Connect with us

Baloncesto

Warriors exhiben poder ofensivo en Utah

Publicado

El poder ofensivo de los Warriors de Golden State volvió a estar presente una jornada más en la NBA, al conseguir un nuevo triunfo que los deja con la mejor marca de la liga, mientras que los Bulls de Chicago acabaron con el invicto de visitantes que tenían los Spurs de San Antonio.

El base Stephen Curry anotó 26 puntos y lideró el ataque de los Warriors que se impusieron a domicilio 99-106 a los diezmados Jazz de Utah.

Curry anotó 14 puntos en la racha de 29-1 que tuvieron los Warriors para romper el marcador a su favor y estar siempre al frente.

La única vez que los Jazz fueron líderes se dio con el parcial de 4-2 y los Warriors se fueron al descanso con la ventaja parcial de 46-65 y el partido sentenciado.

Junto a Curry, el alero Kevin Durant logró doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes, que ayudó a los Warriors a conseguir la cuarta victoria consecutiva, después de haber ganado la noche anterior a Los Angeles Clippers (98-115) también de visitantes.

El ala-pívot Draymond Green, que consiguió doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes, se quedó a dos asistencias de haber logrado el que hubiese sido el decimoquinto triple-doble como profesional.

La victoria deja a los Warriors con marca de 20-3, la mejor de la Conferencia Oeste y de la liga.

El pívot francés Rudy Gobert con un doble-doble de 20 puntos y 17 rebotes fue el mejor de los Jazz, mientras que el alero reserva Joe Ingles estableció su mejor marca como profesional al anotar 21 tantos, incluidos cinco triples que tampoco había logrado antes.

El escolta Dwyane Wade hizo sentir su experiencia y con 20 puntos lideró a los Bulls a la victoria por 95-91 ante los Spurs, que perdieron el invicto como visitantes después de tener marca de 13-0.

Los Spurs se quedaron a sólo un triunfo de haber empatado la mejor marca de todos los tiempos que está en poder de los Warriors desde la pasada temporada.

Junto a Wade los otros cuatro titulares de los Bulls también tuvieron números de dos dígitos, incluido el alero Jimmy Butler que logró 13 tantos.

Mientras que el base Rajon Rondo logró doble-doble de 12 puntos, 10 rebotes, nueve asistencias y recuperó dos balones en el duelo individual que ganó con claridad al base francés Tony Parker de los Spurs.

El alero Kawhi Leonard volvió a ser el líder del ataque de los Spurs al conseguir 24 puntos, que no evitaron la primera derrota del equipo de San Antonio fuera de su campo desde las pasadas semifinales de la Conferencia Oeste cuando perdieron con los Thunder de Oklahoma City.

El pívot español Marc Gasol volvió a surgir como líder indiscutible de los Grizzlies de Memphis, al aportar 36 puntos que le permitieron remontar una desventaja de 11 tantos en el cuarto periodo y ganar 88-86 a los Trail Blazers de Portland.

Junto a Gasol el base Toney Douglas, que firmó esta semana con los Grizzlies ante las bajas que tiene el equipo de Memphis, a falta de un segundo para que concluyese el tiempo reglamentario anotó los dos tiros de personal que aseguraron la victoria.

Gasol volvió a estar imparable en la ofensiva y dominante dentro de la pintura durante los 34 minutos que jugo al anotar 13 de 24 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, y 6 de 9 desde la línea de personal.

El escolta Tony Allen logró doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, mientras que Douglas acabó el partido con 11 tantos, incluidos los seis últimos de los Grizzlies que consiguieron el quinto triunfo consecutivo.

El escolta C.J.McCollum lideró el ataque de los Trail Blazers al conseguir 24 puntos, y el base Damian Lillard llegó a los 19, pero falló 12 de 18 tiros de campo.

Mientras que el alero Evan Turner aportó doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes que no impidieron la derrota de los Trail Blazers, que vieron cortada racha de tres triunfos consecutivos.

La combinación del escolta DeMar DeRozan y el base Kyle Lowry que aportaron 27 y 25 puntos, respectivamente, abrió el camino del triunfo de los Raptors de Toronto que vencieron por 124-110 a los Timberwolves de Minnesota.

