Connect with us

Previa

Platense muy optimista de cara a la gran final

Publicado

PUERTO CORTÉS. Con la mirada puesta en la gran final del fútbol hondureño y con el deseo de ser campeones, Platense comenzó ayer su preparación de cara al compromiso ante los azules el próximo domingo en el estadio Excélsior.

Después del juego en la capital donde cayeron 1-0, los “escualos” retornaron al puerto a la 1:00 de la madrugada del lunes donde fueron recibidos por un grupo de aficionados platensistas.

Ayer retornaron a la cancha de entrenamiento para comenzar a practicar la idea táctica que se implementará ante el equipo que dirige Diego Vázquez.
El entrenador Reynaldo Clavasquín se ve optimista de cara al segundo y decisivo juego de gran final porque confía en sus muchachos y sabe que jugando como local se puede revertir el resultado adverso de 1-0.

Considera que en Tegucigalpa no hicieron un mal partido y que su equipo tuvo una propuesta clara. “Lo rescatable es que nuestro equipo dejó claro nuestra propuesta y lo que significa este tipo de partidos, es por eso que me siento satisfecho con la actitud que mostraron los muchachos”, dijo Clavasquín.

El 1-0 en su contra no le preocupa porque sabe que se puede remontar, “esto no termina aquí, perdimos por un gol de diferencia y se puede remontar”.

Reynaldo Clavasquín se muestra optimista de cara a este juego.

Reynaldo Clavasquín se muestra optimista de cara a este juego.

“Ahora vamos a luchar mucho en nuestra casa y vamos a pelear. Este es un equipo cuyo material humano está llegando a un punto importante, esto es algo histórico y sería lindo culminarlo con el título”, expresó.

“Estamos trabajando con un grupo prometedor, merecemos estar aquí y me siento orgulloso de mis jugadores”, agregó.

LESIONADOS
El pasado lunes, ocho integrantes del plantel fueron a revisión médica, esto producto de lo duro que fue el partido de ida en Tegucigalpa.
José Calderón, el guardameta recibió un golpe leve, al igual que Richard Dixon que sufría de molestias físicas. Getzel Montes sufre de un trauma en el tobillo derecho y Robbie Norales con esguince en el tobillo derecho. Aparte de Edgar Álvarez y Luis Lobo, que sufren lesiones un poco más complicadas.

Edgar solo sufrió un trauma en el tobillo derecho, que no es nada grave por lo que en esta semana harán un trabajo especial con él para que llegue bien al partido, según lo explicó Denis Romero, encargado de los servicios médicos de los “escualos”.

La lesión de Luis Lobo es más grave y puede perderse el juego de vuelta de la gran final. Luis lobo sufrió un desgarre por lo que tuvo que ser sustituido por Dylas Andrade.

José Calderón recibió un golpe leve en el primer partido y estará bien para el domingo.

José Calderón recibió un golpe leve en el primer partido y estará bien para el domingo.

En el caso de Brunet Hay Pino, su lesión evoluciona positivamente de la contractura muscular que le impidió estar en el primer duelo ante los azules.
Edgar Álvarez y Roby Norales comenzaron ayer la etapa de rehabilitación, pero no corren riesgo alguno de estar el domingo en el estadio Excélsior defendiendo los colores de su equipo Platense.

CASTRO SE DISCULPA CON HAROLD
Quien se siente un poco triste es Luis Castro, una vez que conoció la gravedad de la lesión del arquero motagüense Harold Fonseca. “Mis más sinceras disculpas para él y su familia, cuando estuve en Motagua fue de los que más me apoyó”, expresó Castro, quien dejó claro que la acción fue una circunstancia del juego donde no hubo mala intensión de su parte, a pesar de ser un jugador fuerte.

“Es una pena que le haya pasado esto a Harold porque es un jugador de mucho futuro y que viene con buena proyección”, dijo el defensa platensista, quien indicó que no ha hablado con Fonseca, pero tratará de hacerlo para expresarle las disculpas y decirle que en ningún momento buscó hacerle daño.

