Connect with us

Baloncesto

RESUMEN FIN DE AÑO: James se coronó campeón con Cavaliers; Warriors, 73 triunfos; adiós de Bryant

Publicado

El alero LeBron James fue sin discusión el gran protagonista de la temporada 2015-16 de la NBA al convertirse en el héroe que cumplió la promesa de darle el primer título de liga a su equipo de los Cavaliers de Cleveland.

Las genialidades de James hicieron posible que los Cavaliers pudiesen remontar una desventaja de 1-3 en las Finales que disputaban ante los Warriors de Golden State, el equipo que se mereció también todo el protagonismo al batir un sin fin de marcas, incluida la de alcanzar las 73 victorias en la temporada regular.

Mientras, el legendario Kobe Bryant, la llamada «Mamba Negra», tras 20 años como profesional, dedicó toda la temporada del 2016 para despedirse a su «manera», a costa de dejar al equipo destrozado.

Todo lo contrario de lo que hizo otra leyenda como Tim Duncan, que después de luchar con los Spurs de San Antonio por un nuevo título de liga, en la mayor discreción del descanso del verano dijo también adiós a una excepcional trayectoria de 19 años de carrera.

Mientras James, que dejó toda la gloria con los Heat de Miami para volver a Cleveland, el equipo de su tierra natal, alcanzó el gran sueño de darle el primer título de liga en 40 temporadas.

Lo hizo de la manera que nadie lo había logrado con anterioridad, remontar una desventaja de 1-3 en la serie de las Finales de la NBA que se disputaron al mejor de siete.

Cierto que James brilló de manera especial en los momentos decisivos, pero los Warriors, que eran sin discusión el mejor equipo, se vinieron abajo con el hundimiento físico del base estrella Stephen Curry, la inconsistencia de Klay Thompson y las irresponsabilidades del ala-pívot Draymond Green.

El «Rey» James lograba su tercer título de campeón, un nuevo premio de Jugador Más Valioso (MVP) en las Finales y con el gran reto de luchar por más títulos que le puedan acercar a los seis que logró el legendario Michael Jordan, al que tiene como modelo.

Por su parte, los Warriors que habían conseguido 73 triunfos en la temporada regular, nueva marca en la historia de la NBA, superaron los 72 de los legendarios Bulls de Chicago de 1995-96 con Jordan, no pudieron repetir título y comenzar el establecimiento de una nueva dinastía.

Pero si dejaron su nombre con nuevos récords en los libros de todos los tiempos del baloncesto profesional después de tener un inicio de temporada histórico de 24-0 bajo las ordenes de un entrenador asistente e interino, Luke Walton.

Los Warriors lo consiguieron todo durante la temporada regular y de ahí que eran los claros favoritos al título de campeones, pero aprendieron que sin Curry en plenitud todo podía cambiar y de ahí que lograron su gran premio a las pocas semanas con el fichaje del agente libre, el alero Kevin Durant, que dejó de forma sorprendente a los Thunder de Oklahoma City.

El equipo de Golden State se convertía de nuevo como el gran favorito a luchar por el título de la Conferencia Oeste y también de la NBA porque ya tenían al mejor jugador disponible en el mercado.

Los Spurs, al margen de la temporada histórica que protagonizaron los Warriors, fueron también protagonistas con un gran baloncesto en el último año de Duncan, que después de 19 años y cinco títulos de liga, dijo adiós a la competición.

No pudo conseguir otro título, pero si dejó al equipo con 67 triunfos, la mejor marca de su historia, al alero Kawhi Leonard en su puesto de jugador franquicia, al ala-pívot LaMarcus Aldridge de reemplazó y la posterior llegada del pívot español Pau Gasol para que hiciese su labor de jugador clave.

El legendario entrenador Gregg Popovich siguió mostrando todo su talento al frente de los Spurs y además también aceptó ser el nuevo responsable del equipo nacional de Estados Unidos para el próximo ciclo olímpico tras ganar con Mike Krzyzewski el tercer oro en Río de Janeiro.