Los Raptors, que tienen marca de 15-7, líderes destacados de la División Atlántico, volvieron al camino del triunfo y dejaron a los Timberwolves con la decimotercera derrota consecutiva en los duelos que han mantenido ambos equipos en Toronto.

DeRozan, líder del equipo de Toronto, jugó el partido 543 con los Raptors y superó el empate que tenía con Morris Peterson como los que más en la historia del equipo.

El escolta Bradley Beal anotó 26 puntos, incluidos cuatro triples, y los Wizards de Washington vencieron por 92-85 a los Nuggets de Denver después de remontar una desventaja de 15 tantos, en duelo de equipos perdedores.

El alero turco Ersan Ilyasova y el base español Sergio Rodríguez se combinaron con 39 puntos y ayudaron a los Sixers de Filadelfia a ganar de visitantes por 88-99 a los Pelicans de Nueva Orleans y romper racha de ocho derrotas seguidas y 23 partidos consecutivos sin haber ganado fuera de su campo.

Ver Más

Baloncesto

Camerunés Siakam superó al griego Giannis en jornada sabatina de la NBA

Publicado

Por

(GG)

El alero camerunés Pascal Siakam terminó con 30 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes para su segundo ´triple-doble´ de su carrera y los Toronto Raptors superaron un déficit inicial de 15 tantos para vencer este sábado en la NBA 103-96 a los Milwaukee Bucks.

El británico O.G. Anunoby agregó 24 puntos para ayudar a los Raptors a mejorar con balance de 3-0 esta temporada contra los Bucks, actuales campeones, que dispararon apenas para un 33.8% de efectividad, el mínimo del equipo en la temporada.

Toronto ha ganado cinco partidos consecutivos en la serie contra los campeones.

El griego Giannis Antetokounmpo lideró a Milwaukee con 30 puntos, encestando sus 17 tiros libres pero acertó solo 6 de 17 desde el campo. No jugó en los dos partidos anteriores contra Toronto esta temporada.

El estelar Fred VanVleet agregó 17 puntos para Toronto, Chris Boucher encestó 15 y Preston Achiuwa terminó con 14 puntos y 10 rebotes.

El base Grayson Allen tuvo 18 puntos para los Bucks y Khris Middleton agregó 16 cartones.

Tras pasar dos minutos en el banquillo con cinco faltas, Siakam regresó con 6:46 por jugar en un partido empatado y realizó un disparo a distancia 21 segundos después.

Después de que Antetokounmpo volviera a empatar con dos tiros libres, Siakam metió un triple desde la esquina frente al banquillo de los Bucks con 5:53 por jugar para poner a los Raptors al frente definitivamente.

Los Bucks habían tomado una ventaja de 16-2 en los primeros cuatro minutos y los Raptors fallaron 11 de sus primeros 12 disparos en ese parcial. Milwaukee extendió la ventaja a 22-7.

Toronto recortó el déficit y lo empató con los tiros libres del británico Anunoby con 45 segundos restantes para el descanso intermedio.

Pat Connaughton encestó un triple cuando quedaban 38,5 segundos para darle a los Bucks una ventaja de 49-46 en el medio tiempo.

Milwaukee empató dos veces en el tercer cuarto y tres veces más en los primeros seis minutos del cuarto período, pero Toronto respondió y recuperó la ventaja en cada una de esas instancias.

Los Bucks no contaron con el escolta Jrue Holiday por quinto partido consecutivo debido a que sufre un dolor en el tobillo izquierdo. Toronto jugó sin Gary Trent Jr. (tobillo izquierdo hinchado) y Scottie Barnes (rodilla derecha).

– Denver sorprende a Lakers –
En Denver, los anfitriones Nuggets, con siete jugadores con marcadores de doble figura, sorprendieron a Los Angeles Lakers y a LeBron James al vencerlos 133-96.

El máximo aportador ofensivo por los Nuggets fue de Jeff Green, quien se destapó con 26 puntos, segido del serbio Nikola Jokic con un triple-doble de 17 tantos, 12 rebotes y 13 asistencias.

