Connect with us

Baloncesto

Raptors y Spurs se afianzan, Jazz estrenan liderato y Harden logra marca

Publicado

Los Raptors de Toronto se hicieron con su cuarto triunfo seguido y se afianzan líderes al igual que los Spurs de San Antonio, mientras que los Jazz de Utah lo estrenaron al concluir la pasada jornada de la NBA.

La figura en el juego individual fue el escolta James Harden, que al conseguir triple-doble empató marca de equipo con los Rockets de Houston.

El escolta DeMar DeRozan anotó 31 puntos y los visitantes Raptors lograron su cuarta victoria consecutiva al derrotar a domicilio por 114-123 a los Sixers de Filadelfia.

Los Raptors (18-7), ganadores de nueve de sus últimos 10 partidos, se afianzan líderes en la División Atlántico con cuatro triunfos de ventaja sobre los Knicks de Nueva York, que tuvieron jornada de descanso.

Los Sixers (6-19), últimos en la misma división que lideran los Raptors, han perdido ocho de los últimos 10 juegos aunque pretendían sumar tres victorias consecutivas por primera vez en la temporada.

El equipo de Filadelfia no ha ganado tres victorias consecutivos desde que logró cuatro del 29 de diciembre del 2013 al 4 de enero del 2014.

El alero Kawhi Leonard logró 26 tantos como director del ataque de los Spurs, que vencieron por 108-101 a los Celtics de Boston, en duelo de equipos campeones de la NBA.

Los Spurs (20-5), con dos victorias seguidas, se afianzan en el primer lugar de la División Suroeste, con 1,5 partidos de ventaja sobre los Rockets.

Los Celtics (13-12), terceros en la División Atlántico, fueron conducidos por el escolta Avery Bradley con doble-doble de 25 tantos y 10 rebotes.

El escolta Rodney Hood logró 25 puntos en el ataque de los Jazz, que vencieron por 109-89 a los Thunder de Oklahoma City y les arrebataron el liderato de división.

En duelo por el primer lugar de la División Noroeste, los Jazz (16-10), con su segunda victoria consecutiva, estrenaron el liderato de ese grupo, mientras que los Thunder (15-11), que iniciaron la jornada como líderes de la división, acumulan dos derrotas seguidas y tuvieron que ceder el primer lugar a los Jazz.

El escolta Harden aportó triple-doble de 15 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes que lo dejan de nuevo líder de los Rockets que se impusieron 132-98 a los Kings de Sacramento.

La victoria fue la octava consecutiva de los Rockets, la mejor racha actual en la NBA, y lograron por cuarto partido superar los 130 puntos en lo que va de temporada. La última vez que lo consiguieron fue en 1990-91.

Harden, que logró su quinto triple-doble de la temporada, y el decimocuarto como profesional, empató la mejor marca en la historia de los Rockets, que estaba en poder del pívot Hakeem Olajuwon.

El equipo de Houston también logró por primera vez esta temporada 40 asistencias en 50 tiros de campo y la última vez que lo hizo fue el 25 de febrero de 1995 (44) ante los Warriors de Golden State.

El base Austin Rivers anotó 25 puntos y los cinco titulares tuvieron números de dos dígitos en el triunfo de los visitantes Clippers de Los Ángeles (19-7) por 108-113 sobre los Magic de Orlando, que fue el tercero consecutivo.

El descanso recibido la noche anterior y la ausencia de los «Big Three» con los Cavaliers de Cleveland, permitió al pívot español Marc Gasol ser de nuevo el líder ganador de los Grizzlies de Memphis que se impusieron por 93-85 a los actuales campeones de liga.

Los Grizzlies (18-9) siguen terceros en la División Suroeste, un juego y medio por detrás de los Rockets, que son segundos.

La única derrota de los Grizzlies en los últimos partidos se dio la noche anterior ante los Cavaliers cuando perdieron por 110-89 sin la presencia de Gasol.

El base Reggie Jackson anotó 20 puntos como líder en el ataque de los visitantes Pistons de Detroit, que superaron por 85-95 a los Mavericks de Dallas, que tienen la peor marca de la Conferencia Oeste (9-16).

El base John Wall anotó un tiro libre cuando restaban nueve segundos para el final del tiempo reglamentario y sentenció la victoria de los Wizards de Washington por 109-106 sobre los líderes de la División Sureste, los Hornets de Charlotte.

El pívot Hassan Whiteside aportó doble-doble de 26 puntos y 22 rebotes en la victoria de los Heat de Miami por 95-89 sobre los Pacers de Indiana y lograron la segunda victoria consecutiva.

El escolta croata Bojan Bogdanovic anotó 23 puntos y Sean Kilpatrick tuvo 22 en la victoria de los Nets de Brooklyn, que vencieron 107-97 a los devaluados Lakers de Los Ángeles, que sumaron ocho derrotas consecutivas, la peor racha perdedora actualmente en la NBA. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.