Si Duncan, a pesar de tener todos los títulos individuales y de equipo en su poder y garantizado un puesto en el Salón de la Fama, se retiró cuando ya todo el mundo estaba de vacaciones y en la mayor discreción del mundo, Bryant, en su línea de egocentrista, se montó todo un «show» de despedida de una temporada completa, que le costó a los Lakers tener la peor marca de su historia (65 derrotas).

Bryant llegó a los 60 puntos en el último partido, pero los Lakers quedaron destrozados como equipo y organización, sin ninguna figura, y lo que es peor sin nadie de las estrellas de la NBA que quiera llegar a Los Angeles para comenzar de cero.

La otra gran frustración de la temporada la protagonizaron la pareja formada por el pívot Dwight Howard y el escolta James Harden que no fueron compatibles con los Rockets de Houston y al final partieron destinos con más pena que gloria.

Mientras que el baloncesto español vio como por primera vez en la historia de la NBA, en el 2016, a la mejor liga del baloncesto del mundo llegaron 10 jugadores encabezados por los hermanos Pau y Marc Gasol, y los que pueden ser sus reemplazos en el futuro, Willy y Juancho Hernangómez.

Dentro de la organización de la NBA, el comisionado Adam Silver decidió retirar la celebración del All-Star a la ciudad de Charlotte por las leyes de discriminación contra el colectivo LGTB vigentes en Carolina del Norte, sin que su presión sirviese para algo.

Mientras que las estrellas como LeBron James o Carmelo Anthony tomaron un papel activo ante la tensión racial que se vive en Estados Unidos, pero a diferencia de las demostración de rechazo al himno nacional que se han dado en la NFL, en la NBA todo ha sido silencio y más cuando se tiene un salario multimillonario.

Silver les recordó a los jugadores que el año pasado habían firmado un nuevo contrato de televisión por 24.000 millones de dólares, lo que les ha permitido esta temporada incrementar hasta 92 millones el tope salarial, nuevo récord.

Ante tanta bonanza económica, a pesar que haya equipos que sigan perdiendo dinero en la NBA por su gestión, Silver confía que antes que termine el 2016 habrá un acuerdo de principio para la firma de un nuevo convenio colectivo que garantice la paz laboral a golpe de millones. EFE

Ver Más

Baloncesto

Los Phoenix Suns de Booker y Paul imponen sus galones en Dallas

Publicado

Por

(GG)

Los Angeles, Estados Unidos | AFP | viernes 20/01/2022 – 21:29 UTC-6 | 443 palabras

Guiados por la demoledora dupla que forman Devin Booker y Chris Paul, los Phoenix Suns batieron el jueves 109-101 a los Dallas Mavericks de Luka Doncic, que dominaban el juego hasta el último cuarto.

Subcampeones de la pasada temporada, los Suns se consolidan en el liderato de la Conferencia Oeste con tres victorias de ventaja sobre los Golden State Warriors, que cerraban una jornada de solo tres choques recibiendo a los Indiana Pacers.

El escolta Devin Booker logró 28 puntos y 6 asistencias y el veterano base Chris Paul otros 20 y 11 para los Suns mientras Doncic firmó 28 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias para los Mavericks.

Al inicio del partido, el fenómeno esloveno lucía la misma inspiración de la noche anterior, cuando sometió a los Toronto Raptors con 41 puntos y 14 rebotes.

Los Mavericks son uno de los equipos en mejor forma de la NBA, con ocho victorias en los últimos 10 partidos, y Doncic impuso su ley en una primera mitad en la que sumó 19 puntos.

Antes del descanso, el base logró una canasta bajo el aro a 2,6 segundos del descanso y, tras interceptar el saque de fondo de Jae Crowder, clavó un espectacular triple sobre la bocina que hizo enardecer al público del American Airlines Center.

A la vuelta del vestuario, Doncic se golpeó la nuca en una entrada a canasta y se fue adolorido al banquillo.