También contaron con gran aporte como es normal últimamente del argentino Facundo Campazzo, quien se lució con nueve tantos, tres capturas y cinco servicios para anotación saliendo de la banca.

Por el equipo angelino el alero LeBron James fue el hombre de la puntería con 25 unidades, pero el quinteto californiano encajó la derrota.

– Harden frena a los Pelicanos –
En Nueva York, el estelar James Harden tuvo 27 puntos, 15 asistencias y ocho rebotes, y los Brooklyn Nets vencieron 120-105 a los New Orleans Pelicans a pesar de perder a Kevin Durant en la primera mitad por un esguince en la rodilla izquierda.

Fue el vigésimo juego en la carrera de Harden con al menos 25 puntos y 15 rebotes.

Durant se lastimó con 5:44 restantes en el segundo cuarto cuando el alero de New Orleans, Herbert Jones, chocó contra el guardia suplente de los Nets, Bruce Brown, quien al caer hacia atrás lo hizo sobre la rodilla de Durant.

Durant cojeó brevemente por la cancha antes de pedir que lo sacaran del juego. Terminó con los 12 puntos y caminaba cojeando cuando salió de la arena a la mitad del último cuarto.

El entrenador Steve Nash dijo que tendrá un examen de resonancia magnética el domingo. Patty Mills agregó 21 puntos y Kessler Edwards aportó 16 para los Nets, que nunca estuvieron en desventaja en el juego.

Brandon Ingram anotó 22 puntos y Josh Hart tuvo 14 puntos y 11 rebotes por los Pelicans, que habían ganado dos encuentros seguidos.

Harden tuvo 13 puntos y 11 asistencias cuando los Nets saltaron a una ventaja de 69-41 en el medio tiempo, disparando 26 de 48 desde el campo, incluidos 8 de 16 triples.

New Orleans tuvo una racha de 11-0 para reducir el déficit 71-55 con 8:51 restantes en el tercer cuarto antes de que Mills hiciera una jugada de tres puntos para detener la sequía de anotaciones de los Nets. (AFP)

Por los Pelicans los cinco titulares de New Orleans anotaron en dos dígitos.

– Resultados del sábado en la NBA:
Toronto a Milwaukee 103-96
Portland a Washington 115-110
NY Knicks a Atlanta 117-108
Brooklyn a New Orleans 120-105
Cleveland a Oklahoma City 107-102
Philadelphia a Miami 109-98
Boston a Chicago 114-112
San Antonio a LA Clippers 101-94
Denver a LA Lakers 133-96
Dallas a Orlando 108-92

Ver Más

Baloncesto

Lakers confían que Anthony Davis reaparezca a fin de mes

Publicado

Por

(GG)

Anthony Davis participó en un entrenamiento individual en la cancha el viernes, cuatro semanas después del día en que se torció el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Existe optimismo dentro de la organización de Los Angeles Lakers de que el gran hombre estrella podría regresar a la acción del juego en algún momento durante el largo viaje por carretera de Los Ángeles a fines de mes, dijeron las fuentes a ESPN.

Davis será reevaluado oficialmente por los médicos del equipo a principios de la próxima semana, dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel.

Sufrió la lesión el 17 de diciembre cuando Jaden McDaniels de los Minnesota Timberwolves golpeó su rodilla izquierda. Una resonancia magnética realizada al día siguiente reveló el esguince.

Davis, quien se perdió 36 de los 72 partidos de la temporada regular de los Lakers la temporada pasada debido a varias lesiones, dijo que estaba de «buen ánimo» inmediatamente después del diagnóstico porque las cosas podrían haber sido peores.

«Solo pienso que este es otro viaje para poder poner mi mente y mi cuerpo en orden», dijo Davis el 19 de diciembre. «Entonces, use este tiempo para estar completamente saludable y volver mejor que nunca».

Davis se ha perdido los últimos 12 juegos de los Lakers y el equipo tuvo marca de 5-7 en ese tramo.

Los Ángeles tiene tres juegos más: en Denver el sábado, en casa contra Utah el lunes y en casa contra Indiana el miércoles, antes de que su gira de seis juegos ‘GRAMMY’ comience en Orlando el próximo viernes.

