo pudieron derrotar en la serie semifinal.

Fiel a su estilo, el equipo arrancó la final con el pie izquierdo, sufriendo un gol tempranero en el juego de ida frente a su público el miércoles.

Pero Danovis Banguero igualó las acciones y el lateral Yerson Candelo dio vuelta al marcador con un memorable disparo de casi 60 metros.

El atacante Andrés ‘Rifle’ Andrade anotó un tercer gol en los descuentos que fue decisivo.

Los jugadores de Tolima se desplomaron tras el pitazo en la revancha, que sentenció su segunda caída consecutiva en finales del fútbol colombiano. Ahora los pijaos deberán levantarse para recibir al poderoso Flamengo por los octavos de final de la Libertadores el miércoles. AFP

Ver Más

Fútbol Nacional

Mbappé reconoce que el PSG «daba menos miedo»

Publicado

Por

(HN)

El delantero Kylian Mbappé reconoció que las dos pasadas temporadas el París Saint-Germain «daba menos miedo» a los rivales y aseguró que su primer objetivo es «volver a ser intocables» en Francia para poder asaltar la Liga de Campeones.

«Esta temporada y el año pasado dábamos menos miedo, éramos menos intocables. Tenemos un objetivo, volver a intimidar en el plano nacional, no lo hemos hecho estos dos últimos años», dijo el jugador en una entrevista a la televisión BFMTV desde Nueva York, donde se encuentra de vacaciones y de promoción.

El futbolista de 23 años reiteró que la Liga de Campeones es el objetivo «claro y anunciado» del club y se mostró confiado en poder convertirse en el máximo goleador de la historia del club, superando al uruguayo Edinson Cavani.

Mbappé, que renovó su contrato con el PSG hasta 2025 pese a la oferta que tenía del Real Madrid, se mostró confiado en que el club francés entrará en una nueva era.

«Con todos los cambios que va a haber sucederán buenas cosas», señaló el jugador, que consideró positivas las palabras del presidente, Nasser Al-Khelaifi, que aseguró que el club debe centrarse más en el fútbol y menos en el entretenimiento.

El delantero negó que una de sus exigencias para renovar fuera tomar partido de todas las decisiones: «El club está por encima de todo, este no es mi proyecto. Había un PSG antes de mi llegada y seguirá después, yo solo quiero poner mi piedra a ese edificio».

Mbappé también se mostró confiado en poder lograr el Mundial con Francia.

«Hay una buena oportunidad y lo vamos a intentar, pero nos queda mucho trabajo por hacer. Todavía no estamos listos, quedan meses por delante y confío en que lo estemos», aseguró. EFE

Ver Más

Fútbol Nacional

El naufragio de Italia siembra dudas sobre Roberto Mancini

Publicado

Por

(HN)

«Veremos…» Roberto Mancini se dio unos días antes de decidir si continuará al frente de la selección de Italia, obligada a reinventarse de nuevo después del naufragio el jueves ante Macedonia del Norte, y privada del Mundial por segunda vez consecutiva.

A pesar del apoyo del capitán Giorgio Chiellini y del presidente de la Federación Italiana Gabriele Gravina, y pese a un contrato a largo plazo, hasta 2026, el hombre del ‘renacimiento’ de los Azzurri, campeones de Europa el pasado verano (boreal) después de haberse perdido el Mundial-2018, sale tocado de la derrota.

«Si el pasado mes de julio (ganar la Eurocopa) fue lo mejor que viví a nivel profesional, esta es la mayor decepción», confesó Mancini al término de la sorprendente derrota ante Macedonia del Norte (1-0) en semifinales del repechaje europeo.

«Cuando se pierde, hay que sufrirlo y permanecer en silencio. Me siento responsable, cuando se pierde es siempre el entrenador el primer responsable», añadió el técnico de 57 años, llegado al frente de Italia hace cuatro años para reconstruir sobre las ruinas de la no clasificación para el Mundial de 2018 luego de una derrota en repechaje ante Suecia.

Chiellini, quien a sus 37 años vio evaporarse la posibilidad de disputar un último Mundial, recordó sin embargo hasta qué punto Mancini es «esencial en este equipo de Italia».

– Récord de invencibilidad –
El presidente Gravina, presente junto al seleccionador en la conferencia de prensa pospartido en Palermo, le «deseó» que «supere rápidamente esta eliminación y recupere la energía porque él tiene un compromiso con nosotros».

El técnico firmó el año pasado una prolongación contractual hasta 2026, año de un nuevo Mundial, en recompensa al trabajo realizado desde que sucediese a Gian Piero Ventura, castigado por la debacle de 2017 contra Suecia.

Aún al mando de una Nazionale herida, el antiguo delantero de la Sampdoria, acompañado de su fiel Gianluca Vialli, supo devolver la confianza a los jugadores y revolucionar el juego italiano, más enfocado a la posesión y al ataque, relegando a un segundo plano la tradicional fortaleza defensiva italiana.

Este renacimiento fue coronado por un récord de invencibilidad para una selección nacional (37 partidos sin derrota entre septiembre de 2018 y octubre de 2021), y sobre todo el título de campeón de Europa. Pero no escapó a otra tradición: los años que suceden a títulos para Italia (1982, 2006) suelen ser complicados.

