Connect with us

Automovilismo

Quintanilla: «Es una pena que el Dakar 2017 no pase por Chile»

Publicado

El piloto de motos de rally Pablo Quintanilla, que se prepara para el Dakar 2017, afirmó hoy que es «una pena» que la carrera no pase por Chile durante un acto de presentación de un coche celebrado en Santiago.

«Es una lástima que Chile no tenga el Dakar sabiendo todas las condiciones que hay para los rallys. El número de competidores chilenos baja al no haber apoyo porque la carrera no pasa por el país», indicó Quintanilla en entrevista con Efe.

El piloto desveló una conversación con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en la que la mandataria le tanteó para que encabezase las negociaciones para que la carrera regrese al país tras dos años de ausencia.

«Creo que ella tenía interés y yo también le dije que estaba cien por cien interesado en poder apoyar en todo lo que pudiera y tratar de regresar la carrera a Chile», comentó.

Quintanilla, campeón del mundo de cross country en 2016, remarcó que su objetivo es mejorar el tercer puesto del año pasado, cuando también ganó una etapa.

«La presión en esta carrera es algo incómodo y que te puede jugar una mala pasada en algún momento. Mi objetivo es seguir en la misma línea de trabajo e ir día a día sacando las etapas adelante porque hay muchos factores que no se pueden controlar», insistió.

El piloto de Valparaíso reconoció que aún tiene errores que mejorar, pero destacó que pretende aprovechar la inercia positiva del título mundial.

«Salir campeón del mundo es algo que todos los pilotos deseamos. Le dediqué mucho tiempo y finalmente, después de mucho esfuerzo, lo pude lograr. Tener un título así te genera una confianza extra y al mismo tiempo te hace sentir que trabajas por un buen camino».

Quintanilla también se sumó a la corriente que opina que esta edición del Dakar es la más exigente desde que se celebra en Sudamérica y destacó que la altitud -en varias etapas se rodará por encima de los 3.500 metros- y los problemas de navegación serán los mayores retos a los que se enfrentarán los pilotos.

«Hasta ahora, lo que más hemos tenido son tres días en altura y se ha notado. Va a ser una sorpresa para todos y esperamos salir sin dificultades», explicó.

El Dakar es omnipresente en la vida de Quintanilla, que incluso ha dedicado varios tatuajes de los muchos que pueblan su cuerpo a la carrera.

«Todos tienen un significado especial. Alguno está relacionado con el Dakar: un dragón de la mitología japonesa que representa la fortaleza, el cuidado y la inteligencia para poder hacer bien las carreras», confesó.

El piloto, que encara su quinta participación en la prueba, añadió que su sueño de ganarse la vida encima de la moto comenzó cuando entrenaba con trece años junto al malogrado piloto Carlos de Gavardo.

«Hicimos muy buena amistad. Siempre me compartía su experiencia y sus recuerdos de África y siempre sentí ese deseo de poder estar algún día en su lugar. Ahí empezó el sueño de estar hoy en día como el único chileno en un equipo oficial, corriendo el campeonato del mundo y siendo considerado uno de los pilotos mas fuertes de la disciplina», agregó.

Quintanilla asume los riesgos que tiene el Dakar, que incluso ha dejado varias víctimas mortales en los últimos años.

«Como piloto sabes qué consecuencias hay. Nunca estás pensando en este tipo de situaciones, te preparas lo mejor posible, pero hay factores que no puedes controlar. Nunca he sentido miedo. Y si alguna vez lo siento, voy a colgar el casco». EFE

Ver Más

Automovilismo

Harvick rompe mala racha con 6to triunfo en Michigan

Publicado

Por

(GG)

Kevin Harvick recuperó su ritmo, justamente en una de sus pistas preferidas.

Harvick puso fin a una racha de 65 carreras sin conseguir una victoria, que se prolongó a casi dos años, con su sexto triunfo en el Michigan International Speedway el domingo.

“Buen momento, seguro”, dijo.

La victoria de Harvick sacude la pelea por el playoff con tres fechas por competir en la temporada, dejando poco tiempo para que los pilotos aseguren un lugar en la postemporada de 16 autos y le da un impulso a un veterano que llegó al fin de semana en la posición 17 en puntos.

“Todos los que dudaban de nosotros no nos conocen”, subrayó.

NASCAR ha tenido 15 distintos ganadores en la temporada. Si hay dos nuevos ganadores en las últimas tres carreras, un piloto con una victoria será eliminado de la lista de 16 autos en playoff con el desempate basado en puntos. Ryan Blaney y Martin Truex Jr. son pilotos top 10 en puntos, pero no han terminado en primer lugar, lo que pone su posición en la postemporada en riesgo.