Davis ha estado practicando con un aparato ortopédico voluminoso en la rodilla izquierda, pero se ha estado «moviendo bien» durante sus entrenamientos, dijeron las fuentes a ESPN.

El veterano de 10 años promediaba 23.3 puntos con un 52.1 % de tiros, 9.9 rebotes, 2.9 asistencias, 2.0 tapones y 1.2 robos esta temporada antes de la lesión. Su tiro en suspensión, sin embargo, había fallado. Davis está disparando solo 60 de 185 (32%) en tiros fuera de la pintura esta temporada, según NBA.com.

LeBron James ha dado un paso adelante en su ausencia, anotando más de 30 puntos en 11 de sus últimos 12 juegos para empatar a 0.6 puntos por juego de Kevin Durant de Brooklyn como el máximo anotador de la Liga, pero las victorias no se han dado del todo.

Los Lakers han perdido dos seguidos, su decepción más reciente se produjo en una derrota en la carretera 125-117 ante los Sacramento Kings el miércoles.

Vogel dijo que el equipo tuvo una sesión de video «animada» el viernes para abordar la derrota en Sacramento antes del vuelo del equipo a Denver.

«Todas las averías del juego de los Kings», dijo Vogel cuando se le preguntó qué implicaba la sesión de filmación. «Perdí 70 puntos en la pintura. No vas a ganar si haces eso. Así que los eliminé a todos y mostré todas las formas en que pueden ser mejores». (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Baloncesto

Embiid totalizó 25 puntos y 13 rebotes en triunfo de los Sixers en la NBA

Publicado

Por

(GG)

El estelar camerunés Joel Embiid totalizó 25 puntos y 13 rebotes y los Filadelfia 76ers vencieron este viernes en la NBA a los Boston Celtics con marcador de 111-99.

Con un comienzo domininante, los Sixers se apoyaron una vez más en el excelente accionnar de Embiid, quien terminó a cinco puntos de un récord de franquicia con 30 puntos o más en nueve juegos consecutivos.

Sigue empatado con los ex jugadores Allen Iverson y Wilt Chamberlain por la marca del club con ocho encuentros al hilo.

Desde el comienzo el juego se fue de un solo lado al ganar Filadelfia el primer cuarto 32-14.

El base Tyrese Maxey anotó 23 puntos, y Tobias Harris y Seth Curry agregaron 17 cada uno para ayudar a los 76ers a ganar por octava vez en los últimos nueve juegos.

El también base Jaylen Brown anotó 21 puntos y Jayson Tatum terminó con 20 tantos por el quinteto bostoniano. Los Celtics habían ganado tres partidos al hilo.

Filadelfia lideró hasta por 22 puntos en la primera mitad y los Celtics nunca redujeron el margen por debajo de los dos dígitos después del medio tiempo.

Embiid ha estado en una racha desde el 26 de diciembre, aumentando su promedio de temporada a 27,1 puntos por juego al entrar a este partido después de una racha dominante de ocho juegos en los que promedió 32,6 puntos.

– Warriors logran gran victoria –
En Chicago, el alero Andrew Wiggins anotó 21 puntos, el astro Stephen Curry agregó 19 tantos y los Golden State Warriors lograron su victoria más amplia de la temporada, al aplastar a los Chicago Bulls 138-96.

El novato Jonathan Kuminga terminó con 25 puntos y Jordan Poole anotó 22. Los ´Guerreros´ se soltaron enormemente y se alejaron temprano después de perder cuatro de los últimos cinco partidos.

Fue una gran victoria para los Warriors luego de una amplia derrota sufrida la noche anterior ante los Milwaukee Bucks, campeones defensores.

Los Bulls perdieron a su estrella Zach LaVine por una lesión en la rodilla izquierda en los primeros minutos. Perdieron en el medio tiempo por amplio marcador de 78-47 y terminaron con su peor derrota esta temporada.

Wiggins anotó 20 puntos en la primera mitad y disparó 8 de 11 en el juego.

Por su parte, el estelar Curry, dos veces Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA y tres veces campeón de la liga, y quien el mes pasado rompió el récord de triples al marcar en ese momento el número 2.974, tuvo un comienzo lento este viernes, pero finalmente aportó decisivamente.

