Connect with us

Fútbol Centroamericano

Antigua bicampeón en Guatemala

Publicado

El Antigua, que dirige el argentino Mauricio Tapia, venció hoy por 4-5 en la tanda de penaltis al Municipal, tras caer por 1-0 en el tiempo reglamentario, y se coronó campeón del Apertura de Guatemala y alcanzó el segundo título de su historia.

Hubo que llegar a los penaltis para resolver el partido de vuelta. Un gol en el minuto 61 del uruguayo Gastón Puerari para el Municipal, que buscaba su trigésimo título, empató la eliminatoria 2-2.

Antigua dio el primer golpe el pasado jueves al vencer en su casa por 2-1 al Municipal, uno de los equipos más populares del país que bajo las órdenes del uruguayo Gustavo Machaín buscaba seguir ampliando su palmarés.

Desde el primer minuto el Municipal salió a por el partido para darle una alegría a la afición, que llenó el estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital.

Los rojos cargaron el ataque por la banda de un eléctrico Alexis Mata, una pesadilla durante todo el encuentro para la defensa de Antigua.

A los 26, una jugada por la lateral izquierda, con Mata y Jaime Arias como protagonistas, dejó el balón en la frontal del área, pero el disparo de Janderson Pereira no encontró la portería.

En la segunda parte, Puerari aprovechó una serie de rechaces, el último del mexicano Carlos Kamiani, para enviar el esférico al fondo de la red.

Municipal lo siguió intentando. Empatar la eliminatoria no era suficiente. Pero el gol no llegaba y después de los dos tiempos extras llegó la tanda definitiva, la de los lanzamientos desde el punto penalti, donde se jugaba «la lotería», como reconocieron los propios jugadores tras el partido.

Seis penaltis fueron necesarios para coronar al Antigua. El colombiano Hugo Acosta fue el autor del tanto decisivo que le permitió a Tapia volver a ganar el torneo, tras el obtenido el año pasado.

El Municipal y el Antigua acabaron en el primer y segundo lugar de la etapa de clasificación y en las semifinales eliminaron a Malacateco y Comunicaciones, respectivamente.

Nunca se habían enfrentado en una final. Los últimos diez compromisos entre ambos dejaron tres victorias para Municipal, dos para Antigua y cinco empates. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.