– Suena Ancelotti –
El antiguo entrenador del Inter de Milán y del Manchester City, de traje impoluto, mirada penetrante y cabello de plata, ha perdido parte de su magia -algunos dicen que su suerte- estos últimos meses.

Mancini ha mantenido una confianza sin fisuras en los campeones de Europa, incluso cuando mostraban síntomas de fatiga, como el caso de Lorenzo Insigne, desaparecido contra Macedonia del Norte.

Pese a ser la primera vez que Italia, tetracampeona del mundo, se pierde dos Mundiales consecutivos, no parece probable una decisión drástica en los próximos días.

Dependerá de las fuerzas con que se vea el propio Mancini, o incluso de su deseo de dirigir de nuevo a un club, sabiendo que el calendario de la Nazionale no presenta muchos compromisos de enjundia a corto plazo: después del partido de consolación ante Turquía el martes, Italia jugará la clasificación de la Liga de las Naciones en junio y septiembre, y se medirá con Argentina el 1 de junio en Wembley en un duelo entre el campeón de Europa y el de la Copa América.

En caso de relevo, la Federación ya tiene en mente varios nombres, según medios italianos: el campeón del mundo de 2006 Fabio Cannavaro figura como primera opción, pero la Gazzetta dello Sport cita también a Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid. AFP

Ver Más

Fútbol Nacional

FIFA abrirá la venta de boletos para la Copa del Mundo Qatar 2022

Publicado

Por

(GG)

Inicia el año y el Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. FIFA continúa con los preparativos para el evento deportivo más importante del mundo y restan solo horas para que abra la boletería. Las entradas para la Copa del Mundo saldrán a la venta este miércoles 19 de enero.

Tal y como está especifcado en el cronograma de FIFA, este miércoles 19 de enero inicia la venta de entradas para la Copa del Mundo de Qatar 2022. A poco menos de un año para el inicio del Mundial, abre la boletería para el torneo más esperado del mundo del fútbol.

Aunque los boletos saldrán a la venta en solo unas horas, son muchos los detalles que faltan por definir. FIFA aún no ha especificado cuántos boletos estarán disponibles para esta primera etapa de ventas, así como tampoco se ha revelado el precio que tendrán las entradas.

Serán 64 partidos los que se disputen en suelo qatarí a finales de año, en busca del nuevo campeón del mundo. Vale recordar que aún no están definidos todos los participantes del Mundial de Qatar 2022, factor que influye en la distribución de la venta de boletos. Las selecciones ya clasificadas contarán con cierta prioridad para la boletería de la fase de grupos.

A la espera del comunicado
Se espera que FIFA aclare todos los detalles sobre cómo se llevará a cabo la venta de boletos para la Copa del Mundo en las próximas horas. Este será un paso importante para la organización que rige el fútbol mundial de cara a la nueva disputa del trofeo. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Nacional

Atlas venció a Guadalajara en clásico tapatío

Publicado

Por

(GG)

Los ‘Zorros’ del Atlas se llevaron el clásico tapatío al vencer 1-0 a las ‘Chivas’ del Guadalajara el sábado en partido de la duodécima jornada del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano jugado en el estadio Akron.

Aldo Rocha marcó el solitario gol para los ‘Zorros’ con un penal picado y al centro al minuto 27.

Con la derrota, el Guadalajara, que terminó el partido con nueve hombres por la expulsión de dos jugadores en el primer tiempo, se quedó con 14 puntos.

Con la victoria, el Atlas llegó a 22 puntos y empató al América en el liderato de la clasificación; pero la diferencia de goles de los ‘Zorros’ es mejor que las de las ‘Águilas’: 8 contra 7.

En el estadio Corona, los ‘Guerreros’ del Santos vencieron 1-0 a los ‘Cañoneros’ del Mazatlán.

El uruguayo Brian Lozano marcó el gol para la victoria santista con un penalti cobrado al minuto 45+1.

Con este resultado, el Santos llegó a 15 puntos y el Mazatlán se quedó con 14 unidades.

El León llegó a seis partidos sin ganar en el torneo al empatar 0-0 con el Atlético San Luis en el estadio Nou Camp.

El viernes en el inicio de la jornada, los ‘Tuzos’ del Pachuca vinieron de atrás para vencer 2-1 a ‘La Franja’ del Puebla de visita en el estadio Cuauhtémoc.

También con remontada, los ‘Bravos’ de Juárez se impusieron 3-1 a los ‘Rayados’ del Monterrey en el estadio Olímpico Benito Juárez.

El domingo en el estadio Azteca, el líder América dirigido por Santiago Solari recibirá a los Pumas de Andrés Lillini.

–Resultados dela jornada:
-Viernes:

Puebla-Pachuca 1-2
Juárez-Monterrey 3-1

-Sábado:
León-Atlético San Luis 0-0
Santos-Mazatlán 1-0
Guadalajara-Atlas 0-1

-Domingo:
Toluca-Querétaro
América-Pumas
Tigres-Necaxa
Tijuana-Cruz Azul

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.