Connect with us

Más de Honduras

Houston Dynamo, el equipo más catracho de la MLS

Publicado

Con la confirmación del préstamo de Alberth Elis a Houston Dynamo, este equipo se constituyó en el más «hondureñizado» de la liga de privilegio de los Estados Unidos.

Elis es el tercer catracho en las filas del conjunto texano junto a los mediocampistas Boniek García y José Escalante, quienes curiosamente también debutaron en el fútbol de Honduras con la camiseta de Olimpia.

García (32 años) es el que más tiempo tiene en la institución, a la que llegó en 2012 para convertirse en el líder del mediocampo y en un verdadero ídolo de la afición «naranja».

Mientras tanto la historia de Escalante, de 21 años, es un poco más compleja porque dejó Honduras denunciando amenazas de muerte producto de la extorsión. Antes de Dynamo estuvo con el equipo filial,  Toros de Río Grande Valley.

Durante el pasado torneo de la MLS solo Boniek García fue titular, pero la buena noticia es que Escalante debutó oficialmente con la liga y disputó 109 minutos ingresando de cambio.

Por el hecho de tener tres catrachos en sus filas podría decirse que Houston Dynamo tiene una columna vertebral hondureña, siendo esta la primera vez que esto acontece en la MLS.

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.