Jason Kidd lo introdujo de nuevo en la pista a mediados del último cuarto pero Mikal Bridges lo sometió a un férreo marcaje que impidió que Doncic fuera decisivo en la recta final.

Los Suns, el mejor equipo en finales cerrados, aceleró entonces con un parcial de 9-0 para tomar ventaja.

En el último minuto, Phoenix selló la victoria con un brutal tapón de Booker a Dorian Finney-Smith y un fulminante triple de Chris Paul.

La clave «es la experiencia. Los playoffs del año pasado nos dieron mucha confianza», señaló Booker, líder anotador de los Suns, que el jueves no contaron con su pívot titular, DeAndre Ayton.

En el segundo partido de la jornada, los New Orleans Pelicans se impusieron 102-91 a unos decepcionantes Knicks en Nueva York.

El pívot lituano Jonas Valanciunas comandó a los Pelicans, antepenúltimos del Oeste, con 18 puntos y 10 rebotes ante la debilidad defensiva de los locales, que contaron con 17 tantos del pívot Mitch Robinson y otros tantos del escolta RJ Barrett.

Los Knicks suman tres derrotas seguidas y siguen en el undécimo puesto del Este, fuera de las plazas de acceso al repechaje a playoffs (‘play in’). (AFP)

Resultados de la jornada del jueves en la NBA:
Dallas Mavericks – Phoenix Suns 101-109
New York Knicks – New Orleans Pelicans 91-102

Ver Más

Baloncesto

LeBron James lidera votaciones al Juego de Estrellas de NBA

Publicado

Por

(GG)

A sus 37 años recién cumplidos, LeBron James (Lakers) adelantó a Stephen Curry (Warriors) en el recuento provisional de votos para el Juego de las Estrellas (All-Star) de la NBA del 20 de febrero en Cleveland, según un nuevo recuento difundido el jueves.

‘King James’, que jugó 11 temporadas y ganó un campeonato en Cleveland, promedia 28,8 puntos, 7,6 rebotes y 6,4 asistencias por partido y es prácticamente la única noticia positiva del año en los Lakers.

La franquicia angelina, con el técnico Frank Vogel en el alambre, ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos y se ubica en la octava plaza de la Conferencia Oeste, que obliga a pasar por un repechaje (‘play in’) para jugar los playoffs.

James acumula 6,8 millones de votos, por delante de Curry (6,0), según el recuento provisional de votos de los aficionados.

Curry, quien en diciembre se convirtió en el mayor triplista de la historia, tenía una escueta ventaja de 77.000 votos sobre James en el balance revelado una semana atrás.

En el tercer lugar, con 5,4 millones de votos, se mantiene Kevin Durant, figura de los Brooklyn Nets, quien podría perderse el Juego de las Estrellas por su actual lesión de rodilla.

Por detrás del trío se encuentran el griego Giannis Antetokounmpo (5,1 millones de votos), líder de los vigentes campeones Milwaukee Bucks; el serbio Nikola Jokic (4,1), alma de los Denver Nuggets y actual MVP de la NBA, y DeMar DeRozan (4,1), que está protagonizando una fabulosa primera campaña con los Chicago Bulls.

Las votaciones de aficionados se cerrarán el 22 de enero y tendrán un 50% de valor para decidir los jugadores titulares, que serán revelados el 27.

El otro 50% se lo reparten los votos de los jugadores y los de un grupo de periodistas especializados.

Los capitanes de cada equipo serán los jugadores más votados en cada Conferencia, que por ahora son James en el Oeste y Durant en el Este.

Los suplentes de cada combinado serán seleccionados posteriormente por los entrenadores de la NBA. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Lonzo Ball será baja entre seis y ocho semanas por lesión de rodilla

Publicado

Por

(GG)

Lonzo Ball, el base de los Chicago Bulls, será operado de la rodilla izquierda y permanecerá de baja entre seis y ocho semanas, informó este jueves la franquicia de la NBA.

