Connect with us

Béisbol

Tigres avanzan a la semifinal del béisbol dominicano

Publicado

Los Tigres de Licey vencieron 2-1, la noche del lunes, a las débiles Águilas Cibaeñas, en once entradas, y lograron su pase a la semifinal del torneo de béisbol local.

Los bengaleses aprovecharon dos errores de la defensa aguilucha en ese episodio para dejar en el terreno del estadio Quisqueya al equipo amarillo.

La carrera de la victoria anotó por un error del patrullero central de las cuyayas, que volvieron a perder un partido por su mala defensa y pobre bateo.

El veloz Mel Rojas junior inició la entrada con sencillo al parado izquierdo, y siguió hacia la intermedia, donde el defensor, Jonathan Villar, no pudo dominar el disparo y el corredor llegó quieto a la almohadilla.

Con Rojas en la intermedia, el criollo Rymer Liriano conectó sencillo al central, pero el defensor de esa posición no pudo dominar la pelota y el corredor anotó la carrera de la victoria.

El pitcher ganador fue el relevista Francisco Rosario (2-0), y Nefi Ogando cargó con el revés.

El pitcheo fue la clave para el triunfo de los locales, ya que entre el abridor Yohan Flande y el relevista César Valdez dominaron a los perdedores durante ocho episodios.

Flande lanzó cinco episodios de una carrera, mientras Valdez tiró tres entradas en blanco, para detener a las cuyayas, que sufrieron su cuarto revés seguido.

El equipo azul llegó a 26 victorias y 21 derrotas, para quedarse solo en el liderato del torneo, con medio juego sobre Gigantes del Cibao, que no jugaron su duelo ante Estrellas de Oriente, por causa de la lluvia.

Los bengaleses contaron con el debut del estelar Hanley Ramírez, quien pegó un doble en cinco veces al plato, en la tercera victoria al hilo de los capitalinos.

Ramírez milita en las Grandes Ligas con los Medias Rojasde Boston.

Los Tigres sellaron su pase a la siguiente ronda debido a que los Leones del Escogido, quinto en la tabla, no los alcanzarían, aunque ganen sus tres partidos que les restan y los tígres pierdan todos sus encuentros.

Fue la octava victoria de los felinos sobre las cuyayas esta temporada en diez duelos, y la número 457 contra 459 derrota contra los aguiluchos en la historia de la pelota local.

Más de 15 mil espectadores presenciaron el encuentro de pelota, marcado por la pobre ofensiva de ambos conjuntos y el juego errático de la tropa perdedora.

En el otro encuentro de la cartelera, los Toros del Este vencieron 2-1 a los Leones en el estadio Francisco Micheli, en un partido que fue declarado bajo protesta.

Los Toros siguen en el último puesto de la tabla, con marca de 21 y 26, a dos juegos del cuarto puesto, que ocupan las Águilas y que otorga un boleto a la semifinal.

Las Águilas (23 y 24) están detrás de las Estrellas (23 y 23), que marchan tercero en la tabla.

En el caso de los Gigantes, éstos aseguraron al menos un empate con relación a los Leones, quinto en la tabla con 22 y 25.

Los escarlatas están a un partido del cuarto puesto, que ocupan las Águilas.

Los cuatro equipos que avancen a la semifinal disputarán una serie de 18 partidos, para elegir los dos conjuntos que se enfrentarán en la final.

Este martes se miden Tigres y Leones, en el Quisqueya; Estrellas y Toros, en el Francisco Micheli, y Gigantescontra Águilas, en el parque Cibao, EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.