Connect with us

Béisbol

Tigres despide a Eduardo Pérez y contrata a ‘Buddy’ Bailey en la LVBP

Publicado

Los Tigres de Aragua anunciaron hoy el despido del mánager Eduardo Pérez y la contratación del estadounidense Welby ‘Buddy’ Bailey por lo que resta de campaña tras «los malos resultados del equipo».

«En vista de los malos resultados del equipo la gerencia de Tigres de Aragua decidió separar a Eduardo Pérez del cargo de mánager, puesto que desempeñó desde la temporada 2015-16», señala la novena bengalí en un comunicado.

El comunicado agrega que ‘Buddy’ Bailey, quien llevó a los Tigres a seis títulos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) entre 2002 y 2014, asumirá las riendas del club.

El resto de ‘coaches’ que trabajó con Pérez se mantiene en sus cargos.

Bailey había vuelto a Aragua como ‘coach’ de banco en septiembre pasado tras dos años al frente de los Tiburones de La Guaira, y dirigió a los Tigres al inicio de la temporada mientras Eduardo Pérez cumplía una sanción de once juegos que arrastraba desde la campaña 2015-2016.

Bajo la dirección de Pérez, los Tigres ganaron el título la temporada pasada ante los Navegantes del Magallanes en seis enfrentamientos.

El cambio de mando en la novena aragüeña ocurre después de la decepcionante derrota del miércoles, cuando las Águilas del Zulia dejaron tendidos en el terreno a los Tigres con un racimo de tres carreras en la novena entrada, mandándolos al séptimo lugar.

Los Tigres, que luchan junto a los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes por el sexto boleto a postemporada, han perdido 7 de sus últimos 10 choques.

Por su parte Leones y Navegantes también despidieron a sus mánagers, Carlos García y Alfredo Pedrique respectivamente, en vista de la decepcionante campaña de ambos clubes.

Bajo el comando de Eduardo Pérez los Tigres ganaron 74 juegos y perdieron 71, con registro 22-28 esta temporada. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.