Los Warriors hicieron en esta jornada que la victoria pareciera fácil a pesar de que no contaron con los también astros Klay Thompson y Draymond Green.

Por Chicago, el suizo Nikola Vucevic tuvo 19 puntos y 14 rebotes, su compañero Coby White agregó 20 tantos y DeMar DeRozan anotó 17 cartones. Pero los Bulls perdieron por tercera vez en cuatro juegos luego de ganar nueve seguidos para igualar su mejor racha desde el final de la temporada regular 2010-11. (AFP)

– Resultados del viernes en la NBA:
Detroit a Toronto 103-87
Philadelphia a Boston 111-99
Golden State a Chicago 138-96
Cleveland a San Antonio 114-109
Phoenix a Indiana 112-94
Orlando a Charlotte 116-109
Miami a Atlanta 124-118

Ver Más

Baloncesto

Russell Westbrook responde a rumores de cambio departe de los LA Lakers

Publicado

Por

(GG)

La primera temporada de Russell Westbrook con Los Lakers ha sido un desastre, por decir lo menos. Los Lakers tienen un récord de .500 a mitad de la temporada y no parecen estar en condiciones de competir por un título a pesar de que eran uno de los favoritos.

Westbrook ha estado en una racha fea y fría últimamente y los Sacramento Kings lo criticaron por ello. Pero mientras su nombre aparece en los rumores de cambio, no se preocupa ni un poco:

“Nunca me preocupo”, respondió. “Hacer el trabajo. Ser profesional. Cada año, mi nombre está en los rumores de cambios. Nunca, nunca, nunca se filtra en cómo enfoco lo que hago. Es un poco lo que estaba mencionando allí (durante la conferencia de prensa). Veo este juego tan diferente (en términos de) cómo usarlo para poder impactar las cosas.

“Independientemente de si (un intercambio) sucedió o no sucedió, nada va a cambiar mi mentalidad o mi propósito. Siento que tengo un propósito que es más grande que el baloncesto y siempre lo mantengo a la vanguardia, independientemente de lo que suceda dentro de los deportes profesionales”.

La mentalidad dura de Westbrook le permite luchar contra la adversidad con facilidad. Pero también puede causar problemas, también. Su forma intransigente de jugar el juego le ha costado a los equipos en los que ha jugado anteriormente. Es probable que esta sea su mejor oportunidad de ganar un anillo mientras sigue siendo uno de los mejores jugadores de la liga.

Los problemas de los Lakers no son todos culpa de Westbrook. Pero ciertamente puede elevar su nivel de juego y ayudar a los Lakers a mejorar. (El Fildeo)

Ver Más

Baloncesto

Lillard estará inactivo al menos seis semanas

Publicado

Por

(GG)

El base de los Trail Blazers de Portland, Damian Lillard, se sometió a una cirugía para superar una lesión que le ha causado dolor abdominal esta campaña.

El jugador será evaluado en seis semanas y no hay fecha para su regreso a las canchas, informó el equipo el jueves.

Lillard, seis veces convocado al Juego de Estrellas, no ha visto acción en cinco partidos desde que comenzó el año y en 11 esta temporada debido a una tendinopatía en la parte inferior del abdomen.

Según el jugador, la lesión se le agudizó durante los Juegos Olímpicos de Tokio.

“No ha sido nada sencillo porque adoro estar en la cancha. Amo estar jugando”, declaró Lillard en una historia publicada en la página oficial de los Blazers.

“Siempre he estado disponible para jugar pero creo que a medida que aumenta la experiencia con la edad, no sólo en el plano deportivo sino en la vida, se vuelve más importante seguir esta estrategia de ajedrez. Mi orgullo quizá diga ‘continúa luchando, termina el trabajo. Intenta alcanzar la postemporada’. Entonces mi yo más viejo me dice ‘ya no puedes hacer todo eso si no estás en tu mejor condición’”.

Lillard ha promediado 24 puntos y 7,3 asistencias en 29 encuentros esta temporada con los Blazers. Anfernee Simons lo ha sustituido como titular.

La operación es efectuó en el Instituto Vincera, en Filadelfia. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.