Connect with us

Fútbol Internacional

Brasil y Uruguay ganan y chocarán por un lugar en la final de la Copa América

Publicado

Brasil y Uruguay vencieron hoy a Chile y Bolivia en la tercera jornada de la Copa América de fútbol playa, que se disputa desde el martes en Santos, y se enfrentarán este viernes para definir al líder del Grupo A y uno de los finalistas.

Brasil, que busca su undécima Copa América, cumplió los pronósticos y goleó este jueves a Chile por 8-3, en tanto que Uruguay vapuleó por 6-3 a Bolivia en la playa Gonzaga.

En los dos partidos del Grupo A de este jueves, Venezuela venció a Perú por 3-2 y Colombia a Paraguay por 4-2.

Tras los resultados de la tercera jornada, Brasil y Uruguay comparten el liderato del Grupo A con seis puntos cada uno, pero con mayor ventaja de goles para los brasileños (13).

Los uruguayos tiene un saldo favorable de 6. Enseguida se sitúan Chile y Bolivia con tres puntos, y en el último lugar, sin nada ni posibilidades, permanece Argentina.

En el grupo B, Venezuela y Colombia comparten el primer lugar, con seis puntos y mayor ventaja de goles para venezolanos (3) que para colombianos (-1).

Les siguen en la clasificación Perú y Paraguay con 3 puntos cada uno pero un partido a menos, y sin puntos Ecuador es el último.

Los primeros de cada grupo disputarán la final este domingo.

En el último partido de la jornada, Brasil alcanzó su segunda victoria, elevó a 19 el número de partidos en que está invicto este año y ahora necesita vencer a Uruguay, al que enfrentará mañana.

Tras golear por 9-1 a Bolivia en el debut, Brasil venció por 8-3 a Chile con gran desempeño de Bruno Xavier, autor de cuatro goles. Completaron el triunfo Lucão, Fernando DDI, Mauricinho y Rodrigo.

Muñoz, López y Salas descontaron para Chile.

Uruguay igualó a Brasil en la cima tras vencer por 6-2 a Bolivia.

La Celeste abrió el marcador en el segundo tiempo por intermedio de Gastón y amplió con Júnior. Pero Bolivia descontó con Zambrano. En el tercer tiempo, Pampero amplió para Uruguay, Chávez redujo nuevamente para Bolivia, pero Júnior, Dutra y Acuña elevaron a seis los tantos uruguayos y Zambrano descontó en el último minuto.

Venezuela, que en la primera jornada cayó ante Paraguay y en la segunda venció a Colombia, alcanzó su segunda victoria este jueves al imponerse por 3-2 a Perú.

Los venezolanos llegaron a abrir tres goles de diferencia con tantos de Vaamonde, Centeno y Serrano, pero Vidal y Castro recortaron en el tercer tiempo.

Colombia se recuperó de la derrota de la víspera ante Venezuela con una victoria por 4-2 sobre Paraguay que lo deja en el primer lugar del Grupo B y aún con esperanzas de llegar a la final.

Tras diez ediciones sin reconocimiento, la Copa América de este año se disputa por primera vez bajo la organización de la Conmebol.

Los partidos previstos para la jornada del viernes son los siguientes: Ecuador-Venezuela, Argentina-Bolivia, Paraguay-Perú y Brasil-Uruguay. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.