Connect with us

Fútbol Nacional

¿Injusto? ¡Nadie votó por Iniesta para el Balón de Oro!

Publicado

Los españoles Andrés Iniesta, Sergio Ramos y Koke, los argentinos Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín y el uruguayo Diego Godín no obtuvieron voto alguno entre los periodistas que eligieron a Cristiano Ronaldo como Balón de Oro en 2016, informó hoy la revista «France Football».

Entre la lista de 30, hubo once futbolistas nominados que no recibieron ni un voto de entre los 173 periodistas especializados, entre los que destacaron los campeones del mundo y de Europa con España Iniesta (Barcelona) y Ramos (Real Madrid) y el medio del Atlético de Madrid Koke.

Iniesta, de 32 años, había sido segundo en la votación del Balón de Oro en 2010, detrás de su compañero de club el argentino Lionel Messi, y tercero en la edición de 2012.

Agüero, delantero del Manchester City, Higuaín, del Juventus, y el central Godín, del Atlético de Madrid, quedaron en la votación por detrás de futbolistas con menos cartel internacional.

Entre ellos, el extremo francés del West Ham Dimitri Payet (1 punto), el meta del Sporting portugués Rui Patrício (seis y décimo segundo) y los delanteros del Leicester el inglés Jamie Vardy (11 puntos y en octavo puesto) y el argelino Riyad Mahrez (20 y séptimo).

Otro latino que no sumó puntos fue el joven delantero argentino del Juventus Paulo Dybala.

Aparte de Messi (segundo), el uruguayo Luis Suárez (cuarto) y el brasileño Neymar (quinto), también destacó en el contingente latinoamericano el centrocampista chileno del Bayern de Múnich Arturo Vidal, que sumó cuatro puntos y acabó décimo cuarto, y el luso-brasileño del Real Madrid Pepe (noveno con ocho puntos).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.