Connect with us

Fútbol Centroamericano

Cardell: «Disparé contra Smith cuando éste tomó un arma»

Publicado

El hombre que disparó causando la muerte del ex estelar retirado de los Saints de Nueva Orleans, Will Smith, dijo que actuó luego de que el ex jugador «ebrio y enojado» tomó una pistola de su camioneta.

Los hechos ocurrieron tras un accidente automovilístico el pasado 9 de abril.

Cardell Hayes, de 29 años de edad, dijo al jurado el sábado en su juicio por asesinato de segundo grado, que «yo sabía que él me dispararía».

Agregó que incluso antes de disparar escuchó un estallido que él creía que era un disparo.

En su testimonio, Hayes agregó que él no le disparó a Rachel, la esposa de Smith, pero la fiscalía asegura que la evidencia balística demuestra lo contrario.

Dijo que en ningún momento se acercó al auto de Smith, luego de que el coche de este último parecía haber golpeado intencionalmente el de Hayes.

Insistió en que él tomó su arma cuando vio que Smith lo abordó junto con Richard Hernández, un pasajero en el auto del ex jugador, y que se quitó la camisa y sacó algo brillante de su bolsillo, por lo que Hayes pensó que trataba de un cuchillo.

De acuerdo al testimonio de Hayes, Smith le aventó un vaso que contenía alcohol y que lo golpeó varias veces, y que fue Hernández quien alertó a Smith de que Hayes estaba armado.

Hayes dice que Smith lo ofendió y que le dijo «si tú tienes un arma, voy por la mía y te voy a enseñar qué se hace con ella».

Hayes dijo que Hernández huyó del lugar de los hechos ofendiéndolo con términos racistas, tal como lo hizo Smith, de acuerdo a su testimonio.

La Policía dijo que encontró un arma cargada en el auto de Smith, pero que no fue disparada y que incluso Smith nunca la tomó.

Hayes disparó una pistola calibre .45 varias veces. Racquel Smith fue impactada con dos balas en las piernas, y Will una vez en el costado y siete veces en la espalda.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.