Connect with us

Automovilismo

Carlos Sainz: «Me faltan dos Mundiales y un Dakar para igualarme a mi padre»

Publicado

El español Carlos Sainz fue duodécimo en el último Mundial de Fórmula Uno, en su segunda temporada en la categoría reina del automovilismo, en la que optimizó los recursos de un flojo Toro Rosso, con el que acabó sexto el Gran Premio de España, puesto que repitió en Estados Unidos y en Brasil.

En la segunda parte de una entrevista con la Agencia EFE que tuvo lugar este lunes en Madrid, en el marco de un evento organizado por Estrella Galicia -uno de sus patrocinadores-, el hijo del doble campeón mundial de rallys (1990 y 92, con Toyota) de idéntico nombre comentó varios aspectos relativos a su profesión y a la relación que mantiene con su padre.

Pregunta: Dijo que el anuncio de la retirada de Nico Rosberg, cinco días después de proclamarse campeón del mundo, le sorprendió exactamente igual que al resto del mundo. ¿De verdad que no intuía nada al respecto?

Respuesta: No. Nada.

P: Y dice que en su lugar, no hubiese hecho lo mismo.

R: Personalmente no creo, pero no estoy en esa posición. Ojalá algún día lo esté. Pero no creo que me retirase justo después de ganar un Mundial, si lo gano. Cuando ganas, siempre quieres ganar más. Ganar es como una droga.

Respeto su decisión, pero no creo que sea mi caso, si se diera el caso.

P: Y si le dijeran ahora, que tiene 22 años, que sigue pilotando hasta los 31 de Rosberg sin hacerlo; y que, sólo entonces, gana el Mundial y después se retira, ¿lo firma?

R: No. Creo que tengo potencial para ganar más de un título.

P: La primera vez que lo entrevisté, cuando no era piloto de Fórmula Uno, usted dijo que su objetivo era ser campeón del mundo. ¿Ahora es serlo más de una vez?

R: Dije que mi primer objetivo, una vez que llegas a la Fórmula Uno, es ser campeón del mundo.

Y una vez conseguido, si lo consiguiera, conociéndome, sé que me va a gustar. Y sé que lo voy a querer repetir.

P: Antes usted era el hijo de Carlos Sainz. ¿Ahora ya es casi al revés? ¿O aún no?

R: Estamos casi a la par. Pero todavía me faltan dos títulos mundiales y un (Rally) Dakar para igualarme a mi padre. Así que hay que tener paciencia.

Para mí, él sigue siendo el número uno a nivel mundial. Por lo que ha conseguido y sigue consiguiendo, con 54 años.

Ése sí que ha ganado Mundiales, ha hecho subcampeonatos y sigue motivado por un Dakar. Con una mujer y tres hijos.

Para mí, eso es lo que de verdad tiene mérito, por lo mucho que le gusta el mundo del motor y por cómo se deja la piel en todo lo relacionado con ello.

P: ¿Y ya le pide alguna vez consejo, él a usted? ¿Alguna vez le pregunta cosas de las que usted ya puede que sepa más que él?

R: Me pregunta, me pregunta… y cuando él se va al Dakar yo también le doy algún ‘consejillo’; e incluso le comento un par de cosas. Porque él también se da cuenta de que ya no digo estupideces. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.