Connect with us

Béisbol

Tigres empatan en cima del béisbol dominicano y avanzan hacia clasificación

Publicado

Los Tigres de Licey vencieron 10-2, el domingo, a las Águilas Cibaeñas y empataron en la cima con los Gigantes del Cibao, que cayeron 3-1 ante Estrellas de Oriente.

Los bengaleses desataron una ofensiva de 15 indiscutibles, tres de ellos del criollo Emilio Bonifacio, quien ligó doble, dos sencillos y tres remolcadas.

El antesalista Marco Hernández aportó jonrón, sencillo y dos impulsadas, mientras el importado Jason Rogers pegó un vuelacerca solitario.

El juvenil Sergio Alcántara también aportó a la ofensiva de los ganadores con tres batazos por terreno de nadie.

El pitcher ganador fue el relevista Gabriel Arias (2-0), mientras el veterano Ángel Castro (2-5) cargó con el revés.

Fue la octava victoria de los azules contra dos derrotas frente a las cuyayas en la temporada.

El partido se disputó en el estadio Cibao de la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros, ante unos 12 mil espectadores.

Tigres y Gigantes tienen marca de 25 victorias y 21 derrotas, cuando se han disputado 46 jornadas del calendario de 50 partidos.

En otro resultado, las Estrellas derrotaron a los Gigantes en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, en el este del país caribeño.

Estrellas y Águilas comparten el tercer puesto de la tabla con 23 y 23, con un juego de ventaja sobre los Leones del Escogido, que también ganaron su compromiso (6-1) ante los Toros del Este.

Los Leones, quinto en la tabla, tienen récord de 22 y 24, mientras los Toros, figuran en el último puesto del escalafón, con marca de 20 y 26.

Sin embargo, la tropa mamey se mantiene con vida, ya que está a tres partidos del cuarto escalón, restándole cuatro juegos por disputar.

Este lunes se enfrentan los mismos rivales, pero en sedes diferentes.

Aguilas visitan a Tigres en el Quisqueya, Leones juegan contra los Toros, en el Francisco Micheli, y Estrellas se miden a Gigantes, en el Julián Javier.

Los cuatro mejores conjuntos disputarán una serie de 18 partidos para elegir las dos novenas que se medirán en la final. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.