Ver Más

Previa

Real Madrid – Athletic por la Supercopa de España

Publicado

Por

(HN)

El Athletic Club quiere prolongar en el King Fahd International Stadium de Riad el idilio que mantiene con la Supercopa de España, competición de la que es vigente campeón y en la que ha protagonizado algunas de sus mayores gestas de la última década, ante el equipo más en forma del fútbol español, el Real Madrid.

Los de Marcelino Toral se clasificaron para la final tras remontar el jueves al Atlético de Madrid y los de Carlo Ancelotti hicieron lo mismo el miércoles en la prórroga ante un renacido Barcelona que les desgastó físicamente.

Aunque el viernes y el sábado fueron días lluviosos en la capital de Arabia Saudí, la previsión es que el sol vuelva a salir este domingo de final. Pero la temperatura bajará respecto la que hubo en las semifinales, situándose por debajo de los 20 grados a la hora de la final.

Después de remontar en semifinales al Atlético de Madrid (1-2), el Athletic Club encadena en el torneo tres victorias seguidas ante rivales de gran entidad después de que derrotase hace aún menos de un año a Real Madrid (1-2) y Barcelona (2-3) para levantar el trofeo en la edición de 2021.

No se queda ahí la buena racha del equipo rojiblanco en una competición que va a más y en la que ya se impuso en 2015 al Barcelona a doble partido (4-0 y 1-1). Así que, se presenta en la que es su décima final desde 2009, la cuarta en menos de un año, con cinco partidos seguidos sin perder en una Supercopa, en la que se ha llevado el trofeo en las dos ediciones anteriores que la ha disputado.

El equipo vasco afronta el choque de Riad tras haber sacado adelante su octava semifinal consecutiva y su decimotercera eliminatoria seguida en torneos coperos en rondas que no sean finales. Porque es en las finales donde el Athletic está teniendo su talón de Aquiles. De las nueve que ha jugado en 13 años, solo ganó dos de Supercopa y perdió cinco de Copa, una de Liga Europa y otra de Supercopa.

Para ganar el domingo, es más que probable que Marcelino vuelva a confiar en el bloque que tan brillantemente le remontó al Atlético de Madrid en semifinales. Aunque su equipo volteó el marcador tras realizar los cuatro cambios que llevó a cabo, tres de una tacada, el técnico terminó satisfecho de la labor de un once inicial que mantuvo el tipo y superó por momentos al campeón de Liga.

Y siempre le quedará tiempo para que entre Nico, la última ‘perla’ salida de Lezama, y revolucione las cosas sobre el césped como hizo el jueves. Junto al pequeño de los Williams, entraron Mikel Vesga y Raúl García, y posteriormente lo hizo Yuri Berchiche, que llevaba casi nueve meses de baja.

Alex Berenguer, Oier Zarraga, Oihan Sancet y Mikel Balenziaga habían hecho su trabajo. Aunque con menos brillantez que el capitán Iker Muniain, el MVP del partido, y Dani García, un coloso defensivo en medio campo.

El Athletic perfectamente podría repetir en el once titular que puso ante el Atlético, con la duda de si entrará Nico tras su eclosión en semifinales. O si, ante el poco tiempo de descanso, menos de tres días, Marcelino decide refrescar el equipo.

El equipo vasco tiene cierto ánimo de revancha con el Real Madrid tras los dos partidos entre ambos equipos en diciembre en los que encajó dos derrotas (1-0 en el Bernabéu y 1-2 en San Mamés) después de haber merecido mucho más. Especialmente en Madrid, donde generó ocasiones como para salir victorioso.

Esos triunfos, trabajados y que le sirvieron al Real Madrid de Carlo Ancelotti para sumarlos a una lista de pleno de victorias en los grandes duelos de la temporada, sirven de aviso para mentalizarse de la intensidad con la que deberán jugar para conquistar el primer título de la temporada. Se presenta la oportunidad de lograr la decimosegunda Supercopa de España y dejar en una la diferencia del Barcelona como rey de la competición.

