Connect with us

Fútbol Internacional

El brasileño Pato conduce al Villarreal a una cómoda victoria

Publicado

El Villarreal cerró la semana, que comenzó con una goleada sobre el Atlético, con una clara victoria en El Molinón sobre un Sporting que se vio totalmente superado en la primera mitad y que mejoró en la segunda, aunque sin acierto para culminar la remontada.

La plantilla del Sporting estuvo toda la semana respaldando el sistema de tres centrales y dos carrileros con el que están jugando en las últimas jornadas, pero en penas 20 minutos el brasileño Pato echó por tierra todos sus argumentos.

En el inicio del partido los dos equipos entablaron una lucha por hacerse con el control en el centro del campo, lo que provocó que la mayor parte del juego se desarrollase en esa parcela sin que se produjesen jugadas en las inmediaciones de las respectivas áreas.

Pero el Villarreal logró adelantarse en el marcador en su primera llegada colectiva en la que la defensa rojiblanca no supo sacar el balón y este llegó a Dos Santos, que desmarcado, se sacó un potente chut por la escuadra al que no legó Cuéllar.

Pato sembraba el pánico en la zaga local y si no llega ser por una gran parada de Cuéllar habría marcado el segundo apenas cuatro minutos después, pero lo que no hizo el brasileño lo consiguió su compañero Sansone cinco minutos más tarde en otro error colectivo de la defensa.

Las llegadas del Villarreal eran todas con peligro dejando en evidencia una y otra vez a la zaga local, hasta el punto de que a la media hora Abelardo decidió hacer dos cambios simultáneos dando entrada a Nacho Cases por Rachid, en el centro del campo, y a Burgui por Babin, lo que suponía volver al 4-4-2 habitual esta temporada.

Si en defensa el Sporting estuvo mal en ataque no lo hizo mucho mejor, ya que movía el balón muy lentamente lo que permitía al Villarreal replegarse y defender con acierto su portería y Asenjo apenas tuvo que intervenir en toda la primera parte.

El Villarreal pudo haber marcado el tercero pero Jorge Meré logró sacar el balón a Sansone al borde del área cuando se escapaba directamente hacia Cuéllar.

Ofensivamente el Sporting se quedó en un disparo flojo y a las manos de Asenjo por parte de Rachid antes de ser cambiado y un disparo también alto de Isma López.

Los aficionados volvieron a pitar a su equipo e incluso se oyeron algunos gritos pidiendo la dimisión de Abelardo, todo ello antes de que finalizase la primera parte.

El Sporting ofreció una versión mucho mejor en la reanudación del partido, logró encerrar al Villarreal en su campo y a llegar con asiduidad a la portería visitante, aunque los primeros remates fueron flojos y fuera.

Amorebieta y Cop remataron alto sendos saques de esquina y Jorge Meré obligó a Asenjo a una buena estirada, todo ello en los primeros diez minutos de la segunda parte que se jugaron íntegramente en el campo del Villarreal.

Abelardo se vio obligado a hacer el tercer cambio debido a la lesión de Amorebieta, lo que dio la oportunidad al joven central del filial Juan Rodríguez de debutar en El Molinón tras haber jugado en Granada.

Cuéllar rechazó un disparo cruzado de Pato y en la réplica rojiblanca Carmona disparó alto en lo que estaban siendo los mejores minutos del partido, ya que el Villarreal se sacudió un tanto el dominio rojiblanco y el Sporting seguía manteniendo un buen nivel.

El equipo castellonense demostró el nivel de su plantilla en una contra en la que Sansone superó a Juan Rodríguez y centró para que Pato llegase desde atrás para marcar el tercer gol para su equipo, culminando una excelente actuación.

Asenjo salvó a su equipo con una gran mano tras un chut suave pero mis colocado de Moi Gómez minutos antes de que Cuéllar salvase una volea de Santos Borré y de que Burgui no aprovechase una contra en la el se plantó solo ante Asenjo, que cubrió bien la puerta y rechazó el balón.

El Sporting se encontró con un gol en una jugada de fortuna al rematar Carmona de cabeza un balón rechazado por la defensa y éste hizo una parábola y superó por alto a Asenjo, gol que apenas celebraron los rojiblancos.

– Ficha técnica

1.- Sporting: Cuéllar, Douglas, Babin (Burgui, m. 35), Amorebieta (Juan Rodríguez, m. 62), Jorge Meré, Isma López, Sergio Álvarez, Rachid (Nacho Cases, m. 35), Carmona, Moi Gómez y Cop.

3. – Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruíz, Jaume Costa, Roberto Soriano (Rodrigo, m. 76), Bruno, Trigueros, Jonathan Dos Santos, Sansone (Santos Borré, m. 80) y Pato (Léo Súarez (m. 87).

Goles: 0-1, m.11: Jonathan Dos Santos. 0-2, m.19: Sansone. 0-3, m.73: Pato. 1-3, m.89: Carmona.