Los Bulls, sorprendentes líderes de la Conferencia Este (28 victorias y 15 derrotas), ya se encontraban desde hace una semana sin el escolta Zach Lavine, otra pieza clave, que también arrastra molestias en una rodilla.

En el caso de Ball, los médicos evaluaron su lesión durante una semana y finalmente dictaminaron que se someta a una cirugía artroscópica en su rodilla izquierda, de la que se espera que esté recuperado para los playoffs de la NBA.

Hermano mayor del también base LaMelo Ball, de los Charlotte Hornets, Lonzo está brillando en su primera temporada en los Bulls con promedios de 13 puntos, 5,4 rebotes y 5,1 asistencias por noche.

La llegada de Ball, junto a la del veterano DeMar DeRozan, ha sido fundamental para el cambio de cara de los Bulls, una popular franquicia que lleva sin entrar en playoffs desde 2017.

A sus 24 años, Ball fue elegido por Los Angeles Lakers con el número dos del Draft de 2017 y dos años después fue enviado a los New Orleans Pelicans como parte del traspaso por Anthony Davis. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Embiid masacra a Orlando con 50 puntos

Publicado

Por

(GG)

Igualando su récord anotador en la NBA, Joel Embiid anotó 50 puntos el miércoles en el triunfo de los Philadelphia 76ers ante los Orlando Magic, en una jornada en que Luka Doncic y Kyrie Irving tuvieron sus mejores actuaciones de la temporada.

Embiid, que persigue su primer premio MVP, logró sus 50 puntos con un 74% de acierto en tiros de campo (17/23) y agregó 12 rebotes y 3 tapones en apenas 27 minutos y 3 segundos en cancha.

Ningún otro jugador ha logrado al menos 50 puntos y 10 rebotes en menos tiempo de juego desde la introducción del reloj de posesión en 1954.

El camerunés sumaba 47 puntos a falta del último cuarto, en el que apenas abandonó el banquillo por la amplia diferencia en el marcador para los Sixers, que acabaron venciendo por 123-110.

A sus 27 años, Embiid está sosteniendo a los Sixers en esta campaña marcada por la rebelión de su otra figura, el australiano Ben Simmons, quien sigue sin debutar al exigir el traspaso a otra franquicia.

«Me estaba sintiendo muy bien», dijo Embiid tras el choque. «Solo haciendo mi juego, dominando como lo he estado haciendo toda la temporada».

La exhibición de Embiid arruinó de paso la fabulosa primera mitad de Mo Bamba, pívot de los Magic.

Al descanso, Bamba sumaba 28 puntos y 7 triples, superando los récords de su carrera en ambas categorías.

A la vuelta del vestuario, Embiid apretó en defensa a Bamba, al que dejó en un total de 32 puntos, y despegó en ataque anotando 23 puntos tan solo en el tercer cuarto, que cerró con un espectacular triple tras paso al costado que desató el furor del Wells Fargo Center.

En el último cuarto, el goleador de la noche solo estuvo en pista un minuto y medio, en el que sumó tres puntos desde la línea de personal, errando un cuarto lanzamiento con el que pudo romper su mejor marca de anotación.

El camerunés, que ya había llegado a los 50 puntos en febrero de 2021, se une a Wilt Chamberlain y Allen Iverson como los únicos jugadores de los Sixers que han superado el medio centenar de puntos en varios partidos.

– Nets sobreviven en Washington –
En otro de los 13 partidos de la jornada, los Brooklyn Nets se impusieron por un ajustado 119-118 a los Washington Wizards, su primer triunfo desde la lesión de Kevin Durant.

Kyrie Irving logró 30 puntos, su máxima anotación desde que fue reincorporado por los Nets a inicios de mes.

El base, que se niega a vacunarse, solo puede disputar los partidos como visitante por los protocolos contra el coronavirus en Nueva York.

Irving estuvo esta vez apoyado por el veterano LaMarcus Aldridge, con 27 puntos desde el banquillo.

