Connect with us

Fútbol Nacional

Chelsea y Diego Costa, imparables en Inglaterra

Publicado

El Chelsea sumó en Selhurst Park ante el Crystal Palace su undécima victoria consecutiva en la Premier que domina con autoridad al ritmo que marca la racha de aciertos de su delantero, el hispano-brasileño Diego Costa.

A falta de que el resto de aspirantes completen sus compromisos de la decimoséptima sesión, el cuadro del italiano Antonio Conte ya contempla una renta de nueve puntos respecto al Liverpool y Arsenal y de diez sobre el Manchester City. La terna afrontará sus respectivos partidos sin margen de error si no quieren contemplar desde una lejanía mayor la superioridad ‘blue’ cuando aún no ha alcanzado el ecuador del torneo.

Fue con un gol de cabeza de Costa con el que el Chelsea sumó su decimocuarta victoria de la temporada en los diecisiete encuentros que ha disputado. El conjunto londinense está asentado en la metodología de su preparador, que ya mostró la fiabilidad de sus proyectos en el Juventus o en la selección italiana.

Costa, además, exprime el rendimiento de su goleador. Diego Costa suma trece tantos, más que los que logró en el curso anterior. Ante el Crystal Palace vio puerta en el minuto 43, de cabeza tras rematar un centro de César Azpilicueta.

Dos menos que Diego Costa totaliza el sueco Zlatan Ibrahimovic, que guió hacia el triunfo ante el West Bromwich al Manchester United (0-2), que reafirmó su mejoría en la competición.

El Manchester United no desperdició su visita a The Hawthorns para sumar su segunda victoria seguida y prolongar su escalada. Le bastaron dos apariciones de Ibrahimovic, espoleado por su gran momento de forma, para evitar contratiempos y superar a un rival menor.

El cuadro de Mourinho encarriló el partido a los cinco minutos, gracias a una incursión por la banda derecha de Jesse Lingard y un buen pase culminado de cabeza por el delantero sueco.

Pudo ampliar su renta en diversas ocasiones el equipo de Manchester, que no marcó el segundo hasta cerca de la hora de juego. En una acción aparentemente intrascendente, Ibrahimovic recibió un pase de Wayne Rooney en el vértice del área. Tras sortear a un rival, el delantero sueco se hizo un hueco y buscó portería. El lanzamiento fue desviado por un defensor local y el balón quedó fuera del alcance de Ben Forster.

El Manchester United contempla desde la distancia de trece puntos el liderato del Chelsea, que aspira a heredar el trono que logró el pasado curso el Leicester, que transita ahora por la parte baja de la clasificación. Sin embargo, en esta ocasión, los ‘foxes’ protagonizaron una meritoria reacción en el Bet365 Stadium de Stoke on Trent (2-2) para evitar la derrota tras afrontar con diez jugadores una desventaja de dos goles, que equilibró en el último minuto.

Fue con un gol del ghanés Daniel Amartey con el que el campeón, rival del Sevilla en la Liga de Campeones, se salvó de encajar un nuevo revés en la competición y arrimarse aún más a los puestos de descenso.

El conjunto de Claudio Rainieri, que el pasado año deleitó en este mismo torneo, transita presionado por la posibilidad de perder la categoría mientras en Europa presenta una imagen bien distinta que le ha situado en los octavos de final.

Sufre en la Premier el Leicester, que necesitó tirar de orgullo para sumar un punto contra el Stoke.

Los ‘foxes’ se quedaron con diez jugadores a la media hora, cuando Jamie Vardy fue expulsado al ver la tarjeta roja por una fea acción. Diez minutos más tarde, una mano de Danny Simpson dentro del área supuso un penalti a favor del cuadro local que transformó el español Bojan Krkic.

Y en el tiempo añadido de la primera mitad la situación se agravó para el Leicester cuando Joe Allen marcó el segundo para el Stoke.

Reaccionó el conjunto visitante que encontró su premio en el tramo final. Su ambición le dio un punto. A falta de un cuarto de hora, el argentino Leonardo Ulloa acortó, de cabeza, el marcador y alimentó las esperanzas del Leicester, que empató a un minuto del final gracias al gol de Amartey, que finalizó un centro de Christian Fuchs para batir a lee Grant.

El punto mantiene al equipo de Ranieri por la parte baja, en un objetivo que comparte con el Middlesbrough de Aitor Karanka, que vivió una de sus tardes más felices en lo que va de curso con su triunfo en el Riverside Stadium frente el Swansea (3-0).

Fue con un doblete del delantero español Álvaro Negredo con lo que el Boro salió con los tres puntos en la presente temporada. El éxito en el Riverside Stadium le sitúa a cuatro del Sunderland, antepenúltimo en la tabla y que marca la zona que mira a la Championships.

La intensidad con la que afrontó el partido el Middlesbrough fue clave. Antes del minuto 20 ya tenía ventaja en el marcador. Negredo aprovechó un centro de Adam Clayton y, desde el borde del área ejecutó un tiro fuera del alcance del meta polaco Lukasz Fabianski.

Y sin alcanzar la media hora sumó el segundo gol. Fue de penalti, transformado de nuevo por Negredo, que cometió el español Jordi Amat.

Este fue el quinto gol esta temporada de Negredo y su segundo ‘doblete’, tras el logrado ante el Leicester.

En la segunda parte, el Middlesbrough sentenció el partido ante un rival entregado. El autor fue Marten de Roon, que culminó una buena asistencia del uruguayo Gastón Ramírez.

El Sunderland tomó aire en el Stadium of Light al imponerse al Watford (1-0) con un gol de Patrick Van Aanholt, que aprovechó un rechace de un rival para ver puerta.

El West Ham confirmó su mejoría. Aprovechó la visita del colista, el Hull, para salir con los tres puntos del Estadio Olímpico (1-0). Sin embargo, no contempló el triunfo hasta el minuto 76, cuando el defensa visitante Tom Huddlestone cometió un penalti que transformó Mark Noble para sellar el segundo triunfo seguido de su equipo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.