Un torneo al que Ancelotti concedió máxima importancia. No hay títulos menores para un equipo que el pasado curso se quedó en blanco y que, precisamente en la Supercopa de España con la derrota en semifinal ante su rival en la final actual, inició el fin de la segunda etapa de Zinedine Zidane en el banquillo y el adiós de una leyenda como Sergio Ramos.

Tras aprovechar la oportunidad de volver a imponer autoridad en un clásico, el quinto consecutivo con triunfo, el deseo de una plantilla con hambre de éxito es el de comenzar 2022 con un título.

Siete años después, ‘Carletto’ tiene en su mano volver a conquistar un título como técnico del Real Madrid. Sería el quinto y se convertiría en el octavo entrenador con más conquistas. Su último éxito se remonta al 20 de diciembre de 2014, en Marrakech, ganando el Mundial de Clubes ante San Lorenzo el día que cerraba uno de los años más exitosos de su carrera, con récord de 22 victorias consecutivas para la historia, antes de un 2015 de desplome en el que la ausencia de títulos grandes provocó su adiós.

No dispondrá de su equipo de gala por dos ausencias defensivas de peso. El coronavirus vuelve a dejar fuera de combate a Dani Carvajal, que tras un mes de baja regresaba en el clásico, y David Alaba tiene muy pocas opciones de jugar por el problema muscular que arrastra. Lucas Vázquez será novedad en el lateral derecho y Nacho Fernández se mantendrá como pareja de Militao tras las dosis de sufrimiento ante el Barcelona.

La forma con la que el Real Madrid se llevó el clásico, con bloque bajo y contragolpes letales, avisa Ancelotti que no servirá ante un Athletic Club con diferente identidad. Es el momento de que Luka Modric y Toni Kroos aumentan el protagonismo con balón y den paso a una identidad que también maneja el equipo blanco, cuyos problemas llegaron ante equipos replegados en su terreno que apostaron por juntar líneas y aumentar a cinco hombres sus defensas.

A la espera del plan de un estratega como Marcelino, el de Ancelotti está claro con un tridente ofensivo en el que seguirá Marco Asensio si supera unas ligeras molestias. En caso contrario, entrará Rodrygo tras un nuevo golpe a la confianza de Eden Hazard sin minutos los dos últimos encuentros.

Completará el ataque la pareja de moda del fútbol español: Vinícius-Benzema, las grandes amenazas para el Athletic Club. La velocidad y el desborde del brasileño; el gol del francés. Los líderes de un Real Madrid que aspira a un título un año y cinco meses después.

– Alineaciones probables:

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Zarraga, Dani García, Muniain; Sancet e Iñaki Williams.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Vinícius y Benzema.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano).

Estadio: King Fahd International Stadium.

Hora: 12:30. EFE

Ver Más

Previa

Real Madrid vence al Barcelona y es finalista de la Supercopa

Publicado

Por

(HN)

El Real Madrid es el primer finalista de la Supercopa de España que se celebra en Riad, tras explotar sus virtudes al contragolpe y castigar la mejoría del Barcelona, que igualó en dos ocasiones el marcador pero acabó cediendo en la prórroga ante un tanto del uruguayo Fede Valverde (2-3).

La final de la Supercopa de España 2022 ya tiene su primer finalista. El Real Madrid buscará el domingo en el King Fahd International de Riad su duodécimo trofeo tras superar un clásico repleto de exigencia, ante un Barcelona que mejoró con la recuperación de efectivos, el debut de Ferran Torres y las reapariciones de Pedri y Ansu Fati.

El Real Madrid dominó de inicio y Vinícius lo plasmó en el marcador tras un error de Sergio Busquets a los 25 minutos. Provocó la reacción del equipo de Xavi Hernández, con una presión alta que rebajó la brillantez del líder de LaLiga Santander. Un fallo en un mal despeje de Militao, que impactó en el cuerpo de Luuk De Jong, igualó el partido antes del descanso.

