Connect with us

Más de Honduras

Reinaldo Clavasquín: Es Una Barbaridad Que Digan Que ‘Primitivo’ Me Está Asesorando

Publicado

PUERTO CORTÉS. Con incomodidad reaccionó el entrenador de Platense, José Reinaldo Clavasquín Bejarano, al ser consultado si era cierto que el técnico hondureño Ramón “El Primitivo” Maradiaga lo está asesorando en los partidos de la gran final que Platense disputa contra Motagua.

“Es una barbaridad que digan eso, púchica, solamente porque me vieron hablar con él en un hotel donde coincidimos, porque hubo un seminario para entrenadores, nos saludamos porque aparte de colegas somos muy buenos amigos, hablamos de la familia y otras cosas, pero no de la final, es injusto que digan eso, aunque tampoco los voy a incluir a todos porque eso fue de un medio o de un periodista”, respondió Clavasquín.

El entrenador selacio aclaró que en todo caso tampoco tendría nada de malo, pero reiteró que no es cierto.

“Independientemente que hayamos o no hablado de la final, creo que uno puede pedir consejos, aunque repito que en este caso eso no es cierto, es falso que Ramón Maradiaga me esté asesorando, eso está como cuando yo vine a Platense que me dijeron que iba a fracasar porque era un entrenador novato”.

¿FESTEJÓ POR LA DERROTA?

Reinaldo Clavasquín también aclaró que cuando terminó el primer partido de la final, en Tegucigalpa, no festejaron porque habían perdido, sino por el resultado y las circunstancias que hubo en el encuentro.

“En este equipo no hay conformismo, no me gusta la mediocridad, lo que pasó es que se festejó porque fue un partido en el que tuvimos problemas de lesiones con varios jugadores, y a pesar de toda la adversidad supimos aguantar y creemos que el resultado de 1-0 con que perdimos en la capital es alcanzable para nosotros en casa, hubo festejo pero algo sencillo y sin hacer tanto alboroto, porque ahora depende de nosotros, tampoco es que Motagua va a venir y se va a entregar, será un juego complicado, pero yo creo que el 1-0 es remontable”, argumentó el entrenador de Platense.

UN CUERPO TÉCNICO SELACIO COMPLETO

Reinaldo Clavasquín dijo que desde que Adalid Puerto y Roger Martínez lo contactaron para que fuera el entrenador de Platense, se formó un cuerpo técnico completo, con exjugadores del club y gente de mucha experiencia y capacidad, como el preparador físico, Raúl Lanza.

El asistente técnico de Reinaldo Clavasquín es el exdefensa central del club Jorge Arita Neal, quien lleva varios años como asistente técnico en el Platense, ya que ha trabajado como asistente de otros entrenadores, entre ellos Hernán García y Guillermo “Memo” Bernárdez.

Arita Neal como jugador de Platense estuvo en la final que el equipo perdió ante Olimpia en 1996, abriendo en Puerto Cortés y cerrando en el Nacional.

El también exfutbolista de Platense, Rony Morales, no solamente es el entrenador de las reservas, sino que también es parte del cuerpo técnico del equipo de primera como segundo asistente de Clavasquín, y siendo jugador selacio no solo jugó varias finales contra Olimpia, sino que anotó el gol con que Platense ganó su segundo campeonato, y hasta ahora el último, contra Olimpia, en el estadio Nacional.

Además de un preparador físico experimentado y dos exjugadores del club como asistentes, Reinaldo Clavasquín tiene como preparador de guardametas a otro exfutbolista selacio, Mario Pineda, quien también estuvo en la final que perdieron en 1996, pero pocos lo recuerdan ya que era el tercer portero del club, y siempre fue un jugador poco mediático.

Ver Más

Más de Honduras

Salomón Nazar: «No somos un super equipo, los grandes si lo son»

Publicado

Por

(GG)

La humildad y el trabajo ante todo, una frase muy realista en la vida, así lo sigue demostrando el técnico del Victoria, el ex mundialista, José Salomón Nazar Ordóñez, quien a pesar de lograr diez fichajes importantes para el club, mantiene su idea de que no son un super equipo, simplemente un cuadro con más experiencia que debe tener un mejor Torneo de Clausura 2021-2022.

«Este no es un super equipo, es un equipo de buenos jugadores. Super equipos son Olímpia, Motagua y Real España que tienen un largo plantel y abundantes recursos económicos», explicó.

El estratega de los jaibos, quiere un equipo de obreros y guerreros en la cancha, no de vedetes y figurines: ·todavía esrá en juego la categoría y luego buscaremos una posible clasificación a liguilla. «Este no es un super equipo, pero son buenos jugadores».

