Connect with us

Más de Honduras

¡Motagua viajó a Puerto Cortés por la copa 14!

Publicado

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

Con la única baja del portero Harold Geovanni Fonseca, viajaron este viernes por la mañana las “águilas azules” del Motagua, con la misión de traerse la Copa XIV que el domingo disputan en el estadio Excélsior de Puerto Cortés ante Platense.

Los “azules” viajaron ilusionados con traer la Copa ya que llevan una mínima ventaja de 1-0 en la ida realizada en Tegucigalpa, pero no se fían del “tiburón” y van con todo para no dejar escapar la posibilidad de volver a ser campeones nacionales.

Muy puntuales, con hora inglesa partieron de su lugar habitual de salida a viajes locales con la idea de pasar entrenando en su complejo de Amarateca y luego enfilar el viaje a San Pedro Sula, sede temporal del club hasta el mediodía del domingo que viajan directo al estadio Excélsior de Puerto Cortés, donde buscarán la ansiada Copa XIV.

MONTES Y CRISANTO LISTOS

La buena nueva es que tanto Félix Crisanto como el capitán Juan Pablo Montes están totalmente recuperados de sus lesiones musculares y serán titulares en el partido decisivo en el estadio Excélsior:

“Juan Pablo lo dejamos fuera en la ida por precaución, pero ya entrenó normalmente, mientras Félix ya estuvo en el partido anterior. Nuestra única baja es Harold Fonseca quien ya ayer se puso de pie, desea iniciar la recuperación lo más pronto posible”, confirmó Jorge Pacheco, quinesiólogo del cuadro “mimado”.
JUGADORES ILUSIONADOS:

motaguaEl entusiasmo en el plantel motagüense es óptimo, allí solamente se habla de levantar la copa, aunque respetan mucho al rival: “tenemos la fe de que vamos a ser campeones, respetamos al rival, pero Dios nos permitirá nuevamente ser campeones”, dijo el goleador Rubilio Castillo.

El más experimentado, el de más Copas, Junior Izaguirre considera una final especial, sería su última de su carrera: “todas han sido especiales, pero esta es la última y en una cancha donde nunca se había coronado campeón nadie, ojalá seamos nosotros”, aseguró.

Otro veterano de mil batallas, Omar Elvir cree que cada final es distinta y por lo tanto hay que escribirla: hace un año no nos fue bien, ahora hay que buscar la manera de no dejarla ir”, dijo.

Al igual que hace un año, el portero será Marlon Licona, quien ahora quiere volver a ser campeón: “perdí hace un año, pero igualmente tenía una ante Real Sociedad, ahora sueño con la segunda, no será fácil, hay que jugarla”.

El héroe de la ida, el argentino Santiago Vergara, quiere repetir con goles pero no olvida el que le anularon hace un año en El Progreso: “fue un momento amargo, hoy estamos cerca de ser campeones, no debemos dejar ir esa posibilidad”, aseveró.

Otro que desea levantar su segunda copa con Motagua es el veterano Carlos “Chino” Discua, quien prudentemente asegura que hay que trabajar el partido en el Excélsior: “ellos vendrán con todo, debemos aprovechar su ansiedad y desesperación, además no caer en el juego de ellos, donde hasta violencia podemos recibir. Estamos para buscar el título, pero hay que jugar el partido”, concluyó.

Ver Más

Embajadores

Selección juvenil de ciclismo calienta piernas en León para vuelta junior

Publicado

Por

(GG)

Nuestros seleccionados juveniles de cilismo amanecieron en tierras nicaragüenses en su camino a la Vuelta Internacional Junior de Costa Rica, que se realiza del 18 al 21 de agosto en los alrededores de Pérez Zeledón.

Los juveniles llegarán el día miércoles 17 a tierras Ticas, por lo que aprovechan para acumular kilometros que les permita estar en buen ritmo de cara a su compromiso.

La selección que viene de ganar Vuelta del Porvenir a Guatemala y hacer  méritos ganando los premios de montaña y el sub-liderato de las metas volantes, llegará como una de las favoritas al evento. (GG) (La Baika)

 

Ver Más

Más de Honduras

Platense se refuerza con ex portero de Real España

Publicado

Por

(GG)

Platense se sigue reforzando de cara a su debut en la Liga de Ascenso en donde le toca enfrentar al finalista del Clausura 2021-2022, Lone FC en San Pedro Sula el próximo domingo 21 de agosto.