En la segunda parte, cuando más dominaba el Barcelona y llegaba a la portería rival, llegó el tanto de Karim Benzema a los 72 minutos. De nuevo reaccionó el conjunto azulgrana, que mandó la semifinal a la prórroga con un testarazo de Ansu Fati, en la que fue decisiva la velocidad madridista al contragolpe y el acierto de Fede Valverde en su primer tanto de la temporada. EFE

Alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi, Frenkie de Jong; Dembélé, Ferran Torres y Luuk de Jong.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Vinícius y Benzema. EFE

Ver Más

Previa

Barcelona y Real Madrid por el boleto a la final de la Supercopa

Publicado

Por

(HN)

El crecimiento del Barça desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo se pone a prueba en un escenario inhabitual, el King Fahd International Stadium de Riad (Arabia Saudí), que acogerá el primer clásico oficial lejos de España, en el que el Real Madrid debe responder a su papel de favorito en las semifinales de la Supercopa de España.

El primer título de la temporada al que aspiran dos grandes de la talla de Barcelona y Real Madrid regala un clásico en semifinales que ha disparado la expectación. Las 30.000 entradas disponibles para presenciar este miércoles las semifinales de la Supercopa se han agotado. Un duelo de rivales eternos que traspasa fronteras. El primero oficial que se disputa fuera de territorio español en toda la historia con dos precedentes en amistosos: el de 2017 en Miami (Estados Unidos) con triunfo azulgrana (3-2) y el de 1982, en Barquisimeto (Venezuela), que se llevaron los blancos (1-0).

Será el tercer partido decisivo que Xavi deberá afrontar desde que debutó como entrenador del Barça y los dos anteriores le salieron cruz, ante el Benfica y el Bayern de Múnich. Pero los afrontó nada más llegar, sin tiempo prácticamente para cambiar la dinámica negativa del equipo e inculcarle sus ideas.

Ahora, la situación es diferente y las excusas ya no tienen el mismo valor. Han pasado dos meses desde el fichaje del técnico por el Barça, el equipo ha mejorado tanto en el juego como en los resultados y recupera jugadores clave, aunque llegarán con poco ritmo en sus piernas para este clásico.

Ansu Fati regresa a una convocatoria tras lesionarse el 6 de noviembre en Balaídos y muy probablemente recibirá el alta médica para enfrentarse al Real Madrid. Por otro lado, este martes Pedro González ‘Pedri’, que prácticamente no ha jugado este curso por culpa de las lesiones, y Ferran Torres, viajan a Riad un día después que el equipo al dar negativo por covid.

El nuevo fichaje azulgrana, además, podrá ser inscrito finalmente gracias a la renovación a la baja de Samuel Umtiti y, si no hay sorpresa de última hora, recibirá el alta médica de su fractura en el pie derecho que lo ha tenido alejado de los terrenos de juego desde el 10 de octubre.

Y aquí no se acaban las buenas noticias para Xavi. En la convocatoria también pudieron entrar Frenkie de Jong, que se ha recuperado de la elongación en el sóleo de la pierna izquierda que sufrió en Linares, y un milagroso Ronald Araujo, que el pasado viernes fue operado de una fractura en el segundo y tercer metacarpianos de la mano derecha. En cambio, serán baja Eric Garcia, que se lesionó el sábado ante el Granada, Sergi Roberto y Martin Braithwaite.

Debe responder el Real Madrid a su papel de favorito en un clásico, ese tipo de partidos que da igual el momento de cada equipo que siempre es impredecible, aunque la temporada y el triunfo del Camp Nou digan lo contrario para el equipo de Carlo Ancelotti. Líderes en LaLiga Santander con la friolera de 17 puntos de ventaja sobre los azulgrana, en octavos de final de la ‘Champions’ mientras que el Barça cayó al descrédito de la Liga Europa.