El Ford marcado con el No. 4 de Harvick se escapó de Bubba Wallace y del resto de los competidores después de un reinicio con 35 vueltas para terminar en el FireKeepers Casino 400. El piloto del equipo Stewart-Haas Racing tomó ventaja del aire limpio, lo que le ayudó a alcanzar su victoria 59, incluidas cinco desde 2018 en el óvalo de dos millas en la región Irish Hill, en el sur de Michigan.(AP)

Ver Más

Automovilismo

Alex Albon renueva con Williams hasta 2023

Publicado

Por

(GG)

El piloto tailandés Alex Albon anunció que permanecerá en Williams hasta 2023, mientras que el enredo en torno a la firma en Alpine de Oscar Piastri, otra de las esperanzas de la Fórmula 1, permanecía sin novedades este miércoles.

«Entiendo que Williams Racing, con mi acuerdo, publicó un comunicado de prensa esta tarde indicando que conduciré para ellos el año que viene. Es exacto y firmé un contrato con Williams para 2023. Conduciré para Williams el año que viene», indicó este miércoles Alex Albon en su cuenta de Twitter.

El piloto parafraseó así irónicamente un tuit publicado el martes por la tarde por el australiano Oscar Piastri desmintiendo el anuncio realizado por la escudería de F1 francesa Alpine, según la cual había firmado con ella para la próxima temporada: «Entiendo que Alpine F1, sin mi acuerdo, difundió por la tarde un comunicado de prensa diciendo que yo pilotaría para ellos el año que viene. Es falso y yo no he firmado ningún contrato con Alpine para 2023. No seré piloto de Alpine el año próximo», declaró Piastri, de 21 años.

Williams es una de las escuderías que, según informaciones no confirmadas, mantiene conversaciones para fichar a Piastri, campeón de Fórmula 2 en 2021 y actualmente piloto reserva en Alpine y McLaren.

Alex Albon, de 26 años, cuya madre es tailandesa y cuyo padre es británico, corre en F1 desde 2019 y para Williams desde esta temporada. Durante su paso por Red Bull en 2019-2020 firmó dos terceros puestos antes de ser reemplazado en 2021 en la escudería austríaca por el mexicano Sergio Pérez.

Convertido entonces en piloto reserva en Red Bull, firmó después por Williams para 2022. Actualmente ocupa el puesto 19º en el Mundial con 3 puntos.

Williams no hizo alusión este miércoles a su otro piloto, el canadiense Nicholas Latifi, cuyo contrato expira al final de este año. (AFP)

Ver Más

Automovilismo

Red Bull renueva su acuerdo con Honda hasta 2025

Publicado

Por

(GG)

La escudería Red Bull, del vigente campeón del mundo de Fórmula 1 y actual líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen, prolongará su acuerdo técnico con Honda para el desarrollo de sus motores hasta 2025, anunció este martes el equipo austríaco.

Honda dejó oficialmente la F1 al final de la temporada pasada, pero firmó un acuerdo hasta el final de la temporada 2022 para seguir ofreciendo asistencia técnica en el desarrollo del motor a Red Bull y al equipo satélite Alpha Tauri. Los sistemas de propulsión ahora son fabricados y desarrollados principalmente por Red Bull.

«Red Bull y Honda se complacen en anunciar que el programa de asistencia técnica que ha permitido a Red Bull estar en lo más alto de la temporada 2022 de Fórmula 1 se extenderá desde 2023 hasta finales de 2025 con Honda Racing Corporation (HRC), la filial de Honda a cargo de las actividades deportivas, continuando su fructuosa colaboración con Red Bull Powertrains (RBPT)», indicó el comunicado.

Un nuevo reglamento sobre motores de F1, híbridos desde 2014, deberá darse a conocer próximamente para que entre en vigor a partir de 2026.

Según informaciones sin confirmar, Red Bull está negociando en la actualidad con Porsche con vistas a un acuerdo que podría llevar al fabricante alemán a participar en el capital de la escudería austríaca de F1 y colaborar tecnológicamente a partir de 2026. (INFOBAE).

Ver Más

Automovilismo

Fernando Alonso se unirá al equipo de F1 de Aston Martin

Publicado

Por

(HN)

El bicampeón del mundo Fernando Alonso ampliará su carrera en la Fórmula 1 al unirse la próxima temporada a Aston Martin.

El piloto español de 41 años sustituirá a Sebastian Vettel, que anunció su retirada la semana pasada. El contrato de Alonso con Alpine terminaba esta temporada. Aston Martin dijo el lunes que había contratado a Alonso para varios años.

“Nadie en la Fórmula 1 de hoy demuestra más visión y compromiso absoluto con la victoria, y eso es lo que lo convierte en una oportunidad muy emocionante para mí”, dijo Alonso de Aston Martin. “Aún tengo el hambre y la ambición de pelear por estar en la cima, y quiero formar parte de una organización comprometida con aprender, desarrollar y tener éxito”.

Alonso disputará su 20ma temporada en la F1. Ganó sus títulos con Renault en 2005 y 2006. Se tomó dos años libres en 2019 y 2020 para correr en otras categorías, incluidos eventos de la Indy 500.

