Connect with us

Boxeo

Presidente Duterte visita Camboya junto al campeón mundial Manny Pacquiao

Publicado

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, llegó hoy a Camboya acompañado del senador y campeón mundial de boxeo, Manny Pacquiao, para firmar dos memorandos de entendimiento en materia de crimen trasnacional y deporte.

Duterte, cuyo avión aterrizó en el aeropuerto internacional de Phnom Penh por la tarde, tiene previsto reunirse mañana con el rey Norodom Sihanuk de Camboya y con el primer ministro, Hun Sen.

Ambos jefes de Gobierno tratarán asuntos de seguridad nacional, del comercio entre ambos países y de las disputas territoriales en el mar de China Meridional, que representan el principal foco de desestabilización en el Sudeste Asiático.

El secretario general del Comité Olímpico Nacional de Camboya, Vath Chamroeun, ha organizado reuniones de Pacquiao con otros atletas profesionales y aficionados camboyanos.

Duterte, cuya campaña contra las drogas ha sido criticada por las Naciones Unidas y alcanzado una repercusión mediática internacional por el elevado número de sospechosos muertos, concluirá mañana su visita a Camboya y viajará, por la noche, a Singapur.

La guerra contra las drogas del presidente filipino, parte de su promesa electoral de limpiar Filipinas de esa lacra, ha causado más de 5.900 muertes, la mayoría en ejecuciones extrajudiciales. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.