Connect with us

Más de Honduras

Rueda, y la victoria del consuelo

Publicado

Convertir la decepción en optimismo. Encontrar la motivación luego de una fuerte frustración. Son procesos complejos que el Profe Reinaldo Rueda ha tenido que acelerar para recuperar a sus jugadores.

Así es la competición. No hay tiempo para encerrarse y esperar que cicatricen las heridas. Hay que salir de nuevo afuera a pelear otra vez. “Esto sólo se saca con otro partido, con otro juego y ojalá con un resultado positivo”, explica el entrenador de Atlético Nacional a FIFA.com.

Los jugadores ya han levantado la cabeza. Caminan con paso firme en Yokohama. Hay una fuerte determinación en sus miradas. Tras la frustración de su derrota ante Kashima sólo cabe una solución: sacar un resultado positivo en el partido por el tercer puesto de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2016 contra Club América.

“Será un partido muy difícil, muy reñido, con dos estilos de juego muy diferentes, pero muy competitivos ambos”, advierte el entrenador de 59 años. “El fútbol mexicano es muy ofensivo, muy vertical. El Profesor Ricardo La Volpe siempre ha sido muy definido con sus esquemas de 3-5-2 y 3-3-4. Siempre presenta equipos muy equilibrados y será una bonita rivalidad entre CONCACAF y CONMEBOL. Nosotros confiamos en dar un buen paso”.

“Ha sido muy difícil recuperar al grupo, porque llegábamos aquí con mucha ilusión. Han sido días difíciles, hemos estado haciendo dinámicas individuales. Venir hasta aquí y no haber superado el primer obstáculo ha generado mucha frustración”, confiesa.

Una deuda y una lección
Pero ya no miran atrás. Ahora, la palabra más repetidas en la concentración del equipo Paisa es ‘dignidad’. Hay que cerrar la histórica participación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de la mejor manera posible.

El grupo se ha conjurado para brindar un regalo a sus entregados hinchas. Estos días hay más de 5.000 aficionados del Verdolaga en Japón. Han venido desde Medellín, desde Canadá y hasta desde Melbourne para animar al equipo de su corazón. Más de 600 componentes de la barra “Los del Sur” estarán en la grada del estadio Internacional de Yokohama. Muchos han vendido su moto, otros su carro. Alguno ha pedido un crédito sobre la casa para costearse el viaje. “Siempre presentes”, dice su lema. Y los jugadores quieren corresponder a ese amor y pasión por los colores con una victoria final. Aunque sea en la final de consolación. Con una medalla de bronce en el tercer cajón del podio.

«Hay que aprender de toda esta experiencia. Es una lección muy fuerte que seguro nos hace mejorar. De la experiencia de este mundial seguro sacamos muchas cosas positivas para el futuro”, asegura el veterano entrenador vallecaucano, que ya participó en otros cuatro torneos FIFA: dos Campeonatos Juveniles con Colombia (1993 y 2003) y dos Copas Mundiales de la FIFA, Sudáfrica 2010 con Honduras y Brasil 2014 con Ecuador.

El experto estratega seguirá trabajando en las últimas horas antes del encuentro para ajustar a su equipo, buscar a los elementos que mejor se muestren para reforzar sus propias fuerzas y contrarrestar las del rival. Con una sólo misión. “Confío en que podamos hacer un buen juego y llevarnos la victoria”. (Cortesía FIFA).

Ver Más

Más de Honduras

Marathón presenta su nueva indumentaria

Publicado

Por

(HN)

El equipo Marathón presentó las nuevas camisetas que lucirán sus futbolistas en el Torneo Clausura de la Liga Nacional y con la que buscarán ganar el título número 10.

La nueva piel del “Monstruo” presente un innovador diseño y en la camiseta de local como de visita predomina el color verde con un cuello tipo «V».

La camisa de local tiene el color verde oscuro con un diseño de camuflaje militar pixelado; mientras que la de vista es de color verde claro y en la misma resalta el escudo del club y los nombres de los patrocinadores.

Ambas camisetas de la marca española Joma estarán a la venta en los próximos días en las tiendas Diunsa del país.

Ver Más

Más de Honduras

Carlo Costly: «Dios mío, que estaremos pagando»

Publicado

Por

(GG)

La pésima eliminatoria de Honduras rumbo a Qatar 2022 no tiene jutificación las malas decisiones han generado un caos de resultados y ser último en la octagonal final, lo que provoca diversas reacciones en afición, prensa y en ex seleccionados como Carlo Jair Costly, quien no se explica que pasa en nuestra bicolor.

“Que estaremos pagando, Dios mio. Honduras 0 vs 2 Canadá”, señaló el ex mundialistaen su cuenta oficial de Twitter.

Costly quien anotó el último gol mundialista Honduras ante Ecuador en Brasil 2014 ha sentido gran dolor, decepción y sin duida que quisiera estar en la cancha para levantar el espíritu de un equipo muerto anímicamente tanto con el uruguayo Fabián Coito Machado como el colombiano Hernán Dario «Bolillo» Gómez.

Honduras cerrará la presente ventana FIFA con los encuentros ante El Salvador el domingo en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» y el miércoles en Minnesota, Estados Unidos.

Ver Más

Embajadores

«Muma» Fernández rescinde contrato por gritos homofóbicos en Liga de Expansión MX

Publicado

Por

(GG)

En días pasado el delantero hondureño Carlos «Muma» Fernández denunció racismo en su contra y hoya aparece la noticia de que el futbolista ha rescindido su contrato por ese tema en un hecho lamentable en estos tiempos de técnología y de juego limpio.

«El hondureño Muma Fernández rescindió su contrato con Venados! No duró ni 4 jornadas! Me entero que el argumento fue actos de racismo de parte de algunos de sus compañeros de equipo! Increíble! Será? Futbolista que mostró cosas interesantes», escribió en su twitter el comentarista de TUDN, Marco Cancino.

De ser cierto esta noticia la propia Federacion de Fútbol de Honduras debe acuerpar al jugador internacional hondureño y hacer la denuncia a la FIFA, ya que los mexicanos están castigados por sus famosos gritos homofóbicos y no es justo que en cualquiera de esas ligas hagan lo mismo con los extranjeros.

Ver Más

Más de Honduras

Motagua jugará en el estadio Olímpico ante Seattle Sounders

Publicado

Por

(GG)

El Fútbol Club Motagua ha confirmado que su partido por la Champions Concacaf programado para el 17 de febrero del 2022 ante el Seattle Sounders no se disputará en el estadio Nacional de Tegucigalpa sino en el Olímpico «Mario Cofra Caballero» de San Pedro Sula, en vista que la instalación capitalina será entregada hasta marzo.

La dirigencia azul ya lo comunicó oficialmente a la Concacaf, además otro motivo es que el encuentro será a puertas cerradas, ya que Motagua fue sancionado por las bengalas lanzadas por su aficióon en la última final de la liga de la Concacaf ante los «cremas» del Comunicaciones de Guatemala.

Se conoció que el estadio Nacional será habilitado hasta marzo, ya que lógicamente el engramado quedará un tanto dañado tras los actos de la toma de posesión presidencial y la cancha necesitará más de un mes para estar al 100 por ciento, de esto ya está notificado Olimpia y Motagua que seguirán jugando en canchas alternas sus próximos juegos del torneo Clausura de la Liga Nacional.

Ver Más

Más de Honduras

Marathon y Olimpia nuevamente multados por sus barras

Publicado

Por

(GG)

La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional dio su resolución de los castigos y sanciones de la segunda jornada del Clausura 2021-2022 donde destacan multas nuevamente para los clubes Marathon y Olimpia, por el clásico del domingo anterior en el estadio General Francisco Morazán.

Tanto Olimpia como Marathon fueron multados con 20 mil lempiras por la quema de pólvora y petardos, además de lanzamiento de bengalas al terreno de juego en el clásico el domingo, multa que deben pagar a más tardar el próximo jueves 3 de febrero en la cuenta asignada por la Liga Nacional.

A nivel jugadores, Frelys López, primer expulsado del Clausura 2021-2022 en el juego que su equipo Marathon venció a Platense solamente fue sancionado con el automático, con lo que queda habilitado para el juego contra Vida, porque ya lo cumplió ante Olimpia.

Edward Reyes, jugador de los «lobos» de la UPNFM fue expulsado en el partido donde su equipo venció 2-1 al Honduras en El Progreso solamente fue sancionado por un partido, el que deberá cumplir en la próxima jornada.

El joven zaguero de Marathon, José Aguilera, fue el más severamente castigado, dos partidos, debido a lo escrito en el acta arbitral por el juez Héctor Said Martínez puso que lo sacó por juego brusco grave, así los «verdes» deberán buscar opciones en estos dos partidos que se avecina, ya que el defensor ya era titular en el once del uruguayo Martín «Tato» García.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.