Esa clara diferencia que marcó la primera mitad del curso la quiere obviar el Real Madrid para no pecar de exceso de confianza. Y comparece en las semifinales con su equipo de gala porque desde que comenzó la temporada ha quedado claro que Vinícius Junior es el gran protagonista para relegar a papel de secundario a Eden Hazard y que Gareth Bale, ausente en Riad por su enésima molestia, no está por la labor de jugar en exceso en su último año de blanco. Entre Marco Asensio y Rodrygo se decidirá la plaza restante del tridente.

La carta de presentación al clásico es demoledora. La pareja de moda que forman Benzema-Vinícius, 22 goles del francés y 14 del brasileño, suman ellos solos más goles esta temporada que todo el Barcelona (35). Aunque Xavi recupera efectivos arriba y pegada, es el factor diferencial del Real Madrid, que encara con hambre de títulos la primera opción de lograr un trofeo en su temporada, la que sería su decimosegunda Supercopa de España para situarse a una de su eterno rival.

Solamente queda una duda por despejar en el once de Ancelotti y radica en el lateral derecho donde se espera a Dani Carvajal recién recuperado de una nueva lesión muscular. Un mes sin competir y apenas un par de entrenamientos con el grupo condicionan la decisión del técnico italiano, que debe decidir si su jugador está para un duelo de alta intensidad o da continuidad a Lucas Vázquez.

Desde marzo de 2019 no pierde un clásico el Real Madrid, que ha pasado a dominar un duelo que marca temporadas. Salió vencedor de los cuatro últimos y también domina el historial de enfrentamientos en la Supercopa de España con ocho victorias en catorce partidos, por cuatro del Barcelona y dos empates.

– Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Nico, Frenkie de Jong; Dembélé, Gavi y Ferran Torres.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Vinícius y Benzema.

Árbitro: Munuera Montero (colegio andaluz).

Estadio: King Fahd International.

Hora: 1: pm EFE

Ver Más

Previa

Júnior Lacayo separado del Comunicaciones de Guatemala

Publicado

Por

(HN)

El delantero hondureño Júnior Lacayo no seguirá más en el Comunicaciones de la primera división de Guatemala, informó el club por sus redes sociales.

“Comunicaciones F.C. informa que el jugador Junior Lacayo deja de formar parte del primer equipo. Agradeciendo al jugador su profesionalismo, compromiso y esfuerzo mostrado en esta etapa con el club, deseándole lo mejor en lo personal y principalmente, muchos éxitos en su carrera profesional. Las puertas del club siempre estarán abiertas”, fue el mensaje del cuadro “crema” para informar de la separación del catracho.

Con este anuncio el club chapín ha separado a tres de sus extranjeros de cara a la siguiente temporada, antes salieron, Alexander Robinson (Costa Rica), Marco Bueno (México) y José Carlos Pinto (Tacuary – Paraguay).

Lacayo llegó a inicios del 2021 al equipo del vecino país procedente del club Lobos de la UPN, en los dos torneos anotó ocho goles y logró ganar la Liga Concacaf en final donde su club venció al Motagua.

Medios guatemaltecos aseguran que en lugar de Lacayo, llegar al Comunicaciones su compatriota Kevin López. (HN)

 

Ver Más

Previa

Marco Vega nuevo delantero del Victoria

Publicado

Por

(HN)

El delantero Marco Vega fue presentado como nuevo refuerzo del equipo Victoria de la ciudad de La Ceiba.

El atacante era pretendido por varios equipos de la liga y al final terminó aceptando la oferta del Victoria con el que firmó por un año y se convirtió en la novena alta del club para el torneo Clausura 2021-2022.

Vega salió de Motagua al no entrar en los planes del técnico Diego Vázquez, pese a tener contrato de seis meses, ahora jugará en su cuarto equipo en la Liga Nacional, antes militó en Marathón y Real Sociedad.

Victoria que dirige el entrenador José Salomón Nazar, es de los clubes que más se ha reforzado para la vendiera temporada, firmando a los futbolistas, Wilmer Crisanto, Carlos Róchez, Arnaldo Urbina, Harold Fonseca, Danilo Tobías, Hilder Colón, Allan Banegas, Luis Hurtado (colombiano) y Marco Vega. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.