En Dallas, Luka Doncic llegó a los 41 puntos, su récord de la campaña, además de 14 rebotes y 7 asistencias en el triunfo de los Mavericks 102-98 ante los Toronto Raptors.

El base esloveno fue decisivo en la recta final con 5 puntos en los dos últimos minutos, incluido un triple de larga distancia.

Tras un inicio de temporada irregular, los Mavericks han tomado velocidad de crucero y suman nueve victorias en los últimos 10 partidos, instalados en el quinto puesto del Oeste.

– El ‘show’ de Trae Young –
En Atlanta, los Hawks derrotaron 134-122 a los Minnesota Timberwolves de la mano del talentoso Trae Young.

El joven base terminó con 37 puntos, 14 asistencias y varias jugadas de fantasía, como un autopase por debajo de las piernas de Jaylen Nowell, además de 6 triples de toda factura.

Minnesota sufrió la expulsión por protestar del joven Anthony Edwards (20 puntos) en el tercer cuarto. D’Angelo Russell lideró la ofensiva de los Timberwolves con 31 puntos.

En su turno, los Milwaukee Bucks doblegaron 126-114 a los Memphis Grizzlies, terceros del Oeste y uno de los conjuntos más en forma de las últimas semanas.

El griego Giannis Antetokounmpo acumuló 33 puntos y 15 rebotes para los vigentes campeones mientras Ja Morant, la joven estrella de los Grizzlies, firmó 33 puntos y 14 asistencias. (AFP)

Resultados de la jornada del miércoles en la NBA:
Philadelphia 76ers – Orlando Magic 123-110
Washington Wizards – Brooklyn Nets 118-119
Atlanta Hawks – Minnesota Timberwolves 134-122
Boston Celtics – Charlotte Hornets 102-111
Miami Heat – Portland Trail Blazers 104-92
Chicago Bulls – Cleveland Cavaliers 117-104
Milwaukee Bucks – Memphis Grizzlies 126-114
Dallas Mavericks – Toronto Raptors 102-98
San Antonio Spurs – Oklahoma City Thunder 118-96
Utah Jazz – Houston Rockets 111-116
Denver Nuggets – LA Clippers 130-128 (prórroga)
Sacramento Kings – Detroit Pistons 131-133
LA Lakers – Indiana Pacers 111-104

Ver Más

Baloncesto

Los Ángeles Lakers están vendiendo a Talen Horton Tucker

Publicado

Por

(GG)

Más de la mitad de la temporada 2021-22 de la NBA, Los Angeles Lakers tienen solo 22-22 y, según los informes, están buscando ayuda.

Aparentemente, los Lakers han estado activos en el mercado de cambios, y su mayor ficha comercial parece ser el guardia de tercer año Talen Horton-Tucker.

“Mientras tanto, los Lakers están tratando de encontrar ayuda, aunque su opción parece limitada”, escribieron Dan Woike y Broderick Turner de Los Angeles Times. “Según personas con conocimiento de la situación, el equipo está comprando a Talen Horton-Tucker, de 21 años, en conversaciones comerciales”.

Horton-Tucker está en su segunda temporada obteniendo un tiempo de juego significativo. La temporada pasada, fue una revelación, principalmente debido a su gran habilidad para llegar al aro y convertir bandejas.

Esta temporada, su juego no ha progresado como muchos esperaban, pero últimamente ha mejorado su juego.

Una gran razón por la que Horton-Tucker es un activo comercial tan importante es su contrato. En un equipo donde la mayoría de los jugadores que no se llaman LeBron James, Anthony Davis o Russell Westbrook tienen contratos mínimos para veteranos, Horton-Tucker recibió una extensión el verano pasado por un valor de casi $10 millones esta temporada.

Los Lakers necesitan urgentemente ayuda en el frente. Aparte de Davis y el recién llegado Stanley Johnson, la mayoría de sus jugadores que son delanteros naturales o centros tienen la misma edad.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.