El mundialista Ramón Enrique Maradiaga ha conseguiido el préstamo del portero Brayan Ramos, quien ya debutó con Real España y además fue seleccionado menor de Honduras y quien al parecer no tiene cupo en el  cuadro sampedrano.

«Platense FC hace oficial la contratación del guardameta Brayan Ramos & del Delantero Ronilson Irias a quien le damos la mas cordial bienvenida.¡Brayan Ramos, Ronilson Irias ya lucen la #VerdiBlanco!», aunciaron en sus redes sociales.

Ramos llega a reforzar un puesto que ya disputan el argentino Francisco del Riego y Bruno Alemán, quien debutó con los «escualos» hace un  par de temporadas.

Básicamente el ex portero de Real España suple la ausencia de Rafael Zúniga, quien al descender  prefirió irse y fichar por el Vida, pero es un suplente de lujo en el cuadro ceibeño.

También se firmó al delantero Ronilson Irías, quien llega procedente del Municipal de Santa Cruz de Yojoa  y es una nueva opción ofensiva del primer campeón de Honduras. (GG)

Ver Más

Embajadores

Hondureños Guerrero y Orellana ganan competencia de BMX en Guatemala

Publicado

Por

(GG)

El ciclismo de Honduras se hizo presente en el festival de la Juventud Guatemala BMX Freestyle Avanzados y Street que se realizó  el domingo 14 de agosto en la capital guatemalteca

El evento fue ganado por el catracho, Mario Francisco Guerrero,  seguido por Ángel Cárcamo de El Salvador y Román Castro de Guatemala.

Además Honduras  ganó otro primer lugar, en BMX Street de la mano de Bryan Orellana, sumándose al campeón Guerrero, quien lo hizo en  BMX freestyle avanzados.

El evento que tiene más de 10 ediciones de historia contó con participación de los países del El Salvador Guatemala y Honduras. (GG)

 

Ver Más

Más de Honduras

Cartaginés entrena en la sede del Real España

Publicado

Por

(HN)

El plantel del equipo Sport Cartaginés de Costa Rica, ya se encuentra en suelo catracho para el partido ante Real España de los octavos de final de la Liga Concacaf.

Los “Brumosos” a pesar de ser lo actuales campeones del fútbol tico no atraviesan un buen momento, ya que todavía no ganan en el certamen liguero y son últimos de Grupo B con solo dos puntos.

En el torneo de Concacaf, el club tico debutará y su plantel quiere hacerlo de gran forma, dejando en el camino a los catrachos.

Este martes los dirigidos por el entrenador Geiner Segura, entrenaron en la sede del Real España, y se espera que por la tarde hagan el reconocimiento de terreno de juego del estadio Morazán.

Las acciones entre Real España y Sport Cartaginés serán este jueves en el estadio Morazán a partir de las 4:00 pm.

El ganador de la llave entre ticos y catrachos jugará en cuartos de final con el mejor del cruce entre Herediano y Pacific de Canadá. (HN)

 

Ver Más

Embajadores

Hondureño Bennaton a cuartos de final del Torneo Junior ITF U18

Publicado

Por

(GG)

Se ha iniciado el segundo torneo de tres Júniors ITF U18, en Trinidad y Tobago en donde Honduras se destaca con la presencia de Guillermo Bennaton y Mario Richamagui.

Richmagui derrotó a Adam King de Barbados por marcador de 6/3 y 6/0,  mientras Bennaton hizo lo mismo sobre B’Jorn Hall de Trinidad y Tobago por marcador de 6/0 y 6/1.

En la jornada de hoy, Bennaton avanzó a cuartos de final, para ubicarse entre los mejores ocho del torneo, al derrotar a Miles Kennedy (USA) por marcador 6/1 y 6/1.

Richamagui también triunfó pero apretadamente: 6/3, 2/6 y 7/6 ante el estadounidense Niyanth Puliyata.

Bennaton ha ascendido 53 puestos en el ranking mundial junior para ubicarse en su mejor posición histórica como #1060,  mientras, Richmagui ha ascendido 162 puestos para ubicarse como #1528. (GG)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.