Nazar, está consciente para ser un buen torneo debe primero hacer funcionar al club con la base la cuál quedó del torneo pasado más las incorporaciones: «podrían salir algunos jugadores, especialmente ciertos jóvenes para que puedan tener más oportunidad en otro club, pero los Sub-20 son intocables», finalizó.

Ver Más

Más de Honduras

Vida presentó y llenó cupo de extranjeros

Publicado

Por

(GG)

El presidente de los «rojos» del Vida, Luis Cruz, cumplió con la promesa de llenar el cupo de extranjeros con la firma y presentación de los dos últimos refuerzos, el delantero brasileño Patryck Ferreira y el defensor chileno Marcos Velásquez.

El brasileño Ferreira es un centro delantero que últimamente ha jugado en el União Suzano Atlético Clube y espera adaptarde rápidamente al juego de los «rojos», mientras el experimentado central chileno Velásquez jugó para el Rangers de la primera división de su país en donde además jugó para Everton de Viña del Mar y el Unión San Felipe.

Los «rojos» completaron su legión extranjera, ya que antes habían fichado al delantero colombiano Rafael Agamez, ex Honduras Progreso y el mediocampista español Víctor Blasco, quien viene de la Liga Profesional Canadiense.

Junto a los extranjeros el Vida firmó a los nacionales Elison Rivas, Nelson Muñoz, Othoniel Osorio y Eduardo Rivera, éstos últimos regresan al club ceibeño.

También se renovaron los contratos de Carlos «Mango» Sánchez y Carlos Argueta, los dos carrileros titulares del equipo «rojo», por lo qe van completos a su debut en liga el próximo miércoles en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí ante los «lobos» de la UPNFM.

Ver Más

Más de Honduras

Argentino Olego anotó primer gol con Motagua en amistoso en Campamento

Publicado

Por

(GG)

El argentino recién incorporado al Fútbol Club Motagua, Franco Olego, en su debut  anotó uno de los tres goles con que ganaron 3-1 en un amistoso al Meluca, ayer por la tarde en el estadio Cornelio Santos de Campamento, Olancho.

Olego demostró su poderío ofensivo, aunque el jugador sobresaliente del partido fue Carlos «Zapatilla» Mejía,  autor de dos goles, quien espera ser figura en el Clausura, ya que en el Apertura 2021-2022, tuvo poca participación.

Motagua alineó con Jonathan Rougier, Cristopher Melendez, Fernando Medina, Wesly Decas, Jonathan Núñez, Jayson Sánchez, Héctor Castellanos, Diego Auzqui, Carlos Mejía, Roberto Moreira y Ángel Tejeda.

Los «azules» debutan el próximo miércoles en el estadio Humberto Micheletti donde enfrentarán a las 7:15pm al Honduras Progreso, mientras su segundo partido será el próximo domingo en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, en el que recibirán a los «rojos» del Vida.

Ver Más

Embajadores

Con destacada actuación de catrachos López y Hernández ganó Liga Deportiva Alajuelense

Publicado

Por

(GG)

La Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica comenzó el Torneo de Clausura 2022 con victoria luego de derrotar anoche 1-0 a Guadalupe FC. con gol de Johan Venegas a los siete minutos.

Los «manudos» hicieron de local en el Estadio Nacional La Sabana ante castigo del Morera Soto, en donde debutó el zaguero hondureño Brian Félix Hernández, quien jugó 74 minutos, teniendo una calificaciòn de 7.5, mientras Alex López jugó 84 y estuvo bien calificado, con 7.

La Liga no había podido debutar en el campeonato, ya que el pasado martes reportaron casos de Covid, posponiéndose el duelo ante Sporting FC.

Ver Más

Liga de Ascenso

Portero colombiano Williams Robledo, refuerzo del Juticalpa FC

Publicado

Por

(GG)

Después de un triste adiós del Club Deportivo Victoria, instituciòn a la que ayudó ascender después de cinco años, el portero colombiano Williams Robledo tomó sus maletas para emprender otra aventura, devolver al Juticalpa FC a la Liga Profesional de Honduras, a petición del técnico Nerlym Membreño, quién llegó para asumir el reto.

«Gloria a DIOS, Nuevos retos, #Juticalpafc #R», exscribiò en su cuenmta de Facebook el portero colombiano.

Robledo en 2019 llegó a Honduras para ayudar a Real Sociedad a ascender consiguiéndolo con el técnico Carlos Martínez, en aquella famosa final que vencieron al Olancho FC en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas en lanzamientos de penal.

Jugó con Real Sociedad un año completo en primera división, pero luego lo separaron recalando en el Victoria de La Ceiba con quienes también ascendió con Carlos «Chato» Padilla, pero ahora espera hacer lo propio con el cuadro «canecero» de la mano de Membreño.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.