Connect with us

Más de Honduras

Reinaldo Clavasquín: Es Una Barbaridad Que Digan Que ‘Primitivo’ Me Está Asesorando

Publicado

PUERTO CORTÉS. Con incomodidad reaccionó el entrenador de Platense, José Reinaldo Clavasquín Bejarano, al ser consultado si era cierto que el técnico hondureño Ramón “El Primitivo” Maradiaga lo está asesorando en los partidos de la gran final que Platense disputa contra Motagua.

“Es una barbaridad que digan eso, púchica, solamente porque me vieron hablar con él en un hotel donde coincidimos, porque hubo un seminario para entrenadores, nos saludamos porque aparte de colegas somos muy buenos amigos, hablamos de la familia y otras cosas, pero no de la final, es injusto que digan eso, aunque tampoco los voy a incluir a todos porque eso fue de un medio o de un periodista”, respondió Clavasquín.

El entrenador selacio aclaró que en todo caso tampoco tendría nada de malo, pero reiteró que no es cierto.

“Independientemente que hayamos o no hablado de la final, creo que uno puede pedir consejos, aunque repito que en este caso eso no es cierto, es falso que Ramón Maradiaga me esté asesorando, eso está como cuando yo vine a Platense que me dijeron que iba a fracasar porque era un entrenador novato”.

¿FESTEJÓ POR LA DERROTA?

Reinaldo Clavasquín también aclaró que cuando terminó el primer partido de la final, en Tegucigalpa, no festejaron porque habían perdido, sino por el resultado y las circunstancias que hubo en el encuentro.

“En este equipo no hay conformismo, no me gusta la mediocridad, lo que pasó es que se festejó porque fue un partido en el que tuvimos problemas de lesiones con varios jugadores, y a pesar de toda la adversidad supimos aguantar y creemos que el resultado de 1-0 con que perdimos en la capital es alcanzable para nosotros en casa, hubo festejo pero algo sencillo y sin hacer tanto alboroto, porque ahora depende de nosotros, tampoco es que Motagua va a venir y se va a entregar, será un juego complicado, pero yo creo que el 1-0 es remontable”, argumentó el entrenador de Platense.

UN CUERPO TÉCNICO SELACIO COMPLETO

Reinaldo Clavasquín dijo que desde que Adalid Puerto y Roger Martínez lo contactaron para que fuera el entrenador de Platense, se formó un cuerpo técnico completo, con exjugadores del club y gente de mucha experiencia y capacidad, como el preparador físico, Raúl Lanza.

El asistente técnico de Reinaldo Clavasquín es el exdefensa central del club Jorge Arita Neal, quien lleva varios años como asistente técnico en el Platense, ya que ha trabajado como asistente de otros entrenadores, entre ellos Hernán García y Guillermo “Memo” Bernárdez.

Arita Neal como jugador de Platense estuvo en la final que el equipo perdió ante Olimpia en 1996, abriendo en Puerto Cortés y cerrando en el Nacional.

El también exfutbolista de Platense, Rony Morales, no solamente es el entrenador de las reservas, sino que también es parte del cuerpo técnico del equipo de primera como segundo asistente de Clavasquín, y siendo jugador selacio no solo jugó varias finales contra Olimpia, sino que anotó el gol con que Platense ganó su segundo campeonato, y hasta ahora el último, contra Olimpia, en el estadio Nacional.

Además de un preparador físico experimentado y dos exjugadores del club como asistentes, Reinaldo Clavasquín tiene como preparador de guardametas a otro exfutbolista selacio, Mario Pineda, quien también estuvo en la final que perdieron en 1996, pero pocos lo recuerdan ya que era el tercer portero del club, y siempre fue un jugador poco mediático.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.