“He presenciado la emoción del equipo de ingeniería y en toda la organización por la oportunidad de trabajar con Fernando», dijo el director de equipo de Aston Martin, Mike Krack. “Sabemos que casi todo el mundo puede aprender de alguien con el calibre y la experiencia de Fernando. Confiamos en que inspirará a todo el mundo para subir de nivel”.

Aston Martin, cuyo otro piloto es Lance Stroll, hijo del propietario, Lawrence Stroll, está novena entre las diez escuderías del campeonato de constructores esta temporada.

Alonso dijo que conocía bien a Lance y Lawrence y que compartían la misma “ambición y pasión por el éxito” en la F1.

“Todos reconocemos que hay mucho que hacer para llegar a la cima, y que debemos dedicar toda nuestra energía en trabajar juntos para conseguir resultados”, dijo Alonso. “La pasión y el deseo de competir que he presenciado me convencen para mantener mi disfrute y compromiso con este deporte. Pretendo ganar de nuevo en este deporte, y por tanto debo aprovechar las oportunidades que me parecen adecuadas”.

Alpine ha mejorado en las últimas temporadas y ahora es cuarta en el campeonato de constructores. Alonso es 10mo en la clasificación de 20 pilotos. Se unió a Alpine en 2021 tras su receso de dos años. AP

Ver Más

Automovilismo

Verstappen gana en Hungría y toma distancia antes del parón

Publicado

Por

(GG)

Max Verstappen se va de vacaciones con los deberes hechos: décimo en la parrilla, el líder del campeonato remontó progresivamente para acabar ganando el Gran Premio de Hungría, para desgracia de su perseguidor en la general, Charles Leclerc (Ferrari), quien, condenado por un error estratégico, no pasó de la sexta posición.

«Esperaba poder acercarme al podio, pero teníamos una muy buena estrategia, fuimos verdaderamente reactivos. Incluso a pesar del trompo (perdió el control de su monoplaza sin consecuencias) hemos ganado la carrera», reaccionó el neerlandés, que firmó sobre el trazado de Hungaroring, cerca de Budapest, su octavo triunfo de la temporada luego de 13 pruebas disputadas.

Esta victoria no estaba en absoluto garantizada para el vigente campeón, que arrancó desde la mitad de la parrilla después de haber sufrido un problema mecánico la víspera, durante la tercera ronda de la clasificación.

Vuelta tras vuelta, el neerlandés fue remontando progresivamente, para acabar superando a los Mercedes de los británicos Lewis Hamilton y George Russell, que partía desde la pole position por primera vez en su carrera en Fórmula 1.

Este segundo doble podio consecutivo para Mercedes, después del logrado en Francia el pasado fin de semana, ofrece una bocanada de aire a la escudería alemana. Después de un inicio de temporada complicado, la vigente campeona del mundial de constructores sigue buscando una primera victoria en 2022.

Desde que arrancó el curso, el constructor alemán busca deshacerse de los problemas que le impiden rivalizar con Red Bull y Ferrari.

«Claramente estamos reduciendo la distancia, espero que podamos aportar un poco más en la segunda mitad de la temporada y empezar a pelear» con la competencia, espera Hamilton, siete veces campeón del mundo que firmó en Hungría su quinto podio consecutivo, además de obtener el punto extra por haber realizado la vuelta más rápida en carrera.

– Error estratégico de Leclerc –
Bajo un cielo que amenazaba con lluvia, el monegasco Leclerc (Ferrari), a quien la defectuosa estrategia de su equipo ya le costó la victoria en Mónaco, fue de nuevo víctima el domingo de un error estratégico ligado a sus neumáticos.

Superada la mitad de carrera, Verstappen, que tenía neumáticos intermedios, se aprovechó del juego de neumáticos duros de Leclerc, más lentos, para arrebatarle el liderato de la carrera.

El piloto de la Scuderia tuvo que pasar de nuevo por boxes para cambiar a un juego de neumáticos blandos, perdiendo más tiempo con sus rivales.

«Dije que quería seguir con los neumáticos intermedios el mayor tiempo posible, no entiendo por qué finalmente pusimos los duros», se lamentó el monegasco después de la carrera.

Leclerc se encuentra ahora 80 puntos por detrás de Verstappen en el campeonato.

El otro Ferrari del español Carlos Sainz se quedó a las puertas del podio a pesar de arrancar desde la segunda posición. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue 5º.

Por detrás de Leclerc quedaron el británico Lando Norris (McLaren) en la séptima plaza, seguido por los Alpine de Fernando Alonso (8º) y Esteban Ocon (9º), este último vencedor el año pasado en el circuito húngaro.

El alemán Sebastian Vettel, que anunció esta semana su retiro al término de la presente temporada, completó el ‘Top 10’.

El Mundial de Fórmula 1 realiza un parón hasta el Gran Premio de Bélgica, que tendrá lugar el fin de semana del 28 de agosto. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.