Connect with us

Fútbol Internacional

Brasil y Paraguay se citan en la final

Publicado

Las selecciones de Brasil, que hoy venció con autoridad a Argentina por 9-2, y Paraguay, pese a caer en tanda de penaltis por 4-5 ante Ecuador, disputarán este domingo la final de la Copa América de fútbol playa en Santos.

El clásico sudamericano no pasó hoy de un mero trámite pues los anfitriones ya habían ganado el derecho a jugar la final.

Ecuador y Uruguay sumaron sendas victorias en penaltis sobre Paraguay y Chile, respectivamente; mientras que Perú se impuso por 5-4 a Colombia en los últimos minutos del partido.

La Canarinha, que no conoce la derrota en el torneo, se impuso en una destacada tarde del capitán Bruno Xavier y de Mauricinho, que aportaron tres tantos.

Durante los dos primeros períodos, la Albiceleste mantuvo el tipo gracias a los dos goles de Lautaro Benaducci, que permitieron a su equipo entrar al tercero con sólo dos goles de desventaja.

Sin embargo, Brasil abrió diferencias en un último período con dos tantos de Mauricinho, y sendos de Bokinha, Datinha y Rodrigo.

El encuentro entre Paraguay y Ecuador resultó emocionante para los espectadores que se citaron en la playa Gonzaga. La Albirroja dejó escapar una ventaja de dos goles, con tantos de Juan López y Carlos Carballo, y acabó firmando un 4-4 al final del tiempo reglamentario que forzó la tanda de penaltis.

Ecuador remontó con cuatro goles que parecían sentenciar el partido, pero Paraguay marcó dos veces sobre el final del encuentro.

Desde los nueve metros, López, que había abierto el marcador al comienzo del partido, vio neutralizado su lanzamiento.

Pese a la derrota, Paraguay jugará la final del torneo por su mejor diferencia de goles respecto a los cuatro equipos del grupo con otros seis puntos, cada uno; mientras que Venezuela se medirá con Uruguay por el tercer puesto.

La tanda de penaltis también le resultó favorable a Uruguay que venció por 2-1 a Chile desde los nueve metros tras firmar un empate 3-3 en tiempo reglamentario.

La Celeste se quedó con la segunda plaza de su grupo.

El uruguayo Gastón Laduche, con dos tantos, fue el máximo goleador del encuentro, mientras que Cristian Medalla, Sergio Argote y Víctor Belaunde anotaron para Chile.

En los penaltis Estay y Díaz fallaron mandaron sus disparos fuera y sellaron la derrota chilena.

Colombia estuvo a punto de conquistar el sueño de llegar a la final, pero su derrota ante Perú (5-4) sobre el final del partido quedó relegado a la disputa con Bolivia por la séptima plaza.

Los colombianos fueron por delante prácticamente todo el partido, pero Perú hizo gala de una mejor forma física y conquistó una victoria que le permitirá luchar con Chile por la quinta plaza.

Los partidos de la jornada del domingo son: Argentina-Ecuador (9º puesto), Bolivia-Colombia (7º puesto), Chile-Perú (5º puesto), Uruguay-Venezuela (3º puesto) y la final Brasil-Paraguay.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.