Árbitro: Vicandi Garrido. Mostró tarjetas amarillas a Soriano (m. 39), Amorebieta (m. 54), Nacho Cases (m. 59)

Incidencias: 19.900 espectadores.

Ver Más

Fútbol Internacional

Watford despide a Claudio Ranieri

Publicado

Por

(HN)

El Watford despidió a su entrenador, Claudio Ranieri, después de una racha de nueve partidos sin ganar.

Los londinenses han perdido ocho de los últimos nueves encuentros y solo han empatado uno, ante el Newcastle United. Además, vienen de ser goleados en casa 0-3 por el Norwich City, uno de los equipos más débiles de la competición.

Esta derrota ha desembocado en el despido de Ranieri, que llegó al equipo el 4 de octubre, un día después del despido del español Xisco Muñoz, que ascendió al Watford a la Premier League y que, cuando fue despedido, tenía al club fuera de los puestos de descenso.

Ahora el Watford, que está buscando ya entrenador, es penúltimo, con 14 unidades, dos más que el colista, el Burnley, que tiene dos partidos menos, y a dos del Norwich, que marca la salvación.

Esta ha sido la segunda aventura de Ranieri en la Premier desde que hizo campeón en 2016 al Leicester City. Tras ganar el campeonato, Ranieri pasó por el Nantes, antes de recalar en el Fulham, donde también fue despedido, el Roma y la Sampdoria.

Desde el comienzo de la temporada 2012/2013, el Watford ha tenido catorce entrenadores. EFE.

Ver Más

Fútbol Internacional

Valverde: «Ya no hay un mañana. Ahora hay que hablar dentro de la cancha»

Publicado

Por

(HN)

El centrocampista del Real Madrid Fede Valverde declaró al llegar a Uruguay para sumarse a la concentración de la selección de fútbol de su país, que «ya no hay un mañana» para la Celeste, por lo que sus integrantes ahora deben «hablar dentro de la cancha».

«Ahora es ganar o ganar. Venimos más motivados que nunca, venimos con muchas ganas. Ya no hay un mañana, ahora hay que hablar dentro de la cancha, demostrar si queremos ir al Mundial y demostrar que somos un equipo que va a buscar un objetivo», comentó a la prensa al salir de la terminal del Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Valverde forma parte del grueso de internacionales de que deben incorporarse este lunes a la concentración de Uruguay para la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, en la que la Celeste jugará como visitante ante Paraguay el 27 de enero y recibirá a Venezuela el 1 de febrero.

La delicada situación de Uruguay, que es séptima, fuera de los lugares de clasificación directa o repesca para la cita catarí, lleva a que los internacionales sean conscientes de la importancia del próximo duelo contra la Albirroja, igualmente necesitada de puntos, ya que es penúltima de la tabla.

«Tenemos que ir a ganar, da igual que sea en el estadio que sea, los jugadores que jueguen… Tenemos que ir a ganar, a dar lo mejor y sabemos que si conseguimos una victoria es un paso importante», indicó ‘Pajarito’.

Valverde resaltó que el nuevo seleccionador uruguayo, el exfutbolista Diego Alonso, «tiene mucha hambre» con vistas a «conseguir el objetivo» de la clasificación al Mundial de Catar 2022, lo que consideró «un plus para luchar estos partidos que quedan».

Tras la incorporación de hombres como Martín Cáceres, Giorgian de Arrascaeta o Sebastián Sosa, este lunes se completa la convocatoria de Alonso con jugadores como los atléticos Josema Giménez o Luis Suárez, el barcelonista Ronald Araújo o el delantero del Benfica portugués Darwin Núñez.

La selección uruguaya se entrena desde este domingo en el Complejo Celeste, recinto deportivo situado en las afueras de Montevideo, en el que trabajará lunes y martes antes de emprender viaje el miércoles a Paraguay.

La noticia negativa la protagonizaron los juveniles con los que había trabajado Alonso en las últimas semanas para que sirvieran de ‘sparring’ a la absoluta, pues dieron positivo por covid-19, según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) este domingo. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Federico Chiesa estará siete meses de baja

Publicado

Por

(HN)

Federico Chiesa, extremo del Juventus y de la selección italiana, ha sido operado con éxito de su lesión del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y comienza este lunes un proceso de recuperación que durará siete meses, informó el equipo turinés.

Chiesa, de 24 años e hijo del exinternacional italiano Enrico Chiesa, se rompió el ligamento el pasado 9 de enero en un Roma-Juventus y, tras esperar dos semanas, se sometió a una operación para reconstruirlo en Innsbruck (Austria).

La operación la realizó el doctor Christian Fink en la clínica Hochrum, apoyado por un representante del cuerpo médico del Juventus.

El italiano se perderá lo que resta de la temporada y también las primeras semanas de la próxima campaña, según los tiempos estimados por el Juventus, que no quiere forzar su regreso para asegurarse que vuelva al máximo de forma.

Chiesa fue uno de los jugadores más destacados el año pasado en el triunfo de Italia en la Eurocopa, pero esta temporada se vio lastrada por una larga serie de problemas físicos, que comenzaron con una lesión muscular y culminaron con la lesión de cruzado.

Acaba su año con dos goles y dos asistencias en la Serie A en catorce partidos, a los que se suman las dos dianas firmadas en la Liga de Campeones, en la que el Juventus es rival del Villarreal en los octavos de final. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Dembélé regresa a los entrenamientos del Barcelona

Publicado

Por

(HN)

El delantero francés del Barcelona Ousmane Dembelé volvió a ejercitarse tras ausentarse en la sesión del domingo por una indisposición gástrica antes de que Xavi Hernández lo dejara fuera de la convocatoria por segunda vez como consecuencia de su negativa a renovar.

Dembelé, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, se entrenó con normalidad junto a sus compañeros sin que haya habido ninguna novedad sobre su situación, a falta de tan solo una semana para que cierre el mercado de fichajes de invierno.

Tanto el técnico Xavi Hernández como el director del área de fútbol, Mateu Alemany, siguen con la misma postura que hicieron pública la semana pasada. O Dembélé acepta la oferta de renovación que el Barça le ha puesta encima de la mesa o deberá buscarse un nuevo destino.

En la Ciudad Deportiva Joan Gamper se ejercitaron todos los jugadores disponibles en una suave sesión de recuperación tras el sufrido triunfo ante el Alavés (0-1). Las únicas ausencias fueron las de los lesionados Ansu Fati, Eric Garcia, Memphis Depay, Sergi Roberto y Samuel Umtiti. EFE

1011955

Ver Más

Fútbol Internacional

Con gol de Pierre Gignac sobre la hora, Tigres quitó invicto a Pumas en CU

Publicado

Por

(GG)

Con un gol del francés André-Pierre Gignac en la agonía del partido, los Tigres vencieron 2-1 a los Pumas este domingo por la tercera jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano.

En partido disputado en el estadio Olímpico Universitario, Jerónimo Rodríguez adelantó 1-0 a los Pumas al minuto 31 con un remate de zurda dentro del área que venció al portero argentino Nahuel Guzmán.

Los Tigres emparejaron el marcador al 78 cuando el uruguayo Nicolás López remató dentro del área chica una pelota que había pegado en el poste.

Al 90+7, Gignac cobró un penalti hacia el ángulo inferior izquierdo para darle la victoria a Tigres que con este resultado llegaron a cuatro puntos. Los Pumas se mantuvieron con seis unidades.

Posteriormente, en el estadio Corona, los ‘Rayos’ del Necaxa golearon 4-1 a los ‘Guerreros’ del Santos.

El ecuatoriano Félix Torres abrió la cuenta para el Santos al minuto 36 con un remate de cabeza dentro del área chica.

Necaxa comenzó a remontar al 45+2 con el 1-1 firmado por el chileno Angelo Araos dentro del área chica.

Los ‘Rayos’ le dieron la vuelta al marcador 2-1 al 54 con un testarazo del argentino Milton Giménez.

Al 76, el uruguayo Rodrigo Aguirre aumentó la ventaja a 3-1, también de cabeza.

Aguirre selló la goleada 4-1 con un fulminante remate de zurda dentro del área al 86.

Así, el Necaxa logró su primera victoria del torneo y llegó a tres puntos; el Santos se quedó con una unidad.

La jornada inició el jueves en el estadio Alfonso Lastras donde los ‘Bravos’ de Juárez vencieron 1-0 al Atlético San Luis que sufrió su tercera derrota consecutiva.

El viernes en el estadio Mazatlán, los ‘Diablos Rojos’ del Toluca vinieron de atrás para vencer 2-1 a los ‘Cañoneros’ del Mazatlán.

En la actividad sabatina, de visita en el estadio Azteca el campeón Atlas se impuso 2-0 al América.

Con dos goles en tiempo de compensación en el estadio BBVA, los ‘Rayados’ del Monterrey rescataron el empate 2-2 ante Cruz Azul.

El partido entre el Puebla y el Tijuana que debía disputarse el viernes en el estadio Cuauhtémoc será reprogramado por un brote de covid-19. (AFP)

–Resultados de la jornada
-Jueves

Atlético San Luis-Juárez 0-1

-Viernes
Mazatlán-Toluca 1-2

-Sábado
Guadalajara-Querétaro 1-1
León-Pachuca 2-1
América-Atlas 0-2
Monterrey-Cruz Azul 2-2

-Domingo
Pumas-Tigres 1-2
Santos-Necaxa 1-4

-Por definir
Puebla-Tijuana

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.