Connect with us

Automovilismo

Nelson Sanabria en quads, la gran apuesta paraguaya en el Dakar 2017

Publicado

El piloto de quads Nelson Sanabria afronta el Dakar 2017 con la motivación de comenzar en casa, puesto que la prueba arranca en Asunción el 2 de enero, y con la esperanza de acabar entre los cinco mejores de su especialidad y confirmar que es la gran apuesta de su país en esa carrera.

«Yo largo en la sexta posición y voy a buscar el Top 5. De ahí voy a buscar el podio y no alejarme de la cima de la competencia y buscar el primer puesto de menos a más», señaló Sanabria en una entrevista con Efe.

Para Sanabria es su cuarta participación consecutiva en una prueba a la que dedica una preparación que se extiende «los 365 días del año».

«Mi propósito de vida es el Dakar, vivo para eso, doy mi vida y me dedico a eso para tener el mejor resultado posible siempre», indicó el piloto paraguayo.

Sanabria, que correrá a lomos de su Raptor 700 R de la japonesa Yamaha, aclara que el Dakar no es una carrera cualquiera, sino que es «la carrera», una prueba superlativa que obliga a «estar preparado siempre al cien por cien para poder encararla».

«No se puede improvisar nada, es un mix de tomar decisiones, habilidad deportiva, inteligencia, rapidez. El Dakar es una carrera única, por eso uno tiene que prepararse con mucho respeto».

Una preparación que, según Sanabria, requiere «correr todas las competencias paralelas y campeonatos del mundo, sudamericanos, Dakar Series.»

Y más cuando lo que se avecina es una edición como la del próximo año, que tras salir de Asunción atraviesa Bolivia y Argentina por un surtido de climas y paisajes extremos hasta completar un recorrido de 9.000 kilómetros.

«No hay mucho margen de error ya que en la competencia del Dakar hay un porcentaje de abandonos del 50 %. El más mínimo error te deja fuera de la competencia. Por eso el Dakar es el Dakar, no hay un reenganche, uno abandona y le dice adiós y tiene que esperar al año siguiente. Hay que tener mucho respeto», destacó Sanabria.

Reconoció que para él, el apoyo de su gente es la motivación que utiliza para mantener la concentración a lomos de quads durante «el trajín» que suponen los «800 kilómetros de media por día del Dakar».

«Voy por mi competencia número 22 internacional y qué mejor que la largada desde mí país, en Paraguay», añadió. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.