Connect with us

Deporte Nacional

Quinteto Banco Atlántida compite en liga centroamericana

Publicado

El quinteto Banco Atlántida participa en el torneo de la Liga Centroamericana de Clubes de Baloncesto de la Confederación Centroamericana afiliada a por FIBA, que comenzó el miércoles y finaliza mañana en San Salvador, donde seis equipos buscan el último boleto disponible para cupo para a la DIRECTV Liga de las Américas.

Participan los clubes Costa Caribe de Nicaragua, Tegersharks de Belice, Banco Atlántida de Honduras, Santa Tecla de El Salvador, Correcaminos de Colón de Panamá y Halcones de Sonzacate de El Salvador.

El subgerente del Gobierno Corporativo de Banco Atlántida, Héctor Rodolfo Ávila, dijo que se ha hecho el esfuerzo por representar al país en la competencia regional con la esperanza que el baloncesto pueda crecer en Honduras.

«En este momento hemos hecho un esfuerzo formidable para representar al país de la mejor manera, enfrentando a equipos que están logísticamente y más preparado que nosotros, pero allí estamos luchando», señaló.

El Bancatlán es el actual subcampeón de la categoría mayor «A» de la Liga Nathanel López Fuentes y en el primer partido perdió 63-80 ante el campeón de El Salvador, el Santa Tecla y el jueves cayó ante Costa Caribe 65-76.

Ávila expresó que pese a que fueron invitados a última hora, el equipo se comprometió a trabajar a doble horario para hacerle frente a la competencia regional con dignidad.

«Nosotros queremos que el deporte sea una muestra de decirle a la gente que allí estamos, que la empresa privada puede creer en estos proyectos y lo mismo puede hacer el gobierno, porque no solo el fútbol es deporte, sino el baloncesto es el segundo deporte del país, ya que en cada escuela hay una cancha de basquetbol».

Expresó que una de las ideas de Banco Atlántida es formar una escuela de baloncesto, porque hay que cuidar la base, debido a que los demás países de renuevan constantemente y Honduras no.

Dijo que es un orgullo ir a representar al país al exterior, pero lo más importante es pensar que vamos a hacer a futuro con el baloncesto, ya que se necesitan ligas menores para crear selecciones más trabajadas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.