Connect with us

Más de Honduras

¡Motagua viajó a Puerto Cortés por la copa 14!

Publicado

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

Con la única baja del portero Harold Geovanni Fonseca, viajaron este viernes por la mañana las “águilas azules” del Motagua, con la misión de traerse la Copa XIV que el domingo disputan en el estadio Excélsior de Puerto Cortés ante Platense.

Los “azules” viajaron ilusionados con traer la Copa ya que llevan una mínima ventaja de 1-0 en la ida realizada en Tegucigalpa, pero no se fían del “tiburón” y van con todo para no dejar escapar la posibilidad de volver a ser campeones nacionales.

Muy puntuales, con hora inglesa partieron de su lugar habitual de salida a viajes locales con la idea de pasar entrenando en su complejo de Amarateca y luego enfilar el viaje a San Pedro Sula, sede temporal del club hasta el mediodía del domingo que viajan directo al estadio Excélsior de Puerto Cortés, donde buscarán la ansiada Copa XIV.

MONTES Y CRISANTO LISTOS

La buena nueva es que tanto Félix Crisanto como el capitán Juan Pablo Montes están totalmente recuperados de sus lesiones musculares y serán titulares en el partido decisivo en el estadio Excélsior:

“Juan Pablo lo dejamos fuera en la ida por precaución, pero ya entrenó normalmente, mientras Félix ya estuvo en el partido anterior. Nuestra única baja es Harold Fonseca quien ya ayer se puso de pie, desea iniciar la recuperación lo más pronto posible”, confirmó Jorge Pacheco, quinesiólogo del cuadro “mimado”.
JUGADORES ILUSIONADOS:

motaguaEl entusiasmo en el plantel motagüense es óptimo, allí solamente se habla de levantar la copa, aunque respetan mucho al rival: “tenemos la fe de que vamos a ser campeones, respetamos al rival, pero Dios nos permitirá nuevamente ser campeones”, dijo el goleador Rubilio Castillo.

El más experimentado, el de más Copas, Junior Izaguirre considera una final especial, sería su última de su carrera: “todas han sido especiales, pero esta es la última y en una cancha donde nunca se había coronado campeón nadie, ojalá seamos nosotros”, aseguró.

Otro veterano de mil batallas, Omar Elvir cree que cada final es distinta y por lo tanto hay que escribirla: hace un año no nos fue bien, ahora hay que buscar la manera de no dejarla ir”, dijo.

Al igual que hace un año, el portero será Marlon Licona, quien ahora quiere volver a ser campeón: “perdí hace un año, pero igualmente tenía una ante Real Sociedad, ahora sueño con la segunda, no será fácil, hay que jugarla”.

El héroe de la ida, el argentino Santiago Vergara, quiere repetir con goles pero no olvida el que le anularon hace un año en El Progreso: “fue un momento amargo, hoy estamos cerca de ser campeones, no debemos dejar ir esa posibilidad”, aseveró.

Otro que desea levantar su segunda copa con Motagua es el veterano Carlos “Chino” Discua, quien prudentemente asegura que hay que trabajar el partido en el Excélsior: “ellos vendrán con todo, debemos aprovechar su ansiedad y desesperación, además no caer en el juego de ellos, donde hasta violencia podemos recibir. Estamos para buscar el título, pero hay que jugar el partido”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.