Connect with us

Más de Honduras

Selección de balonmano con subtítulo centroamericano

Publicado

La selección masculina mayor de balonmano logró el subtítulo de la Copa El Salvador 2016, al caer en la final ante su similar de Costa Rica 9-8 en la tanda de penales, después de empatar 30-30 en el tiempo reglamentario y el añadido.

El Comité Olímpico Hondureño subsidió el envió de la selecciones, la sub-19 masculina que se ubicó en el tercer lugar y la mayor de varones que trajo el trofeo de segundo puesto. La delegación tuvo el apoyo del Comité Olímpico Hondureño para su viaje.

La final fue un partido disputado de poder a poder que se tuvo que decidir en la tanda de lanzamientos desde los 7 metros. Los hondureños estuvieron a punto de convertirse en campeones, pues a falta de 10 segundos para el final del tiempo reglamentario estaban arriba en el marcador (26-25), pero un gol en los últimos segundos permitió a los ticos empatar y mandar el partido a la prórroga, que acabo siempre en igualdad.

En la tanda de penales, hubo necesidad de doce lanzamientos, para que al final, con el marcador 9-8 a favor de Costa Rica, el último lanzador hondureño la mandara sobre el travesaño, lo que desató la celebración de los ticos.

El catracho Asler Palacios, quien forma parte del Centro de Alto Rendimiento del Comité Olímpico Hondureño, fue el máximo anotador con 39 goles, seguido del salvadoreño Romeo Guillén con 37 y Juan Molina de Costa Rica con 33.

Los goleadores en la sub-19 fueron, Freddy Vargas, CRC, 31 goles, Hugo Marchena, CRC, 20, Diego Valeriano, Honduras con 19 tantos y Heraldo Sosa, de El Salvador con 17.

La competencia contó con la participación de 13 equipos.

Posiciones Finales
Sub-19 masculino: Costa Rica, El Salvador, Honduras.
Mayor Masculino